Descansa entre rutinas

Mucha gente cree que haciendo todos los ejercicios seguidos van a lograr resultados más rápidos y una mayor masa muscular y pueden caer en un gran error.

Número uno: Puedes sobreentrenar, ya que el cuerpo necesita recuperarse de cada ejercicio o serie. Y hay otro factor.

También hay un efecto de sobreentrenamiento si al terminar una rutina le haces a otra. Descansa una semana por lo menos, porque sino es fatal, es sobreentrenamiento acumulado y es peor.

Aunque no lo creas esto a la larga puede atrasar el crecimiento y quitarte energía. O puede que te quedes estancado.

Así que además de descansar un minuto o 30 segundos entre cada ejercicio hazlo entre cada rutina cuando la cambies. O sino no lo haces trata de hacerlo o descansar algo, pero debes descansar, hacerlo seguido sólo en series compuestas o gigantes o de otro tipo, no las convencionales.

También es preferible descansar un día después de haber hecho ejercicio el día anterior. Si es 2 días seguidos que haces no importa pero 3 es excesivo.

Recuerda descansar, no trates de hacer más de la cuenta, haciendo más no consigues más. Aunque la lógica lo diga.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *