La levadura de cerveza aumenta masa muscular

subir masa muscularLa levadura de cerveza es un buen ayudante para la masa muscular, igualmente la malta, pero hay componentes que te pueden ganar mucha grasa.

Te diré cuáles son esos componentes y si realmente es bueno tomar cerveza para ganar masa muscular o será un impedimento.

La cerveza parece ser lo mejor cuando quieres subir peso, pero no confundas ese peso con músculo. Es cierto que la levadura de cerveza te ayudará mucho, la malta también y si tiene poco alcohol no daña mucho el músculo o el cerebro.

El alcohol es un verdadero impedimento y por eso te recomiendo evitarlo, hay cervezas sin alcohol pero no las recomiendo por dos cosas: No tienen tan buen sabor y de todas maneras te darán grasa por el segundo componente que hay que evitar.

El sabor seguro dirás que es lo de menos, pero si te va a hacer el mismo daño a tus resultados, busca la de mejor sabor.

Te voy a decir el segundo componente: es el lúpulo de la cerveza, que la cerveza sin alcohol también lo tiene. Este es un gran engordante, no es tan malo como la soya, pero sí, es estrogénico y te dará cantidades de grasa. Por eso para subir masa muscular aléjate de la cerveza. Para subir peso especialmente en grasa es lo mejor.

Yo sé que la levadura de cerveza natural previene el cáncer y todo eso y tomando cerveza puedes evitarlo, pero con el potencial estrogénico te harás gordo y no verás músculos y no atrerás mujeres hermosas siendo tan gordo.

Si quieres usar levadura y la encuentras naturalmente o que sea suplemento, entonces úsala porque te dará beneficios a la salud y masa muscular.

Yo realmente recomiendo más eso separado que dentro de la cerveza por el lúpulo. Eres libre de usar lo que quieras por supuesto, depende lo que te dé más resultados.

La que está junto con la cebada de cerveza tiene alcohol y lúpulo. Así que tú decides, recuerda que subir peso no es lo mismo que subir masa muscular, y la idea no es ganar mucha grasa, sino que sea músculo puro con definición.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.