Entrenamiento para ganar masa muscular

subir masa muscularNo es cualquier entrenamiento, este es un entrenamiento general para flacos que les cuesta mucho ganar masa muscular.

Te vas a dar cuenta si estás haciendo un entrenamiento incorrecto o muy fuerte, voy a decirte cómo mejorarlo para que consigas tu ssueño de subir masa muscular y velozmente.

Lo más común en un entrenamiento es que la gente divida la rutina, como un día de pecho, otro de espalda y así siguen dividiendo. Esto está bien cuando tienes genética favorable o has entrenado tanto que tu condición física cambió y toleras esas rutinas.

De lo contrario no lo hagas y haz lo que te voy a decir. Puede que en el futuro sí uses los otros entrenamientos pero debes saber que con genética flaca debes entrenar un músculo cada 48 o 72 horas, sin excusas. Lo preferible es hacerlo día de por medio 3 días y luego descansar 2.

Y entrenas todos los músculos esos 3 días, pero sólo un ejercicio. Ésa es la manera en que un flaco lo logra más rápido, si quieres dividir la rutina no te irá muy bien siendo flaco. Por lo menos no al inicio, puede ser que cuando mejores tu cuerpo sí te de resultados.

Y si no eres tan flaco y quieres ganar masa muscular, hazlo también. Puede ser que veas resultados muy rápido y mejores de lo que crees. Claro, si lo sientes muy suave y prefieres dividir la rutina puedes hacerlo también. Los flacos son los que tienen gran problema con esto.

Pero claro, si vez que necesitas un estímulo muy fuerte en algún momento divide la rutina para que necesites una semana de recuperación y crezca más el músculo.

Recuerda hay mucha rutinas, hay rutinas muy avanzadas pero si las usas al inicio no te darán resultados.

La regla de entrenar un músculo cada 48 a 72 horas puede ignorarse si mejora tu condición o tu genética es favorable, pero vale la pena probar.

Así que  hazlo, seas flaco o no empieza a usar una rutina de todos los músculos y un sólo ejercicio por día. Vas a ver los resultados, te lo aseguro. (Claro si eres gordo empieza primero por definición, luego le haces a la masa).

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.