subir masa muscularTal vez seas de esos que creen en la vieja idea de tener la parte superior superdesarrollada pero en las piernas nada.

Te voy a decir que es una mala idea y deberías aprender a desarrollar esa parte porque realmente no se ve nada bien un patas de pollo. Si lo eres vas a dejar de serlo y si no lo eres te ayudaré a que nunca caigas en esto.

No sé porqué la gente diga que es algo bueno ser patas de pollo, la parte inferior la debes desarrollar también, aumenta masa muscular en las piernas, este es el músculo que debe estar más grande en todo el cuerpo.

Así como te lo digo, la mayoría de la gente se enfoca sólo en bíceps como lo hacía yo al inicio o sólo en la parte superior del cuerpo y no se fijan siquiera en las piernas. Déjame decirte que las mujeres sí lo hacen y no te verán atractivo si eres un patas de pollo.

Muchos gimnasios poco serios te pueden convertir en patas de pollo, no se enfocan para nada en las piernas ni tienen el equipo necesario para entrenarlas.

Si un gimnasio no tiene máquina de flexión y extensión, press de pierna o algún lugar para apoyar una barra para sentadillas ese gimnasio no sirve para nada, las piernas son las que sostienen todo el cuerpo y deben tener más músculo que el resto del cuerpo.

Debes desarrollar masa muscular ahí, a menos que sea un gimnasio para discapacitados o de rehabilitación es un mal gimnasio, claro para tí no es lo que necesitas, tú necesitas peso libre y máquinas para las piernas, si es sólo máquinas es un gimnasio de rehabilitación, digan lo que digan.

Esto de las piernas hay que verlo con seriedad debes subir masa muscular ahí más que en el resto del cuerpo para mayor fuerza y evitar lesiones, éste es el sostén de todo el cuerpo, así que si las piernas están bien seguramente todo el cuerpo lo esté y lesionarte sea más difícil.

No sé que más decirte para convencerte de que las mujeres realmente aprecian que haya un aumento de  masa muscular ahí, y uno grande no sólo definición. Si tienes más piernas que los demás y te destacas de todos con mayor razón las mujeres sabrán apreciarte.

Ahora debes tomar acción, además de los alimentos que recomiendo en este blog en la sección de alimentos, usa los siguientes ejercicios: Press de pierna, sentadillas completas, extensión de pierna, flexión de pierna, zancadas. Pantorrilla también para estimular el tríceps sural (Conocido como gemelos, es el músculo abajo de la pantorrilla).

Puede ser que si eres principiante uses sólo 4 de los ejercicios que dije, no estás obligado a usarlos todos, yo sí lo hago pero puedes usar el press de pierna después del primer mes, las sentadillas al principio pueden ser incompletas, en máquina o con mancuerna, más adelante haces las libres completas.

Las zancadas debes hacerlas siempre, si te las saltas incluye flexión y extensión de pierna siempre.

Para que sea más rápido usa series de 8, con buen peso pero sin exagerar para no lesionarte. Hazlo, hazlo, hazlo. No te conviertas en un patas de pollo, y si lo eres puedes salir de eso, sé perseverante, cambia de gimnasio o inclute piernas en tu rutina.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.