La marihuana y la masa muscular

subir masa muscularEste es un tema importante ya que muchos que fuman creen que potenciará la masa muscular o que de alguna forma es relajante y al calmar los músculso pueden entrenar más.

Te diré la verdad sobre la marihuana para que dejes de creer todos los mitos que hay ahí afuera.

Primero, porque te relaje un poco no te da el permiso de entrenar más como es con los esteroides, los cuales no son buena idea, te atrofian los testículos. Y eso de entrenar en exceso lo que produce es cortisol, lo cual hace bajar la masa muscular, cualquier entrenamiento en exceso eso es lo que produce a menos que haya ayuda química que como te dije no la recomiendo.

Lo otro es que la gente cree que de alguna forma los químicos de la marihuana ayudan, ya sea como afrodisíaco o como potenciadores de las hormonas como la testosterona y es todo lo contrario, disminuyen la testosterona y con eso la masa muscular.

Por eso deberías evitar no sólo la marihuana, sino también otras drogas ya que afectan notablemente a tu masa muscular, atrofian las células de los testículos, que producen testosterona y con eso tus sueños de tener un cuerpo poderoso e impresionante se vienen abajo.

Así que evita la marihuana y todas las drogas y si estás fumando trata de dejarla, es mejor tener masa muscular, es mucho más divertido el sexo que cualquier droga o alucinógeno que te puedas imaginar. Teniendo masa muscular será más frecuente te lo aseguro.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)
9 comentarios en "La marihuana y la masa muscular"
  1. Hola, bueno en experiencia personal cuando lo hacía, no podía aumentar tanto músculo y realmente no era tan devastador como el alcohol pero sí afectaba.

    Arnold usaba esteroides también, no importaba si le daba un poco, claro si lo haces poco tal vez no te afecte, por experiencia personal es mejor no hacerlo, no hace que aumente la testosterona por supuesto que es lo que la gente a veces cree.

    Yo sé que muchos defenerán a su hierba, tuve mi época y tampoco era hippie, depende tus prioridades claro, por fumar un poco no vas a quedarte flaco, por fumar mucho sí te va a afectar, yo prefiero siempre lo más rígido posible, 0 helado, 0 marihuana, etc. Claro cada organismo reacciona diferente si no te hace mal y te ayuda realmente adelante pero no la recomiendo prefiero lo rígido a demasiada flexibilidad que podría terminar con mis resultados.

    Saludos

  2. y en las mujeres es igual? ami tb me pasa lo mismo creo q no gano mucha masa muscular pero tampoco fumo cantidades extremas digamos unos 10 hits al dia q sea menos d la mistad d un porro! tb quiero saber si te afecta = al musculo si la consumes oralmente, espero puedas ayudarme

  3. Las células de Leydig son las que la producen y están en los testículos, tal vez pudo entenderse como que el tejido testicular pero ya sabes para la mayoría de la gente es complicado ponerse demasiado técnico en esto. También se produce por otras células si no me equivoco en la corteza suprarrenal.

    Es cierto hay que ponerle nombre para que no haya confusión. Pero efectivamente las células de Leydig están localizadas en los testículos y sí se dañan al abusar de sustancias nocivas.

  4. Amigo me podrias desir tus fuentes para afirmar que la marihuana afecte las celulas de Leydig que efectivamente se encuentran dentro del testiculo y tambien la marihuana actua dentro de los testiculos aparte de el sistema nervioso central, sin envargo no he leido ningun estudio reciente (2002 a la fecha) que afirme dicho comentario, con esto no me refiero a que la marihuana sea buena o mala para el desarollo muscular. Espero tu respuesta.

  5. Eduardo Escobar Jacobo con gusto te dejo algunas y si disminuye la tesosterona sí afecta el desarrollo muscular por ser la principal hormona que cyuda a crear masa muscular. Razón por la que las mujeres a menos que se inyecten testosterona no llegan a tener músculos realmente grandes.

    Es importante reclacar que aunque la marihuana sea una hierba natural no significa que no sea mala, el arsénico se produce naturalmente y es venenoso para los humanos. Esas medicinas alternativas que dicen que cura enfermedades y porque a alguien le guste no querer creer esto pues la verdad yo no obligo a nadie a dejar de consumirla si tanto les gusta, si no consumen en exceso no será tan grande el daño, será poco pero no tendrán el potencial que podrían tener. Depende si las metas de las personas es divertirse o ganar músculo. Las siguientes dos palabras qu se mencionan mucho en las referencias cabe rescatarlas: Impotencia y Disminución de Testosterona.

    Te dejo un libro del 2008: Fertilidad y Reproducción Asistida Escrito por María Teresa Urbina,Jorge Lerner Bibe. En especial las páginas 111, 238 y 375.
    Este otro del 2009 http://www.revbiomed.uady.mx/pdf/rb092026.pdf
    Un periódico que advierte sobre cáncer testicular por cómo afecta a la calidad del esperma http://historico.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/09/02/14/quepasa_398576.asp
    Este del 2001 que muestra estudios de cómo dsiminuyen los niveles en sangre de LH, FSH y testosterona: Murphy L. Hormonal system and reproduction. Sistema hormonal y reproducción, en: Grotenhermen F, Russo E, eds.: Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential. El cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.
    El otro estudio del 2009 muy parecido, no parece desactualizado y muestra cosas parecidas. Y sí aunque en algunso no diga explícitamente la marihuana viaja y entra a las células de Leydig es lógico que si entra por el torrente sanguíneo y a los fumadores que se les hizo el estudio tienen anormalidades en la calidad de la esperma, baja la testosterona y espermatozoides es porque está afectando a los testículos y a las células de Leydig que las produce, no porque el cerebro produzca testosterona o espermatozoides.
    Este habla de la impotencia, muy interesante lo que puede llegar a producir: Intl J of Impotence Research, 2008, 20(6):566-573, "Early endothelial dysfunction as a marker of vasculogenic erectile dysfunction in young habitual cannabis users"

    Sí, la marihuana afecta a nuestro cerebro y nuestros testículos y mucha gente porque le gusta no quiere prestarle atención a estos hechos comprobados. Es una lástima que por diversión afecten áreas de la vida importantes como la sexualidad que produce mucho más placer que cualquier tipo de droga por más natural y bonita que sea vendida es droga. No puedo obligar a nadie a no usarla, sólo que sepan lo que pasa, sí con el abuso y con el uso igual a largo plazo da más problemas, a corto plazo ta lvez no conseguir suficientes resutados. Depende de cada quien, no estoy peleando con nadie. Sólo es más efectivo no usarla.

  6. Desde mi experiencia antes llevaba rastas si afecta y mucho mas de lo q pensamos una cosa es fumarte uno el fin de semana y otra muy distinta fumarte unos cuantos al día, si la fumáramos con filtro de tabaco n seria tan perjudicial pro el problema viene allí, yo era de los q defendía q no afectaba pro una vez probado desde mi experiencia puedo asegurar que si afecta si entrenas mucho crecerás pro pensad que le estas aportando al cuerpo una cantidad de humo muy superior a un cigarro ya que no tiene nada que filtre el humo probadlo y después dad vuestra opinión como hice yo, quizás hay gente que no le afecte tanto pro a mi si me afectaba, desde que no fumo he notado los resultados de forma drástica nos intentamos convencer que no hace nada, y el alcohol aun es peor pro afectar algo si afecta

    1. Hola, que bien que probaste y sí tuviste mejores resultados sin fumar. Es cierto muchos no la quieren dejar y tratan de convencerse que no pasa nada pero pues depende de las metas de cada uno si prefieren eso a tener músculos grandes no podemos obligarlos a que dejen de fumar.

      Saludos y sigue así por tus metas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.