Dolores en la mitad del antebrazo?

Justamente en la mitad del antebrazo pueden ocurrir dolores, especialmente si últimamente estás levantando mucho peso con bíceps.

Te diré a qué se deben esos dolores y cómo eliminarlo para que no se convierta en algo peor ya que me dió muchos problemas y casi se convierte en una tendinitis.

Primero, si levantas mucho con bíceps no lo hagas extremadamente rápido, especialmente al bajar, porque al bajar la pesa si tomas mucho impulso te puedes lesionar en ese momento, y siempre en el bíceps al subir rápido no se le permite a los ligamento acostumbrarse, por eso debes estirar.

Siempre estira antes y después del ejercicio y durante la semana, porque así el músculo vuelve a su posición original, los tendones y articulaciones se acostumbran y te va de maravilla. Claro si se hace una tendinitis tendrías que descansar bíceps un tiempo y perderías resultados musculares. Para subir masa muscular es mejor prevenir, no tener que hacer rehabilitación como casi me toca hacer.

Y un buen consejo si te doliera mucho es dejar de hacer bíceps una semana y por supuesto ejercicios de antebrazo, en ciertos casos también tríceps que trabaja indirectamente al antebrazo para que no se convierta en tendinitis y que baje la inflamación, a veces es mejor no entrenar un día para que no sea algo peor y tenga que ser un mes.

Como dice el dicho mejor prevenir que lamentar y si quieres subir masa muscular perder tanto tiempo no es una buena idea, por eso hazlo, estira. Antes de levantar pesas como calentamiento, también el cardio de calentamiento evita lesiones. Levanta pesas más livianas como calentamiento.

Y al terminar de levatar pesas estira y lo puedes hacer después de cada ejercicio, no tiene que durar demasiado pero sólo con hacerlo eliminarás dolores, evitarás lesiones y crecerás más.

Estira también durante la semana, no hay límite de cuanto, mientras más lo hagas mejor.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Dolores en la mitad del antebrazo?"
  1. yo tambien tenia ese dolor la unica forma de quitarla es dejar de ir por 1 o 2 semanas y cuando vuelbas antes de tirar biceps tienes que estirar y calentar el antebrazo y asi con el tiempo el dolor se pasara solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *