El órgano más importante para ganar masa muscular

subir masa muscularEsta imagen que ves es el hígado, aunque no lo parezca es el órgano que más te ayudará a subir masa muscular.

Pero debes cuidarlo, te diré la manera de cuidarlo bien y cómo te ayuda a tener unos músculos impresionantes, cuando comes grasa y en otras ocasiones especiales que será tu gran aliado.

El hígado te ayuda a ser grande y a convertir algunas grasas en glucógeno que se almacenarán en los músculos, por ejemplo el hígado produce carnitina que está en las carnes también, esa carnitina ayuda a convertir las grasas saludables como aguacate y aceite de oliva extra virgen en glucógeno.

Hay glucógeno almacenado en el hígado pero lo que nos interesa es que vaya a los músculos que son reservas de glucógeno.

Por supuesto que debes estar haciendo una rutina de ganar masa muscular, no de definición ni mucho menos no hacer nada porque si no haces nada aunque comas lo correcto no lograrás tener unos músculos realmente grandes.

Y por supuesto cuidar el hígado, no tomes demasiado alcohol ya que te puede dañar el hígado y una vez dañado ya no te puede ayudar a subir masa muscular, las enfermedades como cirrosis o algunas otras que afectan al hígado pues lo dañarán en su mayor parte y no podrá hacer sus funciones.

Aunque te parezca que es malo sólo para el músculo eso también es malo para todo el cuerpo, así que te recomiendo ser cuidadoso con el alcohol y no abusar ni vivir emborrachándote. No es una buena vida y te afecta mucho.

Ser joven no significa que no te afecte, podrías arrepentirte después.

Ya te dije que las grasa saludable eran transformadas, sólo las saludables, si comes grasas trans, comida frita, aceites de soya y cosas parecidas además de ganar mucha grasa, nada de eso va a convertirse en glucógeno aunque hagas muchos ejercicios y la rutina perfecta.

El hígado quema grasa y ayuda a subir masa muscular por eso te recomiendo que comas saludable, el hígado casi todos los carbohidratos completos y grasas saludables las convierte en glucógeno, que va para el músculo. Se puede decir que convierte eso en músculo, convierte grasa en músculo.

Ahora la proteína rara vez se convierte en glucógeno, ésta se parte en aminoácidos y con la síntesis de proteínas podría parar en el músculo, pero muy pequeña parte, la menor parte es proteína, ésta le da forma y definición al músculo no masa.

Y por supuesto que el cuerpo ve más fácil almacenar los nutrientes como grasa por su densidad y muchos otros factores ue no voy a discutir aquí, así que si comer cualquier cosa en exceso seguramente se almacenará como grasa, hasta las proteínas.

Las verduras no lo sé, creo que no, pero igual no comas nada en exceso o sólo ese alimento.

Así que empieza a cuidar el hígado, este órgano te hará subir masa muscular si saber tratarlo bien y será velozmente, come lo que te digo y verás más resultados gracias al hígado.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)
13 comentarios en "El órgano más importante para ganar masa muscular"
  1. tengo una gran duda a mi me dio hepatitis A cuando estaba pequeño tengo 20 años ya q es una emfermedad del higado eso me afecta para aumentar masa muscular???

    1. Hola Carlos, si no fue muy grave y no daño seriamente tu hígado no te afecta. Es probable que no te afecte nada porque cuando hay daños serios en el hígado la persona no vive igual y generalmente están de color amarillo por ejemplo.

      Si no has tenido otro problema seguramente no te afecta en nada.

  2. Las verduras y frutas no quedan almacenadas, las vitaminas y mineralesque no se utilizan son eliminadas por las deposiciones, orina y transpiración principalmente.

    1. Hola Juan, lo que más se almacena son carbohidratos pesados, agua y en menos grado proteína, que es muy necesaria pero no debes abusar de ella, en especial porque afecta al hígado.

      Las frutas por al azúcar si se comen en exceso sí podrían hacer ganar grasa, pero las verduras se les ha considerado neutras, aunque no sabemos hasta que punto y en que exceso hagan daño, por eso mejor no abusar de nada.

      Es un gusto y gracias por el aporte.

  3. Excelente post, una pregunta, tomar antibioticos retienen la ganancia muscular???.. Por otro lado, alguien me dijo que tomando productos de complemento vitaminico como ENSURE, ayudan a subir masa – peso. Qué tan cierto es?,, gracias

    1. Hola, los antibióticos generalmente la reducen o evitan que crezca, que la retengan depende mucho del químico pero generalmente lo que hacen es impedir que crezcan los músculos. Esos complementos vitamínicos no son tan efectivos, es mejor lo natural, el problema con eso es que nunca se absorbe en un 100%

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.