Hacer el entrenamiento de pesas menos seguido para subir masa muscular

subir masa muscularSi todos siguieran este consejo al pie de la letra los gimnasios estarían así de vacíos pero lastimosamente pocos lo siguen.

No me refiero sólo a que no vayas todos los días, hay un truco mucho mejor que puedes usar, especialmente si ves que te quedas estancado cuando tratas de ganar masa muscular.

Presta atención que esto te puede dar más ganancias de las que imaginas.

Yo ya te había hablado de que no hagas pesas todos los días y si no es así, si no has leído entradas anteriores pues debes saberlo, lo peor que puedes hacer es hacer pesas todos los días. El músculo no se recupera, sin descanso no hay crecimiento, así de sencillo.

Pero si estás haciendo una rutina sin dividir de todos los músculos cada día y no ves resultados tal vez necesites algo más fuerte. O sea dividir la rutina y trabajar más los músculos más fuerte.

Hay un principio que dice que si no entrenas un músculo cada 48 a 72 horas éste se atrofia, eso lo aprendí en mis épocas de estudiante de medicina pero si es un entrenamiento demasiado fuerte necesitas una semana para recuperarte y que crezca ese músculo.

O sea entrenas ese músculo una sola vez a la semana, para eso divides la rutina por partes del cuerpo. Puede que hagas un poco de definición haciéndolo así y esto es bueno.

No se te van a atrofiar los músculos, más bien es necesario porque si es un estímulo demasiado fuerte entonces necesitas recuperarte más tiempo para subir masa muscular.

No digo que ésto sea una regla, si te sirve más hacer un ejercicio por músculo 3 días a la semana bien por tí, sigue haciéndolo así. Si ves pocos resultados, subiste el peso o las repeticiones y aún así nada, cambia de enfoque.

Puede que tu cuerpo ya se acostumbró demasiado a ese entrenamiento y en especial que el entrenamiento de todos los músculos por día es más para flacos, pero tu condición mejoró y debes entrenar de otra manera.

Claro nunca vayas a entrenar varias sesiones por día o más de una hora por día, es haciendo menos seguido el entrenamiento que se consiguen músculos. Es el descanso, no más estímulo. En el gimnasio no crece el músculo, es cuando descansas.

Pero no te vayas al extremo, no entrenes un día a la semana o dos porque ahí por más duro que sea sí se puede atrofiar, es demasiado poco y si haces más de una hora sobreentrenas y puedes no crecer nada o decrecer.

Así que no esperes más, haz este cambio y realmente verás resultados sorprendentes, no suena lógico pero así funciona el cuerpo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.