Definición de la noche a la mañana

No sé si has notado que algunos días amaneces con más grasa y otros más definido y se te ven más los abdominales.

Eso se debe a una razón importante donde influye tanto el ejercicio como la alimentación y más la alimentación de qué comer y cuanto comer.

Te diré cómo lograrlo, pero ten en cuenta que no hay que usarlo tan seguido, si lo usar con el exceso que te digo que no lo uses puedes perder masa muscular.

Debes saber que la definición es muy importante, al igual que la masa, debes estar definido para verte estético, las mujeres lo notan mucho. Claro que no se trata de ser un flaquito todo definido pero sin masa muscular, debes tener buena masa y definición a la vez.

Lo de tener venas salidas es opcional habrá algunos que no quieran eso y prefieran solamente masa y definición, en este caso me concentro en lo último que es realmente quemar grasa, sin bajar peso ni afectar tus resultados musculares.

Muchos comen de tal manera que ganan mucha masa muscular pero también ganan mucha grasa y al final parecen unos gordos, tú no quieres ser un gordo, quieres tener masa muscular poderosa y que se note que es músculo.

Para hacer definición de la noche a la mañana sí sirve estar en una rutina de definición pero en una de subir masa muscular sirve también comiendo lo correcto en la noche.

Lo que comas durante el día influye y si comes de 6 a 8 comidas al día también pero en la noche debes comer algo que no sea muy pesado y tratar de no comer comidas muy grandes. Bueno el último consejo es para todo el día si no quieres ganar mucha grasa. Simplemente come moderado, claro si sientes hambre está mal, nunca puedes sentir hambre, come lo necesario pero no hasta reventar, o sea no 3 o 4 platos.

Con uno grande o 2 está bien y mientras te hagas más grande comerás más en cada comida. Pero en la noche está el truco:

No comas carbohidratos pesados, preferiblemente no proteína para no mantener al cuerpo muy ocupado y si lo haces no te vayas a acostar de inmediato. Aunque los frijoles por la arginina te pueden ayudar a la hormona del crecimiento antes de dormir, la cual es la hormona que quita toda la grasa y te hace definición muscular y repara los tejidos para que tengas masa.

Trata de comer ensaladas, la fruta a veces me ayuda pero más las ensaladas de tomate, cebolla y lechuga. ¿Y el tiempo antes de dormir? Inmediatamente trata de no hacerlo porque puedes aumentar mucha grasa, una hora o 2 horas, 3 horas está bien pero si llegas a sentir hambre puedes estar perdiendo músculo, vé y come algo aunque sea pequeño.

Ya 4 horas es mucho y 6 es excesivo, claro si sólo quieres definir lo lograrás de la noche a la mañana con más de 3 horas antes de dormir comer algo, hasta 6 horas pero perderás masa muscular, te lo digo porque me pasó, es lógico y un error haberlo hecho pero me gusta probar nuevas técnicas y aprendí de esta experiencia.

Ya estoy bien por dicha, recuperado y con masa muscular y espero que tú tambien llegues a esto. Aplica lo que aprendiste, lógralo, para que vivas lo que realmente quieres.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

9 comentarios en "Definición de la noche a la mañana"
  1. gracias creo que tienes razon asta ahora como de 2 a 3 horas antes de irme a acostarme para dormir, y me a resultado de que evito tener mas grasa y conservar mi masa muscular intacta, creo que en esta tecnica si sirve el hecho de comer sin sentir hambre, osea que este satisfecho, si ser un gloton, gracias por tu consejo amigo tomas, estamos en contacto

  2. Saludos,mira quisiera que me dijera que y como debo tomar para una persona como yo de 46 anos que vas al gym todos los dias y hace rutinas avanzadas.

    1. Hola Carlos, come alimentos naturales, no andes tomando esas cosas artificiales que te dice la publicidad, anda a la sección de alimentos de este blog, ahí está detallado todo lo que debes comer, que no tiene riesgos para tu salud.

  3. hola tomas mi pregunta es la siguiente casi tengo 17 años y soy delgado hago 25 lagartijas descanso hago otra 25 y hago lo mismo hasta que yo vea que no puedo subir mas, yo creo que este curso es para personas de 20 años en adelante pero yo por mi delgadez e decidido investigar la manera de ganar masa muscular a mi edad, por eso me encontre con tus cursos me suscribi para poder decirte que por favor ayudes o me des consejos de como aumentar mi masa muscular e ir marcando mi cuerpo con el tiempo y si hacer tantas lagartijas como menciones ahora es malo, bueno tomas esa era mi pregunta espero que por favor me contestes por que es muy importante para ok hermano gracias y adios..

    1. Hola Diego, eso no te ayuda a tener tanta masa como un ejercicio pesado con menos repeticiones, tal vez puedas estar marcado pero no tendrás mucho volumen a menos que tuvieras una excelente genética o consumieras esteroides que no lo recomiendo para nada.

      También hay ciertos ejercicios para los que tu cuerpo responde mejor que otras personas así que haz lo que probando descuberes que te ayuda más y si tuvieras esa excelente genética ¡Felicidades! Pero igual te recomiendo probar con ejercicios pesados, incluso lagartijas con peso, o con inclinación o en medio de 2 bancas. Hay muchas formas de hacer las lagartijas más pesadas.

      Es un gusto ayudarte y sigue leyendo este blog, encontrarás muchísima información para tener un cuerpo poderoso.

  4. Hola no se si es debido a la cena, pero al dia siguiente cuando me levanto de dormir he perdido casi todo el musculo que tenia antes de ir a dormir ¿Tengo que cargar mis cenas con mas carbo y bajar en protes? o como hago para no perder lo que tanto me ha costado ganar.

    1. Pruébalo así, toma más líquidos y claro no caigas en la trampa de la bomba de sangre que es hacer muchas series con poco o mucho peso y ahí el músculo se llena de sangre, claro luego se descongestiona y parece que perdite todo pero era sangre.

      En la parte de mantener músculo llega a costar al inicio, con Alimentos Anabólicos podrás mantener músculo y aumentarlo, claro lo mejor para mantener es la creatina pero como no siempre hay disponible prueba con los alimentos y claro mejorar tus cenas y comer más seguido!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.