Definir los músculos del cuello

definición muscularSeguramente no te has fijado mucho en cuello, esta flaco y flácido o tal vez peor, tienes una papda.

Te enseñaré la forma de que esto no pase y muchos trucos extra. ¿Sabías que si no tienes papada seguramente en el resto del cuerpo no tengas mucha grasa y estarás bien definido? Déjame te explico.

La papada es una  de las peores cosas que puedes tener. No es nada estético ni agradable, una vez la eliminas empiezas a ver menos grasa en el resto del cuerpo, eso por una simple razón: Ahí es uno de los lugares donde se almacena más grasa.

Si esa zona está muy flaca no hay que aumentarla demasiado, sólo lo suficiente para que las clavículas se vean bien.

La manera de ejercitar esa zona es indirectamente ejercitando el trapecio, para masa muscular en el cuello ejercitas el trapecio con una rutina para masa muscular con sobrecarga progresiva.

Si quieres definición simplemente haces series altas, puede ser con mucho peso, pero haciendolas con poco descanso dará más resultados.

Una buena idea que te puedo dar es alternar ejercicios de barra con los de máquina.

También existen ejercicio cervicales en maquina o con un disco encima de la frente. Bueno ésos puedes hacerlos si estás avanzado, sino no los recomiendo porque te puedes lesionar, estos ejercicios son de alto riesgo y quieres definición o que se te note marcado no lesionarte.

Eso sí no lo hagas demasiado pesado, preferible hacer muchas series que sobrecargar de peso aquí. De todas formas el trapecio trabaja el cuello indirectamente.

Hay un ejercicio que yo hacía antes de estos que te digo con un disco en la cabeza, que era ver hacia la derecha, izquierda , derecha, izquierda y seguía así varias veces. Al principio eso me dió definición, luego necesité hacer cosas más avanzadas.

Siempre lo digo, no empieces por lo avanzado, empieza por lo simple y luego vas avanzando. No te apresures que te puedes lesionar y luego debes esperar 3 meses o más para recuperarte y pierdes los resultaos ganados y podrías estar definiendo tus músculos o ganando masa en ese tiempo.

Así que ya sabes, esta zona te hace lucir como superhéroe así que deberías marcarla, muy pocos hablan de esto pero yo en particular me preocupo por cada detalle.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.