subir masa muscularSeguro estarás pensando en claras de huevo o proteína de huevo, en cierto modo ayuda pero no te enfoques en eso. La yema es la parte esencial que te dará más músculo que nunca.

El colesterol no es malo como dice la publicidad, el colesterol es benéfico para el organismo en cierta proporción, en especial porque es la base de una hormona que potenciará todo.

Te diré cuál es esa hormona y las mejores maneras de cocinar el huevo porque no lo puedes comer crudo.

A veces me da risa cuando veo en internet batidos y ridiculeces de esas que le ponen claras de huevo crudo. Por más higiénico que sea la industria te puede dar salmonella, esta enfermedad existe, no esperes a que te dé para cocinar el huevo.

No creas lo que dicen las películas de Rocky que se come 6 huevos crudos, la televisión dice estupideces, es mentira todo, si quieres subir masa muscular debes ser serio y alejarte de la publicidad, lo que hacen todo no funciona si fuera así todos tendrían resultados. Es cuestión del mercado y que esa gente te roba y te quita resultados.

Con un huevo ya es suficiente, aunque si quieres puedes comer 2 al día, muchos doctores recomiendan 2 a la semana pero en el caso de no hacer ejercicio porque tanto colesterol no se sintetiza en hormonas. El colesterol no te tapará las arterias, sólo si hay algo que las daña como comida chatarra o grasas trans, ahí el colesterol debe taparlas.

Las membranas celulares son de colesterol no es que eso tape de la nada las arterias, pero claro todo exceso es malo, no comas sólo de un tipo de alimento nunca, debes variar la dieta.

Ahora para cocinarlo es preferible en agua, hervido hasta que quede duro o tibio que es el semiduro que queda un poco gelatinoso, pero nunca crudo. Trata de no freírlo ni comerlo revuelto ni con queso ni jamón. Cómelo sólo, casi siempre las recetas demasiado elaboradas te quitan resultados.

No pienses tanto en demasiado sabor o que no te gusta, no pongas excusas para lograr tus metas. Sólo en 4 semanas te acostumbrarás a comer bien y la comida mala la irás desechando automáticamente.

No pienses que Ohh, me voy a privar de esto, más bien deséchalo porque no es útil para tu meta. Y claro también entrenar bien, 3 días a la semana solamente y no más de una hora en el gimnasio.

Si entrenar mal se forma cortisol con el huevo, por eso muchos que comen mucho huevo ven menos músculo cada vez, el cortisol destruye los músculos, que no se te olvide.

Así que empieza a comer huevo, cocinado en agua, nada de freír porque se convierte en grasa trans y nunca crudo.

Comenta, dime qué te pareció este post!

Gracias…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

46 comentarios en "El huevo da masa muscular"
  1. Uhmn que tal freido con mantequilla?
    Era como lo venia haciendo ya que no me gustaba la idea de andar friendolo con aceite todos los dias. Y lo de hervirlo en el agua no me gusta mucho porq tarda mas.

    1. Hola Ronald, en mantequilla está bien, sólo fíjate bien que sea mantequilla y no margarina que es malísima y casi siempre tiene soya.

  2. Según mis estudios es mas probable encontrar Salmonela en productos modificados con calor y en infecciones por hongos Intra-hospitalarios que en un huevo. Talvez podrias encontrar salmonela en el 0.003 por ciento de los huevos, es decir, para quienes consumen 1 huevo al dia tendrian que pasar mas de 40 años para encontrar un huevo infectado. Debemos evitar las noticias que tienden a atemorizar a las personas pues solo pretenden incrementar el gran negocio de los remedios y las vacunas. En conclusion: La salmonela en los huevos practicamente no existe aunque se consuman crudos.

    1. Buen dato Juan, y que dicha que como experto lo mencionas para informar a la gente y que no tenga temor de eso. Gracias por la información, que a muchos les ayudará.

  3. Si, desde que lei que segun la margarina le falta 1 molecula para ser PLASTICO, me olvide de la idea de consumirlo. Alguien dejo una margarina destapada durante dias y ni las moscas se le acercan y ni se pudria. A diferencia de la mantequilla, que todo lo contrario.

    1. Sí y igual pasa con las hamburguesas de comida rápida y mucha “comida” que en realidad no es por ser tan procesada y llevan plástico en su mayoría.

  4. orale!! en el transcurso de los años asi lo hago en las ensaladas. le pongo huevo cocido, sabe muy bien … pero a mi me gustan mucho los huevos ahogados. y los estrellados. con mucha salsa. semi crudos.. con la yema cruda etc. .. gracias siempre se aprende algo nuevo.. hace mucho tiempo.. en los tiempos de Arnold schwarcenegger, sergio oliva, franco columbu.. salia sergio oliva..enseñando cuanto comia y dentro de su dieta habia una gran cantidad de huevos y diferentes alimentos mas se veia una esageracion, ahi en su mesa.. pero nunca me llamo la atencion el tanto comer.. por mi genetica. de ser gorditos hacia algo de ejercicio.en el GYM. ok gracias

  5. Hola siempre leo tus articulos, por cierto mi duda es esta: yo a veces cocino los huevos revueltos pero sin NADA de aceite en un sarten de teflon para que no se pegue tanto, entonces, le quita nutrientes al huevo? Por lo general me como 8 huevos diarios pero de esos 8 huevos solo me como 3 yemas por el asunto del colesterol. Y entreno 4 veces por semana. Gracias, espero tu respuesta, y felicitaciones muy buena la pagina.

    1. Hola Emanuel eso del colesterol es una tontería, cómelo con todo y yema, el colesterol da masa muscular, no engorda y no hace nada en las arterias a menos que comas comida procesada o soya que las rompa y ahí el colesterol las repara, no es que las tapa así derrepente, si fuera así los esquimales estarían extintos porque su dieta es 90% colesterol y no vivirían tantos años. Es la comida basura la que hace daño y la publicidad le echa la culpa a eso y aunque la gente como menos colesterol cada vez está más enferma.

      Eso sí tampoco en exceso, yo no como más de 3 o 4 huevos los días que como huevo porque también hay que comer otras comidas pero por lo del colesterol no te preocupes.

  6. hola que tal pues tu opinas que el suplemento en polvo es malo, pero hay post de vincen del monte que en fisiculturismo sin tonterias el dice tambien que los suplementos son malos pero hay un video en donde el prepara su batido de prteinas entonces cual es la verdad aqui tambien ponene videos de culturismo si tonterias y de suplementos que marcas me sugieren yo tengo pure whey de champions nutrition y whey gold standar.

    1. El problema es que al separar algunas proteínas y nutrientes de su fuente natural no se absorbe al 100% sólo combinandolos bien, que haremos un curso sobre eso para que no se desperdicien nutrientes y cuando puedes aprovechar que se absorba todo, digamos la arginina naturalmente en los frijoles debe estar rodeado de algunas cubiertas, carbohidratos y ciertas proporciones para que el cuerpo, que es como una especie de computadora pero mejor las identificque y haga síntesis de proteínas y se aprovechen, en suplementos o natural hay que tomarlos a cierta hora y junto con ciertas cantidades de nutrientes, como digo eso lo explicaré en un curso detallado del tema.

      Saludos y por el momento esas que dices prueba antes del entrenamiento una semana y otra después, cuando esté listo el curso le agregas lo demás.

  7. hola quisiera una pregunta yo tengo 2 potes de suplemento uno es pure qhey de champion nutrition y el otro de whey gold standar que me sugieres que lo bote porrque no pienso comprarme mas porque me los regalaron son buenos esos suplementos me ayudaria y como quieres que lo pruebe yo proponoia tomarlo solo cuando hacia aejerccios osea 3 veces ala semana no diario hasta que se pe acabe el polvo una respuesta que hago con esos suplementos son malos para mi luego que se termninen pienso comer natural pero que hago con mis suplementos no los quiero botar o los vendo ayuda soleyy realmente son malos

    1. Hola Jeferson, depende las marcas, no te digo que esas que mencionaste sean las mejores, pero algo tal vez logres, si son muy comerciales puede ser pura harina y nada nutriente, úsalos como te dije antes a ver que tal te va.

      Saludos, esas no son tan buenas pero tal vez consigas mejores.

  8. hola de nuevo el atun `produce cancer verdad o mentira lo consumiria diario pagana ganar masa por que estoy flaco pero un poco marcado en brazos , y hablando del atun que es mejor ,porque no tengo mucho dinero puedo comer grated o filete es mejor

    1. Hola Jeferson, si es atun lleno de agroquimicos es probable, y especialmente cuando les agregan nitrosamidas, eso casi siempre los de lata, trata de comer menos de lata y más en filete.

  9. hola que tal gracias por tu respuesta ahora que clase de pescado es bueno para mi dieta uno es especial y que alimentos me sugieres comer despues de entrenar un listita y cual es mejor huevo herbido o tortilla de huevo y cuantos minimo al dia y me olvidaba que es mejor avena o 8 cereales no se si lo conoscas que contienen maca avena kiwicha soya etc

    1. Hola, bueno no te recomiendo nada de soya porque reduce la testosterona, los buenos pescados son salmón, krill y atún, come avena o frijoles después de entenar, es lo mejor y sí mejor huevo hervido, no es necesarios más de 3 al día, puede ser 0 y comes otras comidas como carnes que tienen colesterol.

      Ahí en la sección de alimentos hay muchos más que te ayudarán!!!

