Abdominales caserosEl día de hoy con ejercicios que bien se pueden hacer en el gimnasio, bien en tu casa.

Lo único que no me gusta es que aparece al final aconsejando comer mal, se debería usar el ejercicio con una buena dieta. Por más deliciosas algunas cosas deben limitarse si no puedes llegar al extremo mío de eliminarlas.

Mira el video:



Recuerda, también con buena dieta, hay mucha propaganda de sólo ejercicio pero todo cuenta. A veces es mejor hacer todo que creer en lo fácil y que con sólo unos ejercicillos o máquinas extrañas se va a lograr algo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

9 comentarios en "Ejercicios abdominales caseros"
  1. no se si me podrias ayudar con un problemita que tengo y la cual fue la razon por la que empeze a entrenar en un gym.
    tengo grasa ( se nota como un rollito ) queda justo alado de los pectorales , debajo de la axila . no se si hay algun ejercicios especial para este problema o si tengo que bajar completamente de peso. ojala puedas ayudarne . como un regalo por navidad . xD

    1. Hola Walter, para la grasa es mejor una rutina de definición, usa series de 12 en ese caso, claro tambiémn es bueno bajar la grasa en todo el cuerpo, por si acaso para que no vaya a volver allá.

      En ese caso sí te permito dividir la rutina, puedes hacer pectorales con bíceps, espalda con tríceps y trepecio, otro dìa piernas con hombro.

      Abdominales siempre al final de la rutina si los tienes fuertes y siempre cardio al inicio y al final, máximo 10 minutos de cardio.

      Saludos y dale! Eso me funcionó excelente, sé lo que estorba eso jeje pero espero que pronto de deshagas de esa grasa!

      1. gracias 😀 comenzaré entonces desde el lunes con mi rutina de definición intensa. te haré saber cuando lo logre.
        muchas gracias por responder mi pregunta.

  2. Buenas, yo tengo problemas para quitarme esos molestos michelines a ambos lados de la cintura. He leido por ahi que no hay un ejercicio concreto para quitarlos, que solo se puede lograr haciendo ejercicios como correr o nadar para que se acaben yendo. El problema en si es que pierdo grasa pero nunca de esos 2 lugares. No estoy gordo ni tengo barriga pero me mosquea el no poder quitarme esos michelines ya que estoy empezando a sacar espalda y pectorales y este problema evitan que logre el torso en forma de “triangulo hacia arriba”. Muchas gracias de antemano, un saludo. PD: Tus posts me han sido muy útiles para aprender a hacer ejercicios correctamente.

    1. Hola, tal vez tiene que ver con algunas comidas que no has dejado, tal vez estás haciendo bien la rutina. ¿Que estas comiendo?

      1. Pues tengo una dieta variada, como de todo. No me concentro en comer más proteinas ni hidratos por ejemplo. El único cambio que he hecho en mi dieta es reducir a cero el consumo de bolleria y demás alimentos con muchas grasas.

        1. Bueno con lo ultimo más muy bien, no es necesario ocntar la comida porque te aburrirías pero come lo que te dé mejores resultados.

          Saludos!

  3. Una pregunta: ¿podrías echar un ojo al vídeo titulado “abdominales en 8 minutos” de youtube y decirme qué te parece.

    Gracias de antemano.

    1. Videos como esos abundan, lo que te aconsejo es, los ejercicios están bien, no necesaiamente debe ser seguido, ni tan intenso ni sobreentrenar poque puede ser el efecto bomba que parezca que tienes unos super-abdominales y lo lograste pero al rato desaparecen, eso pasa en cualquier músculo que entrenas con muchas repeticiones.

      Eso será tratado más adelante en un libro que sacaremos del tema, después del libro de bícps que prometí. Atento! Y también en 8 minutos suena como que es 8 minutos y luego nunca más, pueden ser 8 minutos con descansos incluídos o menos pero debes ser constante para mantenerlos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *