Dieta para masa muscular

subir masa muscularHay mucha confusión en este tema, me dan ganar de reír cuando oigo gente recomendando papas fritas o helado por ejemplo.

También en muchas páginas que he visitado o revistas en español y en inglés salen solamente 3 comidas al día, lo cual para ganar masa muscular es incorrecto. Te diré lo correcto y la fórmula para lograrlo más rápido.

El problema con sólo 3 comidas al día es que favorece más el aumento de grasa, no de músculo y la grasa no es atractiva, a las mujeres no les gusta eso, el músculo sí les gusta.

5 comidas es algo popular y muy publicitado, pero eso es para perder grasa, puedes usarlo en definición muscular, pero si quieres ganar peso y en masa muscular, no en grasa, entonces tus comidas deberán ser más frecuentes.

De 6 a 8 comidas, sin exagerar es lo necesario para subir masa muscular y no volverte un gordo. Puedes empezar con 4 comidas e ir subiendo la frecuencia poco a poco, no hagas comidas muy grandes, hacerlo así favorece a la grasa.

Hacer comidas más frecuentes evita que ganes mucha grasa, por supuesto deben ser comidas saludables, comer papas fritas o golosinas no va a ayudarte a más que a ganar grasa, no se gana tanto músculo, se gana más grasa. No te pongas feliz por subir peso, la balanza es un pésimo juez, no sirve para nada.

Si el espejo te dice que estás gordo significa que la dieta está mala, el espejo te debe decir que tienes músculo para que haya valido la pena, aunque la balanza diga que pesas poco si te ves grande en el espejo estás grande y punto.

Puede que tengas los huesos poco pesados y la balanza te diga que pesas poco o puede que sean demasiado pesados y pesas mucho pero estás flaco, esto pasa en especial cuando eres muy alto, puedes pesar mucho pero estás flaco.

Ya te dije de la fecuencia de las comidas, que sea sana y la cantidad. No debe ser demasiado poca, como una sóla fruta, puede ser más, con el tiempo la cantidad de comida aumenta.

No apresures las cosas, ve poco a poco. Puedes llevar una fruta o avena integral con leche ya preparada por si acaso no estás todo el día en la casa o crees que vas a necesitar la comida, puedes llevar suplementos, batidos y cosas de esas como muchos lo hacen pero como un extra, no para reemplazar una comida completa.

No es necesario complementar la dieta si está completa y es mejor comer alimentos sólidos que batidos y cosas así. Ya sé que lo líquido lo absorbe más rápido el intestino, y que justo al final de la rutina es muy necesario, por eso te recomiendo la avena integral con leche. Bueno si le agregas algo en polvo se absorberá rapido pero con proporción no en exceso.

Si no puedes completar 6 comidas al menos, baja la cantidad, pero sigue comiendo en sólidos, la avena (Integral) puedes comerla cuantas veces quieras con leche es mejor. Nada de avena refinada o en polvo ni con sabores, que sea integral, puedes endulzarla con miel de abeja (Nunca uses miel de maple) si no te gusta mucho el sabor.

Seguro tendrás que ir al baño más veces al día por comer más frecuente, trata de ir por lo menos 2 veces al día mínimo, así hay menos riesgo de cáncer de colon, recuerda que yo fui estudiante de medicina y aprendí muchas cosas que pueden ayudarte.

La razón es una sustancia digestiva llamada bilirrubina que no puede estar mucho tiempo en el intestino. Lo óptimo es ir al baño una vez después de comer, pero si no puedes mínimo dos veces al día. Si tienes mala genética para la piel se te pueden hacer espinillas al aguantarte las ganas de ir al baño.

Para esto yo uso ajo y yogurt, en resumen hay un hongo llamado candida albicans que produce que los desechos del intestino se absorban y salgan por la piel, el yogurt ayuda a que crezcan bacterias buenas que controlan este hongo, el ajo mata al hongo. Además de ajo puede usar limón.

Para quitar el aliento del ajo puedes comerlo con aceite de oliva, masticar granos de café después del ajo, comer limón, comer chile, comer algo dulce o miel para quesea más sano. Yo me como a veces el ajo en pedazos y sólo me lo trago con agua para eliminar espinillas.

Así que empieza a hacer una buena dieta y deja de creerle a la publicidad, necesitas más carbohidratos que proteínas, y en especial debe ser comida sana. Aplícalo para que veas y ya sabes cómo quitarte las espinillas por si acaso.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)
25 comentarios en "Dieta para masa muscular"
  1. Me parece interesante tu publicacion, intentare hacer lo que dices y te contare luego…felicidades por tu blog, es la primera vez que entro y espero que no sea la unica….tambien es el primer articulo que lei..
    saludos.

  2. buenas! al fin encontre eso que buscaba alguien que hable de aumento y definicion muscular sin decir que se tiene que ingerir polvos o barras, todo al natural. Aprobechando esto quisiera pedirte un gran favor, quisiera preguntarte en primera si la avena es licuada o solo se mezcla con la leche? Y tambien kisiera pedirte si podrias darme una dieta para aumentar mis musculos. De antemano gracias y tienes una exelente pagina!

    1. Hola Neto, la avena es mejor que sea de grano completo, nada de avenas en polvo ni cosas azucaradas y procesadas. Si la avena está como muy suelta, o sea no en grano completo puede no ser tan buena, por ejemplo avena quaker y todas esas de marca que además tienen aceite de soya que es malísimo.

      Mézclala con leche y la puedes cocinar o comer cruda, como prefieras.

      Es un gusto ayudarte y espero tus resultados.

  3. gracias por la ayuda y bueno quisiera insistir en saber si puedes darme alguna dieta para esto o bueno dime si solo como la avena antes y despues del ejercicio o la puedo comer en las comidas normales. de nuevo gracias

    1. Hola Neto, sí es bueno antes y después del ejercicio y también en las comidas normales, pero come equilibrado, te recomiendo leer de la categoría de alimentos para ganar masa muscular ahí te ayudo más detalladamente.

    1. Hola Walter, sí debes comer, si te acuestas con hambre engordas, pero come ensaladas y cosas así, nada muy pesado para que pierdas grasa mientras duermes y no lo contrario que les pasa a algunos que comen en exceso y engordan al dormir. A mí me gusta ensalada de tomate con cebolla, lechuga, espinaca, limón, aceite de oliva y vinagre balsámico.

    1. Hola Walter, leí que la maca es una planta peruana, pero yo nunca la he usado, por lo que he leído parece ser buena, úsala y si te va muy bien me dices para recomendarsela a mis discípulos de la página y que todos se beneficien. Claro también recuerda los otros consejos que te he enseñado pero empieza a usarla con los mismos consejos y si ves un cambio más grande me dices para empezar a usarla y recomendarla.

  4. oiga medaría mascosas para las espinillas y eso? tengo mala genética =/, otras cosas aparte delajo y como consumirlo por favor 😀

    1. Hola Jason, con yogurt, el ajo con aceite de oliva y tratando de ir a defecar aunque sea 2 veces al día eso no será mucho problema, eso sí, si quieres un sistema más detallado hay una página donde te pueden ayudar con esto: http://bit.ly/elimina-acne o también en http://bit.ly/caraperfecta ellos son expertos y te ayudarán paso a paso y vieras que me ayudaron bastante, por eso te los recomiendo.

      Es un gusto ayudarte.

    1. La quaker es la mala, lo comercial y de marca casi siempre tiene aceite de soya o cosas que engordan en grasa, usa avena integral que es lo más natural posible. Tiene que decir integral o ser orgánica.

  5. Es verdad lo que dices de la soya. Estoy mirando la caja de la avena flakes de Quaker y dice que trae lecitina de soya. ¡Qué asco! Hay que mirar muy bien los envases porque veo que a la soya la ponen en todas partes.

    1. Sí, yo por eso siempre leo y que mal pero ya la soya y el maíz procesado se ha vuelto la base de la comida chatarra como es más barato y todo está modificado genéticamente venden más pero a nosotros nos perjudica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.