Entrenamiento para ganar masa muscular

subir masa muscularNo es cualquier entrenamiento, este es un entrenamiento general para flacos que les cuesta mucho ganar masa muscular.

Te vas a dar cuenta si estás haciendo un entrenamiento incorrecto o muy fuerte, voy a decirte cómo mejorarlo para que consigas tu ssueño de subir masa muscular y velozmente.

Lo más común en un entrenamiento es que la gente divida la rutina, como un día de pecho, otro de espalda y así siguen dividiendo. Esto está bien cuando tienes genética favorable o has entrenado tanto que tu condición física cambió y toleras esas rutinas.

De lo contrario no lo hagas y haz lo que te voy a decir. Puede que en el futuro sí uses los otros entrenamientos pero debes saber que con genética flaca debes entrenar un músculo cada 48 o 72 horas, sin excusas. Lo preferible es hacerlo día de por medio 3 días y luego descansar 2.

Y entrenas todos los músculos esos 3 días, pero sólo un ejercicio. Ésa es la manera en que un flaco lo logra más rápido, si quieres dividir la rutina no te irá muy bien siendo flaco. Por lo menos no al inicio, puede ser que cuando mejores tu cuerpo sí te de resultados.

Y si no eres tan flaco y quieres ganar masa muscular, hazlo también. Puede ser que veas resultados muy rápido y mejores de lo que crees. Claro, si lo sientes muy suave y prefieres dividir la rutina puedes hacerlo también. Los flacos son los que tienen gran problema con esto.

Pero claro, si vez que necesitas un estímulo muy fuerte en algún momento divide la rutina para que necesites una semana de recuperación y crezca más el músculo.

Recuerda hay mucha rutinas, hay rutinas muy avanzadas pero si las usas al inicio no te darán resultados.

La regla de entrenar un músculo cada 48 a 72 horas puede ignorarse si mejora tu condición o tu genética es favorable, pero vale la pena probar.

Así que  hazlo, seas flaco o no empieza a usar una rutina de todos los músculos y un sólo ejercicio por día. Vas a ver los resultados, te lo aseguro. (Claro si eres gordo empieza primero por definición, luego le haces a la masa).

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

10 comentarios en "Entrenamiento para ganar masa muscular"
  1. entonces lo recomendable es hacer un dia todo el cuerpo y descansar dos dias (lunes si, martes y miercoles no, jueves si, viernes y sabado no)
    o un dia si y un dia no (lunes si, martes no, miercoles si jueves no)
    o tres dias seguidos y dos descanso(lunes martes y miercoles si, jueves viernes no)

    1. Hola Alejandro, mejor día de por medio, más de 2 días seguidos es malo. Trata de no hacer más de 2 seguidos o no te recuperas bien.

    1. Felicidades Santiago!!! Es un gran progreso el que has hecho, es un premio a la constancia y a hacer lo correcto. Si quieres puedes enviar algunas fotos del cambio para compartirlas, es opcional pero puedes hacerlo para motivar a otros a que lo logren.

      Bueno podrías ser de genética flaca, pero si aplicaste algunas de las técnicas que te dí venciste tu genética, en ese tiempo es un tiempo razonable para lograr eso. Si te mantenías siempre flaco lo más probable es que seas genética flaca.

      Pero eso no fue ningún impedimento.

      Es un gusto que hayas tenido tan buenos resultados!!!

  2. HOLA TOMAS , RESPECTO A LO QUE MENCIONAS DE LAS RUTINAS ( TE MANDE UN CORREO PERSONAL ) ,PERO NO RECIVI AUN TU RESPUESTA Y AUN ESTOY UN POCO CONFUNDIDO AL RESPECTO…AHI EN EL CORREO TE LO EXPLICO CON DETALLE , YA QUE AQUI EN EL COMENTARIO ME LLEVARIA MUCHO ESPACIO ….SI PUEDES CONTESTAME EL CORREO , PORFA`….Y YA QUE LO MENCIONAS ESO DE HACER UNA RUTINA DE TODOS LOS MUSCULOS PERO SOLO UN EJERCICIO POR DIA , ME LO PODRIAS EXPLICAR MAS DETALLADO EN EL CORREO???? O AQUI , CLARO , SI NO ES MOLESTIA…..SALUDOS….GERARDO.

    1. Hola Gerardo, perdona por la tardanza, ya te envié la respuesta pero bueno para detallártelo más si un músculo no se entrena cada 48 o 72 horas por lo menos cuando estás empezando se pierde masa, ya lo de dividir la rutina es cuando estés más avanzado y se enfoca más en definición y mucho más avanzado serían las series gigantes e intensivas pero al inicio dale así, cuando uno está empezando es mejor así.

      Es un gusto ayudarte y vas a transformarte, acuérdate de mí cuando lo logres.

  3. Buen dia, saludos! yo soy de este tipo de personas con la Genetica mas mala que existe en el mundo, que rutina puedo emplementar para entrenar menos tiempo y con mejores efectos en el aumento, tengo 8 meses entrenando y no eh visto resultados, llevo buena dieta y suplementacion pero nose si es la rutina que entreno mucho y quemos mas calorias de las que consumo, espero tus respuestas saludos de antemano.

    1. Hola Leonardo, haz exactamente eso, entrena sólo 3 días a la semana y sube el peso siempre aunque sea 1 libra cada entrenamiento hast que te estanques, si levantas siempre lo mismo te verás igual siempre y eso creo te enojaría mucho, lee algunos de mis otros artículos sobre alimentación a ver que tan bien te alimentas, ojo cuidado con los reductores de testosterona.

      Es un gusto ayudarte.

  4. Ok empezare desde ya mismo, es recomendable que una persona como yo haga ejercicios con poleas para aumentar mi masa? o mejor es hacerlo con mancuernas y discos, cero cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *