Descansa entre series para potenciar la masa muscular

subir masa muscularYa hemos hablado sobre descansar un día o descansar después del gimnasio para que se recupere el músculo pero no hemos hablado sobre descansar dentro del gimnasio.

No me malinterpretes no se trata de ser vagabundo y estar durmiendo o perdiendo tiempo en el gimnasio.

Voy a explicarte a qué me refiero y cómo esto te va a hacer ganar masa muscular.

Claro si descansas como el tipo de la imagen te puedes lesionar así que no vayas a hacerlo así, lo mejor es hacerlo sentado o acostado sin tensión muscular.

La idea es descansar entre cada serie. Si haces las series seguidas haces definición no masa. Si haces series compuestas haces más definición que masa, aunque siendo muy avanzado puede funcionar, al principio ni lo intentes.

Al descansar entre series lo que haces es no sólo descanso muscular, el sistema nervioso puede estar descansando y te ayudará porque te recuperas para la otra series y no vas a desgastar el músculo.

Salir agotado casi muriéndose del gimnasio no es buena señal, es sobreentrenamiento y eso en lugar de crecer en masa puede hacerte bajar tu masa. Descansa y verás que no te agotas tanto.

Hazlo realmente y verás la diferencia, verás más resultados por este pequeño efecto. Trata de que no sea más de un minuto eso sí, dos minutos puede hacer que te enfríes.

Comenta dime tus resultados al aplicar esto y el tiempo que lo haces para ver cómo te puedo ayudar a mejorar.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


3 comentarios en "Descansa entre series para potenciar la masa muscular"
  1. A ver mi amigo me llamo Juan Esteban este es la cuenta de mi madre claro esta!
    mire yo ago mis ejercicios descansado entre cada serie 30s cuando son muy agotadoras 1mn pero nunca mas! ago bien como voy
    mi alimentación es muy buena soy ectomorfo tengo suplementos entreno 3 beses ala semana y descanso bien : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.