El sueño para ganar masa muscular

subir masa muscularEl sueño es muy importante para ganar masa muscular, no parece lógico y pareciera que hay que estar todo el día en el gimnasio pero no es así.

El ejercicio es el 1% del crecimiento, debes hacer tácticas con la parte restante, y el sueño es una de ellas.

Te diré cómo dormir y la manera en que esto te dará más masa muscular.

Con cosas tan avanzadas como ésta la gente cree o que es mentira y no hacen nada y no logran nada o que es demasiado fácil y tampoco lo hacen, la idea es que lo hagas para que veas resultados.

Trata de dormir, pero en serio por lo menos 7 horas al día, lo óptimo es 8. Si lo haces 9 o 10 no hay problema, pero nunca menos de 7.

Las 7 horas son seguidas así que trata de no tomar líquido 3 o 4 horas antes de dormir (Alimentos sí, se refiere a líquidos solamente, porque te levantas al baño mucho y interrumpes el sueño). Toma miel o leche caliente para un efecto más fuerte, digamos que es el único líquido permitido.

Interrumpir el sueño es parar la reparación muscular y del sistema nervioso y de todo el cuerpo. Si no se reapara bien los resultados serán menores o muy pocos. El músculo crece en el descanso, cuando estás un día sin hacer pesas y especialmente al dormir, ya que se libera la hormona del crecimiento.

Claro que debes hace pesas el día anterior para que te dé resultados, sólo durmiendo no pasa nada. Necesitas estímulo, el 1% es 100% necesario, así que debes ir al gimnasio y entrenar bien para que funcione.

Por lo menos 7 horas seguidas, puedes hacer descansos durante el día como siestas si lo deseas, pero si eso hace que tengas problemas para dormir de noche, para las siestas o reduce el tiempo de cada siesta.

No vale la pena dormir menos o sacrificar tiempo de sueño. Si tienes que estudiar o trabajo que hacer organiza el tiempo del día. En la noche nadie es más productivo aunque así lo creas, necesitas luz solar para serlo. No pierdas el tiempo de día ni te pongas a ver tonterías en la tele si tienes cosas que hacer.

Yo por ejemplo soy un hombre de negocios, estoy muy ocupado a veces pero cuando es hora de dormir paro todo y me voy a dormir. No creo que seas más ocupado que yo, sólo debes manejar mejor tu tiempo.

De vez en cuando puedes ir a fiestas y transnochar pero si es muy frecuente no es nada saludable y tu sueño de tener masa muscular está muy lejos. Simplemente es tener disciplina, estar yendo siempre a fiestas hasta la madrugada realmente no es vida.

No es que te alejes de tus amigos, pero si quieres masa muscular y tener un cuerpo increíble debes hacer esto. Y tampoco digo que dejes de estudiar, estudia pero de día y manejando tu tiempo.

De verdad quiero que lo logres, por eso te doy estos consejos.

Así que empieza a hacerlo y manejar mejor tu tiempo, duerme bien, no sólo por ser sano, hazlo para tener un cuerpo increíble, atrear mujeres y que la gente se impresione por tu logro.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


17 comentarios en "El sueño para ganar masa muscular"
  1. amigo resulta y pasa q yo estudio y me tengo q levantar alas 5 am imaginate tendria q dormirme desde las 9 pm maso menos para poder alcansae por lo menso 7 horas pero tengo una duda diagamos q yo estoy dumiendo normal y derrepende me despierto alas 3 am y sigo durmiendo la hora de recuperacion llego hasta las 3 am osea como me despierto pues se interrumpe el sueño pero es obvio q voy a seguir durmiendo pero no va ser igual o no importa sime despierto y sigo dumiendo hasta completar las 7 horas ??

    1. Hola, es mejor seguido, ahora depende qué comas antes de dormir, eso puede estar afectando tu sueño, lo ideal son 8 horas, una opción es acostarte más temprano, sé que cuando estás en el colegio no te gustará la idea por muchas razones, está la otra opción de hacer siestas en la tarde, así para compensar y si haces las dos te iría mejor.

      Saludos y dime qué comes antes de dormir para aconsejarte y que pueda ser seguido.

      1. como lo normal alas 7pm y depues no como mas por loq hay q comer minimo 3 horas antes de ir a dormir y pues ahora me compre un suplemento el megaplex creatine power pero esq la verda lo compre porq soy muy flaco mero gueso men 47kilos y con loq como no creoo engrandeser mi cuerpo gracias

        1. Ese es el problema, nuca dejes 3 horas antes de dormir por mas que diga la teoria, a mi me paso lo mismo, 2 es mucho y 1 el rango normal, a veces comer y dormir te hará subir y en múscuo si no comes pan ni cosas asi con carbohidratos vacíos. Prueba con frijoles!!!

          Es un gusto ayudarte. ME avisas cómo te va con esto.

          1. pero en un post q tu pusistes desias q habia q comer 3 horas antes de ir a domir por lo del cortisol creoo ves por eso yo lo empese aser no esq lo llevara haciendo y pues la verda yo como lo que haiga osea lo que mi madre prepare porq no tengo dinero para comprar lateos carnes alimentos q tu dises en cantidad ves graciass

          2. Disculpa en este post menciona líquidos, alimentos siempre se deben comer a menos que sea definición, come alimentos 1 hora antes como mucho 2 horas que sería ya excesivo. Si te cuesta demasiado subir de peso come inmediatamente antes de dormir.

            Disculpa a veces el dinero es problema, tal vez tengas menos resultados, pero no te rindas, algo conseguirás.

  2. como algo antes de domir bueno mira yo como entre comidas galletas ducales las as visto son de trigo con cereal yo como 5 galletas con una capa de mantequilla tambien vi que las hay en integral con mas fibra y avena que me dices de esas galletas y tambien que piensas del bocadillo ??

    1. Ahh, por cierto ya me fijpe lo de las 3 o 4 horas es sólo líquido, creí que aquí mencionaba alimentos pero se refiere a líquidos solamente, porque te levantas al baño mucho, claro un te de manzanilla pequeño te puede ayudar a dormir. Trata de no usar mucha pastilla.

      Lo unico malo es si tiene soya o alguno de sus derivados, eso baja la testosterona.

      La verdad prefiero comidas más completas que bocadillos, para grandes ganancias muculares haz comidas grandes, pero no excesivvamente grandes para que no te canses o no ganes grasa, para ser más específico come el trigo o la avena por separado y de manera más natural, no así, los resultados se reflejan más por lo que comes, todo ese tipo de comida la eliminé de mi dieta para siempre, me gustan los resultados grandes.

      Es un gusto ayudarte y dale! Haz resultados a lo grande

  3. AVER SI entendi deben ser 7 horas seguidas o mas agua 3 o 4 horas antes el liquidopermitido leche o miel caliente …. por favor quiero un consejo en la mañana entreno no mas de 45 minutos o 1 hora espero dos o 5 minutos para comer una lata de sardinas un jugo de guineo o piña con agua al almuerzo trato de seguir la dieta de carbohidrato proteina y grasa mas tarde comouna fruta y en la noche carbohidrato proteina y grasa con jugo de fruta y a la hora o dos horas despues me acuesto a dormir ese es mi dia de entrenamiento esperoo me corrijas en lo que no estoy haciendo bien haci como un profesor o maestro corrige y enseña a su alubno.

    1. Hola, vas bien pero te recomiendo lo de las sardinas despues de entrenar camabialas por avena o arroz con frijoles, toma mucha agua.

      Me cuentas como te va y claro recuerda que no es todo y siempre puedes consultar el material disponible en la página para cada detalle.

      Saludos!

  4. Hace alguna diferencia el sueño en el dia que en la noche? Trabajo de noche por lo que duermo mis 8 horas de dia. Se recupera igual el musculo?

    1. Toma leche caliente en la noche y si no ayuda mucho agrégale clavo de olor. Igual siempre puedes reponer las dos horas que faltaron después pero lo óptimo es seguidas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.