¿Un gordo puede aumentar masa muscular?

definicion muscularLa respuesta a esa tan mencionada pregunta es sí, por supuesto, pero es diferente cómo un gordo puede lograrlo.

No pretendas hacer rutina de flaco si eres gordo, ganarás más grasa y no te verás nada bien, terminarás enojado y creerás que es imposible.

Te diré cómo lograrlo si eres gordo, y si eres flaco lee también para que no hagas lo que digo aquí.

Un gordo siempre debe dividir la rutina, eso se ajusta mejor, ellos ganan músculo fácilmente pero definirlos es el problema, hay muchos gordos que tienen mucho músculo pero cubierto de grasa y no se ve del todo.

Pero muchos gordos sobreentrenan y pueden quemar el músculo en lugar de subir masa muscular, no seas  ese tipo de persona. Aunque hayan gordos que tienen genética y pueden lograrlo todo haciendo mal las cosas mejor haz las cosas bien porque además de lesionarte puedes volverte más gordo.

Tal vez el mito más grande en el mundo de subir masa muscular, o llámale fitness o culturismo, como desees, yo prefiero llamarle así, el mito es hacer muchas repeticiones, si bien a los gordos les ayuda, el hecho de hacer 50 repeticiones es sobreentrenamiento.

El máximo que debes hacer de repeticiones es 21, eso de hacer 50 o 100 es un sobreentrenamiento extremo, hay quienes hacen 50 lagartijas y dominadas, en ese caso tal vez no sea tan malo, especialmente en lagartijas, pero hacer tanto no da el beneficio real, es mejor usar peso que hacer muchas repeticiones.

Un gordo tiene la habilidad de levantar mucho peso, los gordos que yo he visto en el gimnasio son los que más levantan, pero no por eso significa que estén haciendo las cosas bien. Ser fuerte no equivale a tener músculo.

El problema es que cuando los flacos ven eso creen que hacer esas cosas incorrectas llevó a esos tipos a subir masa muscular rápidamente, pero la mayoría de ellos nunca fueron flacos, ésa es la diferencia.

El peso excesivo además de lesionarte puede hacer que disminuya tu masa muscular, esto no es jugando, cuando dejas de sentir estímulo al hacer pesas es porque no hay estímulo, creeme que yo alzando pesos pesados he llegado a ese punto y por eso te lo digo.

Algo más que debo mencionar es que los gordos dejan de comer carbohidratos o grasa y sólo carnes magras o sólo comen proteína. Si bien la proteína es muy importante en la dieta y en especial si quieres conseguir masa muscular, comer mucha proteína no te dará masa muscular, la carnitina por ejemplo ayuda a la definición.

Hay un proceso en que la carnitina convierte la grasa que comemos en glucógeno, que va a los músculos y ese efecto lo tienen los gordos que definen el músculo, pero comer así no se puede por mucho tiempo, el cuerpo no aguanta porque necesita los nutrientes y todo colapsa y el gordo se hace más gordo de lo que era.

Claro con carbohidratos no me refiero a un pastel o golosinas, es frutas, verduras, avena, arroz integral, cosas saludables que aporten resultados, no basura que te quite resultados.

La mejor opción es siempre comer equilibrado, 50% o 60% de carbohidratos, un 25% a 30% de proteína y el resto en grasa saludable como aceite de oliva y colesterol no procesado, como grasa de carnes sin hormonas ni alimentadas de soya o simplemente huevo con yema.

No te comas las claras solas esa es una estupidez que dice la publicidad. El colesterol no es tu enemigo, especialmente si eres gordo, la comida procesada, la soya, las grasas trans, golosinas, pasteles, comida rápida y carbohidratos refinados, esos son tus enemigos y los debes evitar.

Al igual que proteína en polvo o la de soya o embutidos que son la forma más baja de las proteínas refinadas compitiendo con las proteínas en polvo.

Así que ya lo sabes, siendo gordo tienes ventaja en la masa, la definición es tu desventaja pero cuando la dominas, ¡Ganarás más masa muscular que nadie!

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)