La cerveza y la masa muscular

subir masa muscularLa cerveza sí aumenta masa muscular y muchos lo han experimentado. La cebada es la parte principal y es la que ayuda más en el proceso de ganar masa muscular.

Pero aunque sí te ayude a aumentar masa tiene algunos inconvenietes y cuando te los diga no tendrás muchas ganas de seguirla tomando.

De vez en cuando está bien, pero pon atención a lo que no quieres que te pase:

Si bien la cebada ayuda mucho en la masa muscular, hay otros elementos que te la quitan. El alcohol es uno de ellos, y no sólo destruye músculo sino también neuronas y componentes vitales del hígado que es el órgano más importante para ganar masa muscular.

Evita el alcohol si quieres tener una buena masa muscular. Claro dirás que puedes tomar cerveza sin alcohol, pero hay otro componente maligno que si no destruye oculta muy bien tus ganancias.

Ése es el lúpulo, eso ocasiona que las personas engorden en grasa. Engordar es en grasa pero como popularmente la gente dice mal la palabra engordar para ganar músculo lo aclaro.

Esa grasa pues oculta las verdaderas ganancias y terminas frustrado al final porque no ves músculos ni abdominales ni nada. Eso no es nada saludable y realmente este lúpulo almacena estrógenos, lo cual puede producir enfermedades desagradables como las “tetas de hombre” si es grasa en exceso.

Aunque la cebada de cerveza tiene efectos anti-cáncer igual con la obesidad hay cierta probabilidad, no es un hecho, pero la gordura que da sí es un hecho.

Así que piénsalo bien antes de tratar de usar cerveza para eso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


9 comentarios en "La cerveza y la masa muscular"
    1. Sí como suplemento sería mejor que cerveza por el lúpulo o alguna cerveza negra de las que son sin lúpulo, el lúpulo reduce la testosterona.

    1. Hola Diego, si hay crecimiento muscular está bien, no tiene que doler demasiado ni nada. O si sientes como que crece pero que lo sientes muy evidente. Si sólo mantienes la masa muscular súbele peso o repeticiones, la idea es más intensidad y si la perdiste lo hiciste mal y debes cambiar la estrategia.

      Es un gusto ayudarte.

    1. Depede lo que hagas si haces luego cardio duro como correr en cuesta o escaleras si quemas la grasa, puedes utilizar el metodo mencionado en "Pierde Grasa Mientras Duermes" para quemar grasa pero sí, si te tomas una cerveza te da energía y quema la cebada, ahora, si tiene lúpulo eso ya es más dificil de quemar.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.