¿Ejercicios de potencia dan masa muscular?

subir masa muscularLos ejercicios de potencia son los que hacen los levantadores olímpicos que hacen 1 serie con todo el peso posible.

Te diré porqué eso no funciona para ganar masa muscular y algo parecido que sí te puede ayudar, pero sólo en algunos casos.

Levantar mucho peso puede ser una buena opción a veces pero muchas veces exagerarte con el peso puede quitarte masa muscular. Hacer varias repeticiones y series favorece la contracción y rompimiento mínimo de algunas fibras musculares que al repararse dan crecimiento muscular.

¿Cómo vas a tener resultados con un sólo levantamiento? Eso puede darte fuerza, velocidad o una lesión grave si no lo sabes hacer, yo te recomiendo que no hagas este tipo de levantamiento si quieres seriamente subir masa muscular.

Claro, hay una excepción, hacer sólo 3 repeticiones parece no ser algo que te va a ayudar, pero hacer 6 series de 3 y con un peso pesado pero que puedas levantar sin lesionarte en algunas personas funciona más ¿Cómo sabes si sirve más en tí? Probando, hay series de 8, de 10 y en este caso de 3 y en algunos funcionan más estas series.

Pero nunca se te ocurra hacer sólo 3 repeticiones y ya porque habrás perdido el tiempo, debes hacer 6 series y tomarlo en serio, tener una mentalidad de crecimiento muscular.

Entrenar la potencia además no contrae correctamente las fibras de contracción rápida que son las del crecimiento muscular, no se da el rompimiento y regeneración correctas, o es demasiado estímulo o muy poco.

¿Has visto a los levantadores olímpicos profesionales de las olimpiadas? Ellos no lucen grandes y fuertes, generalmente son flacos.

Pero tristemente la publicidad quiere venderte más mentiras, como no venden suficiente al no haber suficientes levantadores olímpicos, la basura que les sobra mienten para tratar de vendértela, pero ahora que ya sabes la verdad no vas a meterte en rutinas de eso ni usar equipo especial para potencia en específico.

¿Hay un momento para potencia? Sí lo hay y sí puedes tratar de mejorar tu velocidad o tu fuerza después de que hayas ganado una buena masa muscular, si lo deseas, como un extra. Pero no es necesario, yo no lo hago.

La gente se sorprende e intimida con un tipo grande y suponen que es fuerte, tú no le buscarías pelea a un tipo de 2 metros y que pesa 150 kilos, aunque él diga que levanta 10 libras, es preferible eso que un tipo que levanta 500 pero es flaco, por más fuerte que sea nadie lo admira ni lo voltean a ver en la playa.

Debes entrenar inteligentemente no más cantidad ni de potencia ni la manera en que la publicidad o revistas de culturismo te lo dicen, no pierdas el tiempo en eso.

Hacerles caso a ellos es permitir que te estafen y renunciar a ganar masa muscular, es como si en lugar de que un ladrón asalte y te robe en la calle que fueras a buscar a los ladrones y entregarles tu dinero. Así de triste es, la gente busca que le roben.

Así que ya sabes cómo entrenar y que por lo menos para subir masa muscular, los ejercicios de potencia no son la solución, puedes usarlos, sí, como extras pero no los necesitas.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)
13 comentarios en "¿Ejercicios de potencia dan masa muscular?"
    1. Hola Richard, levanta pesas pesadas y trata de usar ejercicios en que sólo puedes levantar pesos pesados no los dificiles que solo se pueden con pesos livianos como patada de mula o levantamientos laterales de hombros sentado. Y usa series bajas, las de 21 o 15 no te ayudarán aquí. Prefiere las de 8, 6 o 4 en especial las de 6 ayudan mucho a fuerza pero con las de 8 hace más masa trata d levantar siempre más que la vez pasada para que aumente tu fuerza y músculo.

      Es un gusto ayudarte.

  1. hola,quisiera saber cual rutina me combiene mas para ganar masa muscular lunes,miercoles,y viernes combinacion de todo o lunes:pecho,biceps,miercoles:espalda y triceps y viernes:piernas,hombros o esta ultima rutina seria muy poco para tener ganancia te lo agradeseria, gracias.

  2. Mas bien depende mucho de los objetivos, en mi caso tengo una rutina de pesas con ejercicios funcionales, no hago ni curls ni nada de ejercicios concentrados y levanto mucho peso con pocas repeticiones( entre 5 y 8).Yo compito en kickboxing y muaythai por lo que necesito mas bien ganar fuerza , potencia y tener una buena estructura para luchar y ganar , y no estar inflado y lento.Mido 1.94 y peso 93 kilos , con ropa no se nota mucho que tengo años de pesas pero en cuero es otra historia, prefiero ser mas fuerte y no ser alto al pedo e inflado xd.Saludos

  3. El que ha escrito esto, es una persona que solo le interesa tener musculo para lucirse en verano cuando le mire la gente, y no valora otras cualidades mas importantes como la fuerza, potencia, resistencia, velocidad, o elasticidad. Que son bastantes mas importantes que tener musculo para lucirlo 15 dias en la piscina o en la playa…

  4. Hola por supuesto cada quien tiene sus preferencias, respetamos eso, si deseas enfocarte más en ese tipo de entrenamiento. Adelante! Sí estamos más enfocados en la parte estética y la fuerza por supuesto, algunos entrenamientos van opuestos contra alguna habilidad muscular por ser diferentes fibras pero en fin cada quien tiene sus prioridades y las respetamos.

    Saludos y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.