subir masa muscularEsa imagen no es leche en polvo o algún producto comercial, esto lo supe por un buen amigo y es algo nuevo que nunca he dicho así que pon atención porque es una fuente natural nunca antes mencionada que te dará muy buen aporte proteico.

Tu sabes que desapruebo el uso de los suplementos comerciales por no ser natural, no porque nunca de resultado, algunos lo dan, pero cuando se consume proteína en exceso ahí está el problema. No te excedas con la proteína, sólo consumela en buenas proporciones.

Al no estar algunos nutrientes en proporciones adecuadas el cuerpo se confunde.

El nombre de la buena fuente de proteína es grenetina, es difícil encontrarla naturalmente en algunos países y en realidad por si no te has dado cuenta de lo que es, es gelatina natural, no la basura barata comercial sino una natural, a esa a veces le agregan soya o algún endulznate artificial.

Puedes comerla como gelatina, o en algunos yogurts sale pero muchas veces con el nombre de gelatina natural y rara vez te das cuenta de lo que es.

Aunque no lo creas las grenetinas se sacan de pieles y cartílagos de animales, es en su mayoría colágeno, en medida de cuánta proteína tiene es como 85, esos es sólo un número que indica la cantidad de proteína que tiene, de segundo lugar aunque no me gusta decirlo para no fomentar el consumo es la soya.

Esta mutada genéticamente y llena de agroquímicos tiene 76 pero los efectos fatales en la disminución de tu testosterona son más probables que tener ganancia muscular y sólo un 2% de la soya del mercado es segura. (Tempeh y miso por ejemplo, esas sí te recomiendo consumirlas)

Luego sigue la carne de res que siempre la he apoyado y recomiendo que siempre la comas, el atún que a veces es hasta más famoso y muchos jóvenes lo consumen en exceso, luego el huevo (Siempre con yema) y la leche.

Te recomiendo comer todos los anteriores a excepción de la soya mutada, eso porque las proteínas son diferentes, por ejemplo la leche tiene creatina, la carne tiene carnitina y zinc muy importantes para subir masa muscular y no tiene que ser magra a menos que esté muy procesada, con animales hormonados o alimentados con soya.

La glutamina y arginina son otras proteínas incluídas en muchas carnes y los frijoles.

Por eso te digo, para subir masa muscular debes comer de todo pero de todo lo bueno, nada de soya ni basura o comida rápida que casi toda es con soya o endulzantes y cosas raras, es bueno comer algo que tenga tanta proteína porque te ayuda pero debes comer varios tipos de proteína.

La grenetina es muy buena pero es sólo colágeno, así que come los otros alimentos también, nunca excesos de una sola comida y nunca ser fanático de proteínas.

Así no puedes subir masa muscular, se hace muy difícil o casi imposible, no seas fanático de eso, primero infla tus músculos con agua y glucógeno y luego les vas metiendo proteínas, no los engordes de grasa que se ven feos pero para resultados rápidos esos son los pasos.

Por supuesto se ven mucho mejor cuando son de pura proteína pero eso lo vas armando, no te hagas adicto a dietas hiperproteicas que no es saludable, hay consecuencias graves de eso.

Así que ya lo sabes consume la mejor fuente y las otras que te recomendé que  son naturales y dan buenos resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Puedes saber más sobre Otras Proteínas Aquí

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

26 comentarios en "La mejor fuente de proteína"
  1. Hola Tomas tengo una inquietud ya voy a empezar a hacer ejercicio en barras y voy a comprar los alimentos pero la pregunta es que si comienzo comiendo 6 veces y despues ocho o tambien podria empezar por 4 ??

    1. Hola Darvyn, hazlo como sea más fácil para tí, si lo es con 4 mejor y si puedes con las 6 dale de una vez. Se trata de acostumbrarse a eso para que no termines dejándolo y no abandones tu sueño.

      Es un gusto ayudarte.

  2. bueno dependiendo de las veces que coma una pregunta que si tambien en los dias de descanso hay que mantener la alimentacion incluso los fines de semana tambien osea si como 8 veces tiene que ser los dias que voy al gym y los que descanso tambien cierto?

    1. Sí, en este momento yo lo hago así, porque una semana que estuve de vacaciones y empecé a comer 4 comidas y muy poco perdí resultados, es para mantener el músculo, y haciendo ejercicio no ganarás grasa no te preocupes por eso.

  3. Muy bueno gracias Tomas, la verdad hace algunos iba bien, pero luego ya no fui al gim, dejé de hacer mi dieta y regresé al estado de siempre flaco xD … tengo una duda que anteriormente había preguntado sobre si la masturbación tiene que ver con la disminución de masa muscular, usted dijo que si, pero me gustaría saber cuánto varía y afecta en el cuerpo.
    Salu2

  4. Hola Tomas!
    Siempre ma a costado subir de masa muscular, tengo 43 años, peso 77kgs y me gustaria subir a 85kilos pero de buena forma.
    Que me recomiendas?
    Gracias por todos tus spots.

    1. hola Victor, primero depende cómo entrenas? Si lo haces todos los días, usas suplementos en exceso o muy comerciales sin fijarte la proporcion de nutrientes o comes comida chatarra ahí puede estar el error. Claro podemos ir mas profundo si no has hecho nada de eso. Dime cómo lo has hecho?

  5. Hola Tomas!
    Mira, comence en enero de este año a entrenar y en marzo deje de ir por que me enferme pero ahora lo q estoy haciendo son lagartijas con los famosos push ups estoy haciendo una rutina que viene ahi mismo y es un dia de entrenamiento y otro dia de descanzo y cada 21 dias cambio de rutina cada vez mas repeticiones y sobre mi alimentacion sinceramente digamos que es 60% sana y el resto como se me antoje pero procuro evitar la chatarra y sobre todo el refresco, si lo consumo es zero o light, no consumo polvos ni nada por el estilo, no fumo, no tomo, no me drogo y no me desvelo.
    Voy a reiniciar esta semana en el gimnasio con una rutina que no continue por que falte por enfermarme de alergia a la polinizacion en marzo. la rutina es :
    Lunes y Jueves: Hombro, Biceps y triceps.
    Martes y Viernes Pecho y Espalda.
    Miercoles y Sabados: Gluteos, Pierna y Pantorrilla.
    Todos los dias antes de entrenar: Calentamiento 20 minutos correr en la caminadora.
    Dime que opinion tienes y que sugerencia me puedes decir para continuarla y despues te comento resultados.
    Gracias por tomarte algo de tu tiempo para atender este msj.
    Un saludo.

      1. Hola Victor, bueno si es poara definición es buen rutina, nada más esos 20 minutos pueden hacer que llegues cansado al fianl de la rutina.

        Calienta 10 minutos, luego entrenas calentando un poco con menos peso en cad serie.

        Si es para masa, esa rrutina no es tan recomendable, a menos que estés más avanzado.
        Empieza entrenando cada músculo con 2 o 3 ejercicios por cada músculo.

        Y eso de más repeticiones cada vez te dará definición pero es sobreentrenamiento para masa muscular y no es bueno. Subele el peso mejor hasta donde aguantes por supuesto, no te vayas a lesionar por excederte.

        Es un gusto ayudarte y perdona la demora.

    1. Hola Román, sí es posible, trata de cambiar tu estilo de vida, en especial alimentación que eso lo lees en la sección de alimentos del blog y con rutinas con buen descanso. Hay hasta ancianos que lo han logrado, sólo debes aumentar ciertas hormonas y tener una buena rutina.

      Es un gusto ayudarte.

  6. excelente, ia consegui la gelatina natural, despues de buscar mucho .
    ahora la pregunta es , si … ¿ siempre la tengo que diluir en agua o la puedo hechar directamente al yogurt o a la avena ?

    1. Hola Walter en agua es lo mejor, también puede ser en avena o yogurt pero te recomiendo más en agua. Si encunetras otra manera y te ayuda mucho perfecto! Ahí nos la compartes. Pero lo más recomendable es agua.

  7. Hola! La página esta muy buena! La mayoría de las cosas las sabía por leer el libro de Mike Geary que comparte los mismos secretos! Mi pregunta es si la grenetina debe prepararse con agua fria o agua caliente, o el agua caliente arruinaria sus propiedades? ¿Y en que momento se deberia tomar, entre comidas, acompañando a estas, antes o despues de entrenar? Saludos y gracias de antemano!

    1. Hola, sí es excelente libro y muy recomendable, laa diferencia con agua caliente es que se absorbe más rápido, si la preparas como gelatina está bien, recuerda también las otras fuentes de proteína y sí es mejor tomarla con acommpañamientos aunque algunos prefieren la proteínay comer media hora después se gana más musculo con una comida grande y proteína o algun complemento.

      Saludos!

    1. Hola, no todos los días pero sí todas las semanas, eso de "siempre" se puede malinterpretar, sé lo de las toxinas pero cuidado con algunas de la cosas que dicen los vegetarianos, así como algunos dan muy buenos consejos para ser muy saludable otros exageran la situación y te llevan al extremo, ten en cuenta que quieres tener buenos resultados musculares claro sanamente.

      Esto lo digo para ayudarte porque me pasó que por ir al extremo de sano más bien me enfermaba más y me puse demasiado flaco después de haber ganado buen músculo.

      Sólo para que no te pase, se que vas en buen camino, sigue así!

      Saludos

  8. este señor se ha ganado mis respetos…… muchas gracias por enseñar con una buena base ….. realmente son pocas las personas como tu mi estimado amigo tomas hierro.

  9. Colega, como recomiendas el uso de ésta proteína?
    Que cantidad?
    Antes y después del ejercicio?
    Saludos y gracias por tomar el tiempo de responder éste mensaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *