Malas maneras para ganar masa muscular

subir masa muscularNo es malo, a menos que lo hagas con químicos y esteroides, hay mucha diferencia entre hacerlo naturalmente y hacerlo mal con ayuda química.

Te diré cuáles son las consecuencias de esa diferencia y los beneficios de ganar masa muscular.

No tiene nada de malo, de nuevo, más bien si lo haces naturalmente previenes muchas enfermedades como la diabetes o el cáncer, claro se puede deber más al estilo de vida saludable y a comer lo correcto que te da más masa muscular.

Lo malo no es ganar masa muscular sino hacerlo mal especialmente con esteroides y ciertos químicos que se quedan ahí metidos en el músculo. Si quisieras músculos en un día te recetaría esteroides que son más rápidos, pero con más perjuicios a la salud.

Sería muy extraño pero si no vas a un gimnasio y derrepente empiezas a hacerte musculoso ahí si deberías ir a ver a un médico porque no hiciste nada para ganar masa muscular y no deberías tenerla, ojalà fuera tan fácil pero algo asñi es imposible.

Pero una cosa muy diferente es hacer ejercicios y ganar masa muscular, hiciste algo, espero que saludablemente y lograste buenos resultados, no veo qué pueda tener de malo.

Este post lo escribí para resolver las dudas de varias preguntas, muy extrañas para mi gusto porque en realidad no hay manera de verle algo de malo a subir masa muscular.

Si tú preguntaste algo así o lo buscaste en Google no me estoy burlando de tí ni mi intención es ofenderte, sólo que no sé cómo alguien puede pensar eso, tal vez por los esteroides y la mala vida poco saludable que viven algunos culturistas.

Esos tipos son como ratas de laboratorio llenos de químicos y drogas, eso sí es malo pero si consigues músculo bien de la manera que te enseño nunca será malo y posiblemente casi nunca te enfermarás.

Y míralo del lado más positivo, tendrás más autoestima, mucha gente y en especial las mujeres se fijarán más en tí y podrás hacer que alguien se quite de tu camino, o sea vas a intimidar con tu tamaño, claro no hagas eso en todo lado, si vas a un barrio bajo pueden llegar muchos a hacerte pelea.

Así que piénsalo, el estilo de vida que te espera si tuvieras músculo y míralo del lado emocional, de qué harías y cómo te sentirías, no es sólo ser sano y vivir más. Tienes mucho que ganar.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


8 comentarios en "Malas maneras para ganar masa muscular"
  1. Hola Tomas mira compre la espinaca pero no me pasa mucho ese sabor que tiene mmm no es quye me guste mucho y pues te queria preguntar que dew que manera seria la mejor para aprovechar los esteroides naturales que trae pue sya la probe en ensalada si me pasa pero no es que la disfrute mucho y hoy se me ocurrio hacerla como jugo un vaso de leche con unas cuantas hojas y su sa bor es peor jajaja ese jugo si que no me lo paso entonces dime que otras maneras que tu hayas probado?? haa es uqe mi mama hace una sopa de espinaca pero te quiero preugntar si en sopa se aprovechan de igual manera esos esteroides que trae??

    1. Hola Darvyn, bueno cruda es como se aprovecha mejor, si quieres cocinarla o en sopa pues te sirve pero no de la misma manera. Yo la como sólo en ensalada o sola, nunca la preparo de manera especial, mis avuelos le ponen aceite de oliva o limón, si quieres prueba así o si definitivamente no te gusta en sopa, algo podrás aprovechar. La mayoría de la gente sólo se come las hojas, yo también me como el tallo. Hay cremas de espinaca que se hacen con el tallo, pero cuidado con usar cubitos maggi o sopas maggi para darle sabor, eso tiene glutamato monosódico, famoso en Inglaterra por muchos problemas al cuerpo y proteína de soya que no la recomiendo para nada.

      Es un gusto ayudarte y claro también el camote te ayuda que tiene un sabor más dulce, yo uso las dos cosas.

  2. ¿Y la espinaca enlatada es buena para la ensalada o es mejor no usar nada enlatado? Y otra pregunta más, el dolor que uno siente a veces el día después de trabajar un músculo… Por ej. el miércoles entrené y hoy jueves me duelen los triceps. El viernes me toca volver a entrenar pero ¿si todavía me duelen conviene que entrene otra vez los triceps o tengo que dejar pasar más tiempo?

    1. Hola Sergio, mejor evita lo enlatado por la cantidad de conservantes. Y con lo del dolor, siempre y cuando no sea por cortisol por haber hecho demasidas repeticiones no hay problema, eso cada vez ocurrirá menos, así crecerán más los músculos, entrénalos a menos que estés extremadamente cansado y necesites un día más para recuperarte.

      Es un gusto ayudarte.

  3. come a horas y toma lev de cerveza, ayudado con ejercicio ganaras fibra muscular, ah por supuesto come muchas verduras y legumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.