Gana músculo mientras duermes

subir masa muscularOtro sorprendente proceso que deberías aprender es ganar músculo mientras duermes.

Mientras más duermas, más músculo vas a ganar, claro no puedes dormir todo el día, pero te voy a decir unos secretos para potenciarlo más y la razón de esto.

Cuando duermes se produce la hormona del crecimiento la cual además de la testosterona ayuda a crecer masa muscular. Ésta hormona se puede potenciar aún más con alimentos como carne, frijoles y pollo, los que contienen arginina.

Otro mito de la arginina: La gente cree que por ser proteína ayuda pero es por ser precursora de la hormona del crecimiento.

Un truco puede ser comer esos alimentos antes de dormir o los alimentos ricos en carbohidratos pesados pero integrales y sanos como avena o arroz integral.

Este truco de los carbohidratos es mejor si no ganas mucha grasa, en éste sí puedes ganar mucho músculo pero mucha grasa y si es así o no lo haces o pruebas hasta que cambie tu metabolismo.

En lugar de éste podrías hacer el de perder grasa mientras duermes pero ese te lo digo en otra ocasión. Es para definición.

Seguro no te parece lógico, pero en nuestro cuerpo la lógica no hace nada, es el metabolismo y procesos fisiológicos.

Un amigo me dijo que por eso los tipos de la cárcel son enormes, pasan durmiendo y no se mueven y en parte sí. Claro no hagas que te metan a la cárcel porque la comida es mala y la gente que va ahí la pasa muy mal.

Ya sabes, puedes potenciar este truco y dime ¿Qué te parecio? Y tus resultados. Es una manera de ganar más de manera casi automática. Y si tienes tiempo o estás de vacaciones puedes dormir más tiempo si lo deseas, no todo el día porque sería mucho tiempo sin comida.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

5 comentarios en "Gana músculo mientras duermes"
  1. hola de nuevo tomas tengo una duda con respecto a lo del tiempo de dormir es que yo me acuesto muy tarde y queria preguntarte si esto de estarme acostandome tarde me daña lo que hago en el gimnasio o da lo mismo igual me acuesto tarde pero duermo las horas suficientes..

    1. Darvyn, lo mejor es acostarse más temprano y levantarse más temprano, cuanto más horas antes de las 12 de la noche te acuestes, más descansa el cuerpo y se repara, más resultados tienes, y especialmente los días antes del gimnasio te hace rendir mejor y tener más energía.

      Dormir las horas suficientes está bien, pero antes de las 12 mucho mejor.

      Dime cómo te sientes cuando lo hagas, la diferencia se nota!!!

  2. hola de nuevo tomas tengo una duda con respecto a lo del tiempo de dormir es que yo me acuesto muy tarde y queria preguntarte si esto de estarme acostandome tarde me daña lo que hago en el gimnasio o da lo mismo igual me acuesto tarde pero duermo las horas suficientes

  3. hola que tal…muy bueno el articulo pero queria hacerte una pregunta que me paso??yo soy alto y me veia muy grande y ancho y tenia definicion y volumen en los musculos incluso yo ponia seria la cara y hasta intimidaba a los demas debe ser porque duermo mucho y tambien hacia buen ejercicio los fines de semana que mi trabajo me exijia porque era muy duro me tocaba hacer mucha fuerza..en fin…la gente me preguntaba que si yo hacia pesas pero la verdad no y no me creian …y entonces se me ocurrio entrar al gym para coger mas musculo pero lo que paso fue que perdi casi toda mi masa muscular lo digo porque antes de entrar al gym me medi la cintura que por sierto en comparacion con la espalda ,pecho y brazos es pequeña y cuando sali despues de un mes baje las proporciones de todo menos de la cintura que seguia igual….ahora los musculos no se me ven inflados com antes .que me paso??datos adicionales : yo iva 5 dias a la semana,15 minutos de cardio y luego muchas adominales eso duraba como media hora en la que sudaba como cerdoy hay si empesaba el trabajo con pesas hacia 4 series de 10 repeticiones para cada musculo que duraba como una hora en total duraba hora y media en en el gym de lunes a viernes,eso lo hacia todos los dias,,,,,,de ante mano muchas gracias

    1. Hola, que mal que hayas tenido esa mala experiencia, con los datos que me diste de 5 días y tanta cardio fue un caso de sobreentrenamiento, si perdiste la fuerza también ese es uno de los peores casos. Hacer demasiado tiempo de igual manera, con una buena genética unos 3 días o 4 días te hubiera ayudado mucho sin tanto cardio y yendo una hora no más. 4 Series de 10 está muy bien, si le puedes bajar a 8 con más peso excelente, no tantos ejercicios pero sí intenso. Pudo haberse perdido grasa también pero definitivamente se perdió músculo.

      Saludos y ojalá recuperes lo perdido y vuelvas a estar inflado como antes y superes tu tamaño anterior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *