Haz más trabajo de peso libre para subir masa muscular

subir masa muscularEn esa foto que puse te puedo explicar claramente la diferencia ente peso libre y máquina.

Peso libre sería la barra con el peso y peso de máquina la parte de la barra de arriba y el peso que le pones ya sea con barras o pesas en disco.

Te voy a enseñar la diferencia y porqué es mejor usar peso libre.

Aunque no lo creas con peso libre haces mucho más trabajo que con máquina. Puede ser que llegues a usar todas las barras de la máquina y no sea suficiente y ahí tienes que agregarle mancuernas para tener más peso.

La máquina te lo hace fácil, yo por ejemplo en sentadillas de máquina lo hacía fácilmente con 300 libras, pero la sentadilla libre completa la hago con un poco más de 100 libras y siento que trabajo más. Esa es la diferencia, prueba hacer un ejercicio de peso libre y otro de máquina y verás la diferencia.

Claro incluye algunos de máquina para hacer cierta técnica o trabajar algún sector en específico, pero no seas vago, no lo hagas sólo así porque es más fácil.

Es cierto que con la máquina tienes cierto apoyo que te facilita las cosas y es menos probable lesionarte, en especial si le pones un peso exagerado que no aguantas, pero haciéndolo bien con peso libre y poniendo pesos buenos pero que no te lesionen tendrás más resultados.

Es un terrible error no hacer peso libre, yo he tenido la experiencia de esto. De verdad quieres resultados así que no busques lo fácil y rápido.

Es cierto que en una máquina si se caen las pesas no te pasa nada, pero si se caen es que estás abusando mucho del peso, y abusando mucho no verás muchos resultados.

Hay cierto punto en que el músculo deja de recibir el estímulo para crecer y si es demasiado peso ya no crece, o se rompen demasiadas fibras musculares que hace eso imposible o la mente lo entiende como que tiene que levantar ese peso para sobrevivir y no se produce estímulo muscular.

En otros posts he mencionado que un ser humano en una situación de peligro puede levantar una tonelada, la mente permite ésto, que el músculo haga esta acción pero puede ocurrir una lesión al hacer esto aunque se levante el peso.

En máquina es menos probable que te lesiones si pones demasiado peso pero si se te cae el peso, además que no crece el músculo puede ser que también te lesiones.

No le temas al peso libre, no te vas a lesionar con mucho peso, claro si es exagerado sí, como poner 100 libras para bíceps. Eso sólo hazlo si estás muy avanzado, pero más peso no te hace más grande, es la sobrecarga progresiva la que te hace más grande. Un estímulo mayor cada vez que entrenas el músculo denuevo.

Así que empieza a hacer peso libre, haciendo las cosas bien no te vas a lesionar y por ningún motivo se te ocurra dejar el peso libre.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


2 comentarios en "Haz más trabajo de peso libre para subir masa muscular"
  1. Hola Tomás. Mira, me está pasando algo extraño y es que hago por ej. el curl de biceps con barra W y no siento que los biceps trabajen. Si le pongo un poco más de peso ya me resulta muy difícil no llegar al fallo. En cambio en el biceps concentrado sí lo siento muchísimo. Esto mismo me pasa con dorsales, con trapecio o incluso con abdominales. No siento la concentración en el músculo que supuestamente está trabajando. No se si me hago entender. Con cuadriceps o con triceps esto no me pasa ¿A qué se debe esto?

    1. A veces eso puede pasar por mucho peso o poco peso, trata de buscar el equilibrio o hacer más repeticiones, hacer el ejericio más lento o 2 series seguidas para que sí haya trabajo.

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.