El mito de comer mucho para ganar masa muscular

subir masa muscularSeguramente haces lo mismo, comes mucho pero despues de algún tiempo no puedes subir masa muscular, a veces sólo te vuelves gordo y otras te quedas flaco por acción del páncreas.

Es necesario cómo debes comer realmente, los grandes platos de comida te harán mucho daño. Te diré eso y la acción del páncreas.

Los platos de comida muy grandes producen que se acumule mucha grasa, todo en exceso se almacena como grasa, aunque hagas una buena rutina, la idea es que no haya mucho exceso para no ganar peso en grasa, sino para subir masa muscular.

Por supuesto es con una rutina de ejercicios en el gimnasio que se aumenta masa muscular, sin rutina no tienes más que grasa o si eres de genética flaca otra cosa puede pasar y es lo del páncreas, te explicaré esto del páncreas antes de decirte cómo comer realmente.

El páncreas pues secreta insulina, los gordos secretan más de la cuenta, entre otras cosas que produce la obesidad porque es un tema muy amplio que no puedo cubrir aquí, pero eso es lo que pasa, los flacos que como a los 35 o 40 se vuelven gordos es por tratar así al páncreas y producir mucha insulina.

Eso no lo voy a explicar con reacciones químicas y cosas aburridas, simplemente eso es por comer comida chatarra y alguna con alto índice glucémico pero no te guíes sólo por ese índice porque hay comida como la soya que lo tiene bajo pero es de lo más cancerígeno que existe.

Y otros como la zanahoria cocinada lo tiene alto y es saludable, debes tratar de comer saludable y balanceado, pero platos pequeños o moderados para que no se convierta en gelatinosa y suave grasa. La idea es que sea músculos de acero que las mujeres admiren.

Una buena táctica para subir masa muscular es comer varias veces al día, como 6 a 8 veces pero con platos pequeños o moderados, nada de platos enormes como un luchador de sumo.

Comer saludablemente, en especial las comidas que recomiendo en la categoría Alimentos para ganar masa muscular y evita las que no recomiendo, es en serio, te irá mejor así y verás más resultados porque hay comidas que potencian ciertas cosas de la masa muscular.

Nunca reemplazes comida por suplementos, los suplementos sólo complementan, suplementan, si los quieres usar que sea a tu favor no reemplazando comidas y comiendo menos. Eso te hará tener menos nutrientes aunque por supuesto la idea no es exagerarte comiendo y ser gordo. Quieres músculo no grasa.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "El mito de comer mucho para ganar masa muscular"
  1. Hola tomas ahora mirando lo de los alimentos hoy fui al mercado y compre avena pero suelta la que uno mismo empaca por libras y tambien hay una empacada que dice 100% natural no es quaker que me dices con respecto a eso o que avena es buena.. todas menos quaker?

    1. Hola Darvyn, sí mejor la 100% natural, yo compro también 100% avena sin nada extra agregado como las de marcas. Dale compra esa te dará más resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *