Ganar masa muscular a los 15 años

Culturista 15 añosEs un poco más difícil pensar en masa muscular a esas edades, la razón es un simple hormona, bueno hay otra que se produce en cantidades a esa edad, pero se necesitan las dos para potenciarse.

Descubre que ventajas o problemas puedes tener al empezar a los 15 años.

Si ves la foto no se ve super marcado, grandes pectorales o tanto volumen, este chico ha hecho algo pero no tanto. Puede ser por varias cosas: Poca testosterona, por la edad que no se produce tanto o poca hormona del crecimiento, que es menos probable, a esa edad está en altas cantidades y ayuda mucho a la masa muscular.

Si estás en esa edad podrías comer alimentos con zinc o suplementarte con zinc porque es precusrsor de la testosterona y de la hormona del crecimiento. Así es, la hormona del crecimiento no es sólo para la altura, eso ayuda a crecer los músculos. Eso sí no te metas los esteroides de esas hormonas.

No te sientas mal si estás en esa edad o incluso a los 17 y te ves así, tendrás muchos mejores resultados en unos años claro con el entrenamiento correcto.

Se puede aumentar la testosterona, incluso a esas edades pero por supuesto con la actitud y empeño para lograrlo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

7 comentarios en "Ganar masa muscular a los 15 años"
    1. Está difícil sin gym, trata de nadar y jugar basket, eso sí a esa edad no hay mucho resultados por la falta de hormonas, no te decepciones, aún con gym son muy pocos los que logran algo a esa edad, pero no te preocupes, las hormonas irán aumentando.

      Saludos!

  1. hola ,muy buen post , pero tengo un problema , en el abdominal superior (el que esta debajo de los pectorales), resulta que el del lado derecho sobresale y esta definido , pero el izquierdo y nose como igularlo que puedo hacer???? , hacia abajo los abdominales centrales y inferior, estan marcados y estan iguales.

    1. A veces pasa, sólo el que no es tan grande trata de que se vea, no siempre estan en la misma altura, ejercitalo más y con peso.

      Saludos!

        1. Hola, para hacer mayor fuerza con el izquierdo haz como si fuera oblicuos, doblando un poco más el lado izquierdo pero no hacerlo de medio lado como si fuera oblicuos, un punto intermedio. De todas formas puede ser genético y ese pequeño abdominal es así, yo tengo igual el izquierdo de más arriba un poco más pequeño, puedes ver las fotos en quienes somos en la parte de abs puedes llegar a tenerlos así y en la foto de lejos se ven muy bien, no te preocupes por eso siempre y cuando estén bien desarrollados se verán excelente.

          Saludos! Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.