Estancamiento al Ganar Masa Muscular

CulturismoEsto es algo de importancia para muchos, has tenido buenos resultados pero llego un momento que no pasas de cierto peso o no aumentas más en la balanza y por más que tratas hasta haciendo mal el ejercicio no puedes alzar más peso.

Te diré porqué pasa eso y cómo solucionarlo.

Es probable que hayas pasado la etapa de principiante y te quedaste estancado, si no es así igual mucho más te ayudará esta información a que puedas seguir ganando músculo.

En este mundo del culturismo la gente hace cosas muy locas como alzar pesos que no pueden levantar, lo cual puede reducir el músculo. No digo que no debas levantar pesos pesados, es obligatorio para tener una buena masa pero debes empezar desde pesos livianos, y el peso debe levantarse con buena técnica.

En la técnica está la clave, si en press de pecho o curl de bíceps o cualquier otro ejercicio no bajas completamente o no subes completamente y dejas el ejercicio a la mitad puedes tener la mitad de los resultados o ganar algo aceleradamente y luego estancarte.

En esta página mencionamo la importancia de aumentar las pesas cada semana o cada 2 semanas pero siempre y cuando hagas bien el ejercicio, si no lo hace puede que logres algo pero cuando te estancas no sales de ahí, se puede ganar mucho pero e frustrante eso de no avanzar y claro una que otra lesión por mala técnica o si llegas a hacer bien el ejercicio con un peso que no debías.

Así que es mi consejo, mejor hacerlo bien desde el principio, es frustrante perder un poco de músculo al bajar el peso, pero llega un punto que es necesario porque no avanzas. Aplícalo si etás estancado, es dificil hacer esto de bajar pesos y va contra nuestro orgullo pero es necesario en estos casos, así ganas más en el futuro.

Comenta, dime que te pareció y si te superaste al fin del estancamiento!

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Estancamiento al Ganar Masa Muscular"
  1. yo por mi parte eh podido alcanzar 10 kg de masa muscular en tan solo 1 mes y medio los ejercicios son indispensables pero no dejando atras una buena alimentación. Los alimentos que te pueden ayudar son huevos, leche, arroz, avena ect. puede ayudar a aumentar tu masa muscular saludos desde R.D

    1. Muy bien hecho! Felicidades por tu logro, no es nada fácil lograrlo, por supuesto sin rutina no se logra nada y la alimentación es el complemento perfecto.

      Que te siga yendo bien en todo en la vida y llegó la hora de definición para que se vean más poderosos tus músculos.

      Saludos y ojalá tu historia sirva para motivar a más gente a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *