¿Dormir quita masa muscular?

subir masa muscularNo vas a querer quedarte así sin dormir sólo por creer que quita masa muscular, dormir no quita masa muscular, pero debes saber cómo dormir para tener grandes ganancias musculares.

Te enseñaré cómo dormir y la forma en que puedes potenciar tus ganancias musculares mientras duermes.

Es necesario dormir por lo menos 7 horas al día, aunque si eres deportista y haces ejercicio deberías dormir por lo menos 8.

Hay gente que duerme 10 horas y eso está bien, si te da sueño no te aguantes, duerme para poder subir masa muscular en mayor cantidad.

Pero trata de dormir de esta manera que te voy a decir: Trata de que por lo menos 7 horas que duermas sean seguidas, sin son 8 o 9 seguidas mucho mejor, podrás subir masa muscular en mayores cantidades pero si no duermes por lo menos 7 horas el cuerpo no se repara totalmente.

Todo el cuerpo debe reparse desde la mente, los músculos y todo, cuando duermes el cuerpo se repara por eso es que debes dormir y hacerlo seguido.

Voy a darte unas tácticas para que duermas seguido y sin interrupciones:

-No tomes líquidos 3 horas antes de dormir, mejor unas 4 pero con 3 puedes dormir bien.

-Toma miel de abeja si te cuesta mucho dormir, ciertas personas toman leche caliente y a muchos les funciona, pero no a todos así que es preferible miel de abeja.

-Toma una ducha caliente antes de dormir, eso te relaja muchísimo, claro ¡Sin tomar agua de la ducha!

Esos son los mejores consejos que durante años he probado y yo he probado de todo al subir masa muscular. No subestimes el sueño, tiene poderes enormes.

Aquí se incluye que la hormona del crecimiento sale en la noche, por eso es tan importante, eso te hará desarrollar masa muscular, para eso sirve esta hormona, también hace crecer huesos, pero en este caso te hará subir masa muscular.

Yo no sé porqué hay gente diciendo esa tontería de que dormir quita masa muscular, es ilógico, debe haber descanso para que crezcan los músculos. Está el descanso de ir un día al gimnasio  el otro no, pero dormir es imprescindible y hacerlo bien.

No se trata de sólo descansar los musculos, para desarrollar masa muscular es necesario también descansar otros sistemas del  cuerpo como el nervioso, digestivo, en especial porque en el digestivo está el hígado que es uno de tus aliados principales para subir masa muscular.

Como ves es más complejo de lo que parece pero se trata de aprender y tú puedes aprender, y por eso es que vas a lograr tener unos músculos impresionantes y acabar con tu genética flaca, vencerla realmente.

Sí se puede vencer una genética, tu cuerpo puede cambiar su condición y luego te servirá las cosas que usan los mesomorfos (O sea genética muscular).

Así que empieza a dormir bien, por lo menos 8 horas seguidas y usa las tácticas que te enseñe para que puedas dormir bien esas horas y sin ningún tipo de interrupción.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

10 comentarios en "¿Dormir quita masa muscular?"
    1. Puede ser de inmediato, y lo mejor es empezar con agua caliente para relajar los músculos y que crezcan. El agua fría puede contraerlos mucho, yo actualmente uso las dos los días que entreno y caliente cuando no entreno, pero si quieres quemar grasa usa más fría, mira el artículo que escribí: http://ganamusculovelozmente.com/banarse-con-agua-fria-al-final-del-entrenamiento-para-subir-masa-muscular.html

      Esto es un excelente potenciador, no dejes de usarlo.

    1. Es mala para las dos, impide que se absorba el calcio, el cual te ayuda a subir masa muscular y destruir grasa. Además de azúcar y químicos peores en el caso de la coca cola light, así que mejor no tomes coca cola, no te ayudará, yo la dejé hace años, no fue fácil pero me he sentido mucho mejor y desde ese momento he visto mejores resultados.

    1. Hola Edwarr, claro con buen ejercicio, pero sí es lo mejor, la recuperación muchos no la toman en cuenta y creen que es sólo entrenar todo el día y eso los debilita, no hay recuperación y no crecen.

  1. Una cosita !! no puedo dormir mas de 5 o 6 horas cera por eso que no adelgazo ni crezco a lo que musculos se refiere… “Esque me levanto muy pronto para trabajar ”

    Gracias

  2. Hola Tomas de nuevo gracias por todos estos consejos que nos das, y en este caso hablando de descanso tengo como tres meses que comence el GYM voy cuatro dias a la semana, descanso los miercoles sabados y domingos, pero ultimamente voy todos los miercoles a la mejenga con los compañeros de trabajo. crees que seria sobreentrenamiento y poco descanso?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *