Ejercicios con el peso de tu cuerpo

subir masa muscularEl día de hoy voy a hablarte de formas que puedes usar si tuvieras un gimnasio casero o no tuvieras suficiente equipo o pesas. No te sientas mal, yo empecé así, pero claro luego cuando hayas tenido ganancias mejor métete al gym, ahí tendrás mejores resultados.

Si no puedes pagarlo o decides seguir en la casa pues no tendrás tantas ganancias, pero sí lo lograrás. Te lo explico mejor:

Debes tener suficientes mancuernas y barras para cambiar los pesos y hacer entrenamiento progresivo, nada de quedarte en un sólo peso, eso produce poca masa muscular. Si e quedas estancado pues seguramente nunca logres mucho, debes progresar y una buena manera es colgándote de barras.

Ahí siempre hay progresos si lo haces bien porque levantas tu propio peso y al subir este peso levantas más. Por ejemplo en las dominadas abiertas, dominadas de bíceps (Cerradas) e incluso en las invertidas que es de cabeza y ayuda a hombros.

Mira en los fondos de tríceps y ejercicios así en que usas el peso de tu cuerpo es bastante el progreso que se da.

Pero debes saber hacerlo bien para piernas, como el peso muerto rumano con una sola pierna y alternando, peso muerto con una sola pierna. Sentadillas con una sola pierna. Claro a éstos ejercicios sólo con una pierna y con peso te potenciarían en millones y podrías subir masa muscular como nunca.

Piensa en el potencial de todo esto para llevarlo al máximo. Pensar en que puedes tener alguna ganancia te hara eso, sólo algo, no el máximo posible, es mejor potenciar todo al máximo.

Aunque en casa sí tuve algunos resultados, decidí metrme al gym porque no era suficiente. Espero que si es tu caso hagas lo mismo.

Y en el gym usar el peso del cuerpo es una excelente idea. Es más te recomiendo que lo hagas y que cuando ya sea poco le metas peso con mancuernas o barras. Vas a ver el increíble estímulo que logras. Yo tengo buenos resultados con ejercicios de este tipo.

La idea es subir masa muscular con series bajas, y para eso necesita mucho peso para sólo poder hacer ésas series, sino, si haces más es muy poco peso. Tampoco demasiado peso para sólo hacer 2 o 3. Hacer 2 o 3 es parte avanzada que mucho más adelante la usarás, nunca al inicio porque será sobreentrenamiento y podrías perder músculo.

No quieres perder músculo, así que dale y ten una ganancia muscular poderosa pero bien hecha. Usa el peso de tu cuerpo en varios ejercicios, eso te potenciará muchísimo, ya sea en casa y el el gym mucho más.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

2 comentarios en "Ejercicios con el peso de tu cuerpo"
  1. Amigo, tengo una pregunta e leído tus post y e seguido tu consejos ahora hago 4 series por ejemplo de pecho las dos primeras cn un peso con 10 repeticiones y la dos restastes con mas peso con 8 repeticiones, luego paso a brazos(ya sea biceps o triceps) con dos ejercicios de 4 series con la misma proporción mencionada de pecho.
    1) Estoy haciendolo bien? y cabe tbn decir que ahora entreno entre dias un dia si un dia no y sabado y domingo descanso.
    2) Me gustaria que me digas que dia puedo hacer
    abdominales ya que los tres dias que entreno a la semana los abdominales nose en que dia meterlos y con que musculos combinarlos. Tambien quisiera que me dijeras cuanto deno comer para estar bien alimentado por ejemplo dos papas sancochadas y un vaso de leche estaria bien despues de entrenar, tampoco creo que ncomer mucho sea bueno, aclarame esa duda tambien amigo :).
    A y permiteme felicitarte por tu pagina estoy seguro que has ayudado a mucha gente a no caer en mentiras e incluso a saber que todos podemos conseguir lo que que queremos, muchas bendiciones mi amigo :).

    1. Hola Rafael, yo los entrno todos los días al final de la rutina, claro pero eso es para mayor crecimiento, te recomiendo por ahora hacerlos al principio para fortalecerlo y luego ya empiezas a hacerlos crecer y les metes peso. Lo de comer cuando sea después de entrenar mejor si comes mucho para mayor absorción de nutrientes, o sea si además de las papas puedes carne o frijoles, o sea en buena cantidad hasta que te sientas lleno o muy lleno.

      Claor eso no todo el día ya que la idea no es ganar grasa, eso sí toma mucha agua.

      Es un gusto ayudarte y cuéntame cómo te va con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.