  10. UNA PREGUNTA, CUANTOS HUEVOS DEBO COMER AL DÍA…¿SERIA BUENO COMER 2 HUEVOS DIARIO Y SERIA CON TODO Y YEMA?
    ¿ES CIERTO QUE MÁXIMO PUEDO IR AL GYM 3 VECES POR SEMANA Y SOLO ESTAR UNA HORA COMO LO DICES?.
    ¿Y QUE OPINAS DEL JUGO DE PLATANO CON LECHE, ES BUENO, Y CUANDO SE DEBERÍA TOMAR?…ESPERO UNA RESPUESTA. GRACIAS AMIGO

    1. Hola, 3 veces está bien, yo como 2 máximo aunque puede ser solo 1, y con lo del plátano y leche Es muy buena idea en espcial para despues de entrenar siempre y cuando sea acompañando algo más, o claro como desayuno.

      Saludos!

    1. Hola, tal vez el libro de Mike Geary pueda ayudarte dale click y descubrirás lo mejor sobre alimentación y especialmente si quieres abdomen es muy recomendable.

      Saludos!

  11. Hola, me puedes explicar esto mas detalladamente? gracias

    Si entrenar mal se forma cortisol con el huevo, por eso muchos que comen mucho huevo ven menos músculo cada vez, el cortisol destruye los músculos, que no se te olvide.

    1. Exactamente, el colesterol es precursor del cortisol y de la testosterona, es un arma de doble filo, al entrenar mal ocurre el efecto contrario y muchos se frutran y dejan el gimnasio lastimosamente en lugar de encontrar la solución, muy poca gente sabe que químicamente ete precuror actúa así, por eso se debe entrenar bien y comer alimento anabólicos que a veces pueden ser de doble filo.

      Buen razonamiento, no muchos se preguntan estas cosas, esto te hace tener ventaja para ganar más músculo.

      Saludos!

  12. Hola gracias amigo, me has ayudado bastante pero al final me dejaste con una duda mas; El echo de hacer mal ejercicio y que de “cortisol”, yo entreno diario de 6 a 7 de la mañana y despues me tomo 2 huevos crudos ( bueno ya no mas ), y una taza de leche pero: ¿como se que mi entrenamiento no esta mal ! ?. Corro y ago unas series de entrenamiento con barra y un poco de pesas. en fin espero me puedas ayudar y muchas Gracias !!!!!

    1. Hola, eso lo vas midiendo si has crecido o si bajas o te mantienes igual, por supuesto si no puedes levantar el mismo peso que la vez pasada retrocediste, tendrás que volver a un peso antes para n olesionarte tratando de alzar algo que no puedes correctamente o si no puedes alzar más no estás avanzando, claro con la técnica correcta.

      Saludos y espero que esto te guíe y puedas contrarrestar el cortisol!

  13. Cuidado con eso, mejor no exagerar obsesionandose ocn un solo alimento, puede que el organismo de ellos respondió bien a ese estímulo pero hay muchos más alimentos anabólicos. Mi consejo es mejor no exagerar hasta llegar a 30 claras y siempre comer la yema, el colesterol que es el precursor de la testosterona esta ahí.

    Saludos

  14. Bueno yo consumo 6 claras diarias y 3 yemas a la semana, pero como carne, pollo, atun, camote, ensalada, aceite de oliva, avena, leche descremada y todo en su proporcion y debido momento, incluso uso el batido whey despues de entrenar y ya voy a tener 1 mes asi…E bajado 1 kilo pero algunos musculos estan comenzando q crecer, No d3finir sino, crecer pues me e medido con cinta metrica. Que cons3jo me das?

  15. Percy Gonzalbi Si vas bien haciendo eso mantenlo, si le subes no llegues a tanto como 30, 30 es muy exagerado. Trata de comer los otros alimentos que dices también estás bien, es crecimiento que tienes debe ser constante para llegar a un cuerpo de Hulk, ese kilo podría ser de grasa si has visto músculos crecer.

    Sigue como estás por ahora, dependiendo de tu crecimiento hay que hacer cambios, si respondes bien a eso no hay porque cambiarlo.

    Saludos!

  16. oye, una preguntota… enserio solo tiene que ser una hora de gym??? es que yo siempre hago 2 horas diaras las hago con cuidado y menos tiempo siento que no hago nada

    1. Hola, es preferible, sino se sobreentrena y no crece músculo o se crea resistencia a la grasa también si corres mucho.

      La idea es ser eficientes, trata y verás que con menos más intenso haces más.

      Saludos

  17. Hola alguien me podría decir Cuantos huevos debo consumir y que tan seguido , entreno todos los días peso 70 kg y tengo 16 años les agradeceré su respuesta

    1. Hola, 3 al día máximo, ya se que Rocky comía como 6 pero no es lo ideal hay más alimentos anabólicos para aumentar las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *