subir masa muscularLa creatina ayuda en ciertos casos, sí en ciertos casos y depende de la calidad de esta, no todo lo que brilla es oro, debes concentrarte de dónde proviene.

Si alguna vez sentiste algún mal resultado pudo ser otro factor, te diré que otra cosa pudo ser. Presta atención, esto encrementará tus resultados.

Primero que todo y no me cansaré de repetirlo: No uses suplementos si no sabes cómo usarlos y en qué proporciones, la mayoría no son buenos y no dan los resultados esperados, en especial si crees que es una pastilla mágica que hará todo por tí.

Hay opciones naturales que también lo tienen todo en las proporciones correctas:

La leche, los frijoles, pero en especial la leche es rica en creatina y si crees que necesitas más creatina y yo creo que sí pues toma leche.

La creatina en específico es la proteína que más ayuda a mantener la masa muscular, pero no ayuda a ganar masa muscular por sí sola, se necesitan otras, un combinado.

Si ayuda algo es en la muy pequeña parte, la única proteína que está en grandes cantidades es la glutamina, esa se puede decir que te ayuda a crecer, y la arginina que también favorece la hormona de lcrecimiento también enfócate en comer carbohidratos de calidad como los integrales para subir masa muscular. El agua también.

La creencia falsa de que cualquier creatina da masa muscular ha llevado a la gente a creerles a compañías que la empaquetan y la venden. Y si tú no comiste otros nutrientes en proporciones adecuadas no funcionó porque no es magia.

Pero en cambio a los tipos que hicieron lo correcto les da resultados pero con una mejor dieta con alimentos completos lograrían más. Claro si comes todo procesado, nada orgánico o no comes muchas fuentes de creatina por alergia a la leche o que no te guste en ese caso es buena idea usar los suplementos, eso sí en proporción y sin excesos.

Es preferible comer 6 comidas completas que 8 con 3 que sean batidos de suplementos en lugar de comidas. Pero claro eso depende de cómo estés comiendo, come bien y complementa la comida, es suplemento porque eso hace, suplementa, no es reemplazo de comidas.

La creatina es famosa y es buena idea usarla no sólo si eres un anciano que necesita mantener masa muscular porque está perdiéndola. Ayuda mucho a no perderla pero en combinación con otros nutrientes te ayudará más de lo que crees.

Los suplementos son para casos de malnutrición también, no se trata de que te exageres con ellos si puedes comer alimentos que te dan nutrientes mejor pero no todos pueden, así que si los usas úsalos bien.

Si estuvieras en la guerra y fueras un soldado que necesita masa muscular y mantenerla porque está en los campos de batalla, pues claro, toma tanta cuanto puedas. Pocas personas me han preguntado sobre este caso pero es un extremo, tú seguramente no tienes que hacer eso, así que no exageres.

Así que ya sabes, si todavía no me crees pues entonces exagera por una semana o un mes si tienes buenos resultados pues síguelo haciendo, si no es así aprende a comer bien, hay otros alimentos para incrementar masa muscular, no desperdicies el dinero exagerándote en eso mejor en las muchas mujeres que se fijarán en tí con tu nuevo cuerpo haciendo las cosas bien 🙂

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

4 comentarios en "Creatina para ganar masa muscular"
    1. En mayor parte carbohidratos, luego proteínas y una pequeña parte siempre necesaria de grasa, que sea lo más natural posible, nada de comida rápida ni cosas así poco saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *