Definición y masa muscular no es lo mismo

Con frecuencia oigo a la gente que quiere definir cuando no tiene masa muscular o hablan de tonificar cuando el tono muscular es el volumen en estado de contacción normal. Usan términos médicos sin saber de qué se trata y luego no ven resultados y al ver videos como el siguiente creen que tendrán masa con este tipo de ejercicios:

Claro la gente con mucha genética o muy avanzados hacen músculo, sí, pero un principiante o intermedio no puede empezar así para ganar masa muscular. Esto es definición, esto quema grasa pero rara vez hace músculo. Si es tu caso tienes genética o estás más avanzado de lo que crees pero se puede hacer músculo fácilmente sin genética.

225 libras en 60 repeticiones es muy duro para la mayoría y muchos dejan botado su sueño de tener un cuerpo impresionante por tanta información que hay y mala información, solo dan trucos para avanzados. No los trucos fáciles para vencer la genética y que ayudan a principiantes e intermedios.

Así que si usas este sólo para definición, si es para masa espérate a que estés avanzado o usa otros trucos que menciono en este blog.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

5 comentarios en "Definición y masa muscular no es lo mismo"
  1. hola soy nestor. tengo un problema es con mi peso.. peso 100 kilos mido 1,75..
    no soy gordo de barriga, soy gordo parejo.. como ago para definir bien los brasos y pecho?
    y me podrias ayudar diciendme como comer perfectamente?
    garcias espero q me ayudes….

    1. Hola Nestor, haz series de 15 a 21 y come lo más natural posible, en mi blog en la sección de alimentos está más detallado y en los reportes gratuitos también.

      Es un gusto ayudarte.

  2. Hola Soy Oscar Y Tengo Un Problema Con Mis Abdominales Ya Que Tengo Duro El Abdomen Pero No Se Nota Mucho Y Pues Quiero Saber Como Hacer Para Que Se Definan Mejor.

    1. Dos cosas: hacer algunos ejercicios con pesas para que crezcan más y más definición, al crecer es mejor si aumentas algo de grasa igual se ven y no tienes que sacrificarte definiendo a cada rato y claro debes definir podrías tener una capa aunque delgada pero molesta de grasa tapándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *