El mejor ejercicio de antebrazos para subir masa muscular

subir masa muscularSi quieres tener unos antebrazos poderosos, con venas y todo hay un ejercicio que aunque parece simple es lo mejor que puedes hacer por tus antebrazos.

La gente olvida esta parte y no los entrenan adecuadamente pero si tú lo haces además de más miradas de mujeres conseguirás verte mucho mejor. Presta atención en lo que viene porque va a cambiar tu vida.

El ejercicio del que tanto hablo se llama Rollos, por si no lo conoces se trata de una barra que tiene una cuerda y debes enrollarla y desenrrollarla, pero con cierto peso. Te lo ilustro en el siguiente dibujo:

subir masa muscularPor fácil que parezca, no te engañes, no lo es y si le pones demasiado peso podrás desenrrollarlo pero no enrrollarlo. Usa un peso sutil y luego le vas subiendo. Y con 3 series está bien (Una serie es bubir y bajar)

Vas a sentir el antebrazo enorme al salir del gimnasio, esto estimula mucho la sangre y por supuesto te hace tener una buena masa muscular.

Claro, si eres principiante mejor empieza por curl martillo o flexiones de muñeca en supinación o pronación (Con el brazo para arriba o para abajo) y mas adelante haces los rollos.

Hay casos de principiantes que tienen grandes resultados pero no te adelantes, a veces vale la pena perseverar a que sea demasiado fuerte y no logres resultados.

Es cierto que con bíceps y tríceps estás entrenando indirectamente antebrazo, pero llega un punto que necesitas un buen estímulo para antebrazo y créeme que a las mujeres les gusta que tengas un buen antebrazo.

No se trata de tener uno como Popeye el marino, que sea más grande que el brazo y que el brazo esté flaco. Se trata de subir masa muscular en el antebrazo pero con equilibrio con el brazo, La parte de bíceps y tríceps siempre debe ser más grande. No te conviertas en Popeye.

He visto a varios tipos comometiendo ese error y desproporcionados y realmente no se ven bien, se trata de desarrollar masa muscular y que se vea bien, no de ser un payaso de circo. No es ser original, con proporción te ves mejor que tratando de romper un récord o ser muy diferente.

Teniendo unos músculos poderosos serás muy diferente, mejor que sean proporcionados.

A veces sobreentrenar un músculo hasta sentirlo casi muerto no es una buena idea, pero en este ejercicio específico no estás haciendo 100 repeticiones ni 50. En este caso si sientes eso es una buena señal porque estás haciendo un movimiento natural, no debe ser rápidamente, sino lentamente.

Seguro sentirás que ya no puedes alzar más, para ser un músculo pequeño no es algo malo. Claro si haces eso en músculos grandes o en todos los músculos sí es mala idea, es sobreentrenar.

Pero con antebrazo uno puede sobreentrenarlo un poquito, hacer 12 series para masa mientras que en otros músculos se hace 10 o menos.

Al subir masa muscular, hay ciertos trucos y cosas que no se saben fácilmente hasta que se aplican, por eso siempre te digo que apliques.

Aplica lo que aprendiste hoy, aún siendo principiante podrías tener más resultados y resultados poderosos, y atraer a más mujeres que antes y cambiarán realmente tus antebrazos, ¡Vas a desarrollar masa muscular en cantidades!

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

17 comentarios en "El mejor ejercicio de antebrazos para subir masa muscular"
  1. esa barra es especifica ? osea se compra? o se puede hacer manualmente en casa ?
    Y otra cosilla, me podrías explicar los ejercicios de muñeca de supinación y pronación? me gustaría ver ejercicios para aumentar aunque sea un mínimo el grosor de muñecas, es que parece que las tengo esqueleticasen comparación con el biceps. a parte de lo que has expuesto, que me aconsejas? Muchas gracias !

    1. Hola Carlos, esa barra la puedes hacer manualmente pero que sea dura porque si le cargas mucho peso y se quiebra te puedes lesionar.

      Lo de muñeca en pronacion y supinación es para antebrazo, la muñeca muy rara vez se va a embozar, pero mejor para ti, tus brazos se verán mas grandes de lo que son. Ese ejercicio es poniendo el brazo al borde de un banco con mancuerna o barra y levantas la pesa solo con la muñeca, con poco peso, luego le vas subiendo.

      También al hacer las cosas en casa puedes hacer mas ejercicios libres que te ayudan mas, vas a ver que si lo logras.

      Avisame cualquier otra cosa. Espero tus resultados.

  2. oye y se puede tener mas grandes los extensores del antebrazo que los flexores,he visto que la mayoria de las personas tienen super desarrollados los flexores de este y muy pobres los extensores,y a mi parecer se le ve un antebrazo muy fino,
    yo quier tener unos antebrazos mas anchos en forma de pronacion ya que casi nadie los tiene asi y solo le he visto asi de anchos los antebrazos a un soldado,
    los extensores harian que mi antebrazo se vea mas ancho?

    1. Hola señor popeye, prueba hacieno rollos, es un excelente ejercicio, y claro eso hara que se vean mucho mejor tus antebrazos, sólo no olvides definirlos para que se vean estupendos. Encárgate de flexores y extensores ya que el antebrazo se ve por los dos lados y claro definir las venas ayuda y mucho, trata de que en la parte de atrás, en pronación se vea como una raya divisora y algunas venas. Desarrolla bien todo el antebrazo, no es sólo una parte que lo hace ver más grande es todo, como lo tienen los soldados.

      El problema de muchos es que desarrollan poco y tienen pobres resultados, no cometas los errores de ellos y ¡Excelente forma de fijarte en los detalles! Felicidades porque vas a lograr mucho.

      Es un gusto ayudarte.

  3. Me gustaría saber cómo es el ejercicio “rollos”. No se ve el dibujo. Aparece una imagen trunca, como si no estuviera en el servidor web.

  4. Ahora se ve perfecto. ¡Gracias por estar siempre tan atento a las consultas! La verdad es que ese ejercicio se ve muy original. 🙂

  5. Que excelente ejercicio ! Esta muy perro! ,,, te felicito ! Desde la primera rutina se siente como fluye la sangre a los antebrazos ,,,, me encanto!

    Tengo una pregunta: cuantas veces a la semana lo recomiendas y en cuantas series?

    Nuevamente te envió saludos y felicidades excelente información! Y lo mejor súper resultados

    1. Hola Raul! Una serie es subir y bajar completo, y se siente poderoso, hazlo 3 veces, puede ser 1 o 2 veces por semana, no más, no menos y quedarás excelente!

      Saludos

  6. ¿Este ejercicio favorece el aumento de tamaño en la zona mas cercana a la muñeca o se centra mas en la zona cercana al codo? es que al ser una zona sin apenas musculo o sin musculo veo muy dificil que crezca, pero hay gente que tiene esa parte del antebrazo muy grande, sobre todo por la zona del cúbito. gracias de antemano

    1. Hola, esta es más cercano al codo, la muñeca no se puede engrosar a menos que sea en grasa, por eso profesionales de la alud mide su grosor para índices de grasa, la muñeca y su grosor está compuesta por huesos y tendones, ni la peor de las tendinitis engrosarían esa parte. No hay manera saludable de aumentarla pero eso es bueno porque si tienes bíceps y antebrazos poderosos contratan con la flacura de esa parte y la gente dice

      WOW que Músculos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *