Hacer flexiones en exceso para ganar masa muscular

subir masa muscularSeguramente has visto a esos tipos en el gimnasio que hacen muchas series a una velocidad impresionante.

Puede ser que algunos tengan brazos enormes pero cuando tú lo intentas no lo logras.

Te diré porqué no lo logras y la manera correcta de hacer flexiones con pesas.

Los tipos que te mencioné que ves haciendo todo rapidísimo y tienen resultados puede ser que tengan buena genética o usen buenos esteroides. No vayas a creer ese mito bien difundido de que hay que hacer ejercicio así.

Hacerlo rápido no sólo te puede causar una lesión, simplemente no es un buen estímulo para el músculo, hacerlo así también produce que hagas muchas flexiones.

Si estás haciendo 100 flexiones o 50 estás en el camino al sobreentrenamiento. Puede ser que sientas un dolor extraño y que te quema y después de la flexión 70 ya no sientes nada.

Llegar a ese punto es muy mala idea, si estás tratando de ganar masa muscular estás tomando el autobús lento y con el motor viejo. Puede ser que si lo haces así en un año no veas grandes resultados, claro si tienes buena genética seguramente sí, pero con genética podrías hacer las cosas bien y tener más resultados.

Alza las pesas lentamente, si quieres subir masa muscular haz el ejercicio lentamente, incluso para definición es mejor hacerlo así.

No es sólo por la lesión, haciendo un movimiento rápido el músculo puede no ser estimulado y puede ser que otros músculos ayuden al movimiento y al final no ves ganancia.

Y es un pésimo estímulo el hacerlo rápido, de verdad que siendo flaco no lo recomiendo ni aunque seas gordo y lo que quieres es definición.

Y hacer muchas repeticiones no es bueno ni para subir masa muscular, ni para definición ni para nada. No sé en qué piensa la gente cuando se pone a hcer esas cosas, casi siempre imitando lo que hacen otros. Sólo con buena genética o esteroides se logra eso.

Seguro pensarás que ellos la tienen más fácil pero no, ¿Hacer más ejercicio? Mejor hacer menos y enfocarse en el 99% que resta. No tienes que encarcelarte en el gimnasio, puedes salir afuera a vivir, el músculo se construye durante el día.

Muchas repeticiones puede desgastar las articulaciones también, o sea otra razón para no hacerlo.

Nada en exceso es bueno y el ejercicio es una de esas cosas. No sobreentrenes, de verdad que no es bueno para tí, no necesitas esteroides sino hacer las cosas bien y poder vivir una vida afuera del gimnasio.

Cambia esto si lo haces, si no lo haces vas muy bien y vas en el carril rápido hacia una masa muscular poderosa.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

8 comentarios en "Hacer flexiones en exceso para ganar masa muscular"
  1. para ganar masa muscular con las flexiones o lagartijas esta vien hacer 5 series de 10 y lo mismo para sacar los musculos del abdomen 4 de 30 muy buena la pagina espero tu respuesta

    1. Para lagartijas has sólo 4 sries para ganar músculos y que sea 20, no pases de ese número, hay series hasta el fallo que pueden ayudar pero como consejo general déjalo en 20, en lagartijas es diferente a otros ejercicios y sí se puede hacer más de 10. Para abdominales hasta 20 o 21, pero no más de eso y trata de hacerlas cada vez más fuerte.

      Es un gusto ayudarte.

        1. Hola, depende la intensidad puede ser 90 segundos, 60 segundos o 30 segundos para hacerlo más intenso, mientras vas avanzando descansas menos a menos que sea un ejercicio muy intenso ahí 2 minutos o 1 minuto sería lo mejor.

          Saludos

  2. Interesantisimo articulo, yo hago flexiones de brazo (o lagartijas); 6 series de 50, luego de dejar pasar una hora aproximadamente repito de nuevo todas las 6 series, pero no se si ya caeria en el sobre entrenamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *