definicion muscularLa idea de tener unos buenos músculos no es sólo que se vean grandes, es mejor que se vea la forma y mucho mejor que se vean las venas.

Créeme que es más atractivo para las mujeres un tipo bien definido que uno que es grande y no se ve la forma de los músculos, sólo es grande.

Voy a decirte cómo conseguir una buena definición, cómo hacer que se te marquen las venas y así duplicar tu atractivo.

La mejor manera de hacer definición es eliminar toda la grasa o casi toda la que esté cerca de los músculos.

Si estás flaco seguramente tienes definición, pero también hay que tener una buena masa para que se vea mejor, teniendo músculos pequeños y bien definidos no se ve tan atractivo como que si fueran grandes y bien definidos.

Para hacer series de definición lo mejor son las de 15, puedes usar de 20, máximo de 21 pero lo mejor, para ver una buena masa muscular son 15. Ésto no aumenta la masa muscular, si quieres aumentar masa muscular haz otros ejercicios, no éstos con muchas series.

Las series tipo 8-16 8-16 o las de 3 de 21 ayudan mucho a la congestión, que produce que se vean más las venas. Esto produce la creación de más canales venosos o arteriales, o sea se hacen más venas y se ven más.

Puede que en series de congestión veas que por el momento crece el músculo, pero ese crecimiento no es permanente, es sólo una bomba de sangre. Recuerda que el músculo no crece dentro del gimnasio, crece afuera, cuando descansas.

Lo que sí da ese crecimiento es más definición de venas, eso sí. La definición del músculo es por quitar grasa, la de las venas por engrosamiento o más canales, aunque también por menos grasa.

La idea es quitar la grasa, el resto es complemento. Y por supuesto para que se vean unos buenos músculos debes hacerlos crecer.

Así que no esperes más, haz definición si estás muy grande y trata de que se vean tus músculos, no que estén escondidos y sólo ser grande.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

9 comentarios en "Define tus músculos"
    1. Hola David, son 4 series, 1 de 8 luego 16, luego 8 y luego 16, nunca pses de 4 series, eso no te ayuda. Pero úsalo sólo para definición, eso no hace crecer masa muscular, sólo da definición.

      Esun gusto ayudarte.

    1. Hola Gianfranco, esa escala está muy rara, a menos que sea una rutina de sólo fuerza, pero no ganaras mucho músculo así, tal vez fuerza, te recomiendo series de 8 o 10 y solo 4 series.

    1. Las series de 15 repeticiones es en el caso de definición o sea perder grasa, por ejemplo hacer un ejercicio de 3 series de 15 repeticiones levantando la pesa es lo que más ayuda, pero claro en el caso de mas muscular, para ser más grande recomiendo de 10 o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *