Contacto

Puedes contactarnos enviando un email:


55 comentarios en "Contacto"
  1. Una pequeña consulta,

    Tengo 24 años peso alrededor de las 150-155 libras mido 1,74 y siempre he sido de contextura delgada, quisiera ganar un poco de masa muscular y definirla.

    No quiero aumentar tanta masa porque no me gusta verme inflado, sino atlético.

    Entrare a un gym dentro de poco, y me gustaría saber que productos debo comer, que no golpeen tanto mi bolsillo, y que equivalga a 5 comidas diarias y me ayuden a obtener la apariencia definida que busco.

    Gracias

  2. Hola… he escuchado mucho acerca de la LECHE DE ALPISTE… he leido en internet y dicen q es una bebida altamente rica en PROTEINAS… me gustaria saber si conoce algo acerca del tema para EL AUMENTO DE MASA MUSCULAR….

    gracias por la respuesta

    1. Hola Ivan, yo he oído que es para adelgazar nada más, no conozco mucho del alpiste pero aunque tenga muchas proteínas, la mayor fuente que conozco es la gelatina natural, la grenetina pero aunque tenga mucha concentración de proteínas no es lo que debes comer más ni lo único que debes comer, ya que necesitas beneficiarte de los otros nutrientes de otras comidas porque no todas las proteínas son iguales.

      El músculo no es reserva de proteínas y no se llena de sólo de proteína, para un crecimiento veloz trata de llenar las reservas de glucógeno con carbohidratos pesados y agua y come proteínas en buenas cantidades pero no en mayores cantidades que carbohidratos integrales y agua. Y todos los tipos de proteínas para un mayor beneficio.

      Es un gusto ayudarte. Cualquier otra duda me avisas.

  3. Otra consulta…
    Yo soy de contextura delgada pero la grasa siempre se me acumula en la cintura a los lados o alfrente… hoy en dia deseo reducirla. hago cardio 30 minutos diarios pero, no veo resultados… algun consejo?

    1. Hola Ivan, ese es el error más común sobre el cardio y el peor para tu salud. Eso posiblemente lo hagas en una de esas máquinas caminadoras o bicicletas estacionarias, eso crea resistencia a la grasa y aunque pierdas grasa el cuerpo la recupera fácilmente porque la atacas directamente. Debes quemarla indirectamente. O sea al final de hacer pesas se gastan las reservas de glucógeno que es la energía primaria del cuerpo. luego sigue la grasa que es la secundaria, justo en ese momento ve a correr de 3 a 7 minutos. Algunos lo hacen 10 pero ya más es excesivo, los mejores resultados los he tenido con 3 o 5 minutos.

      Eso sólo si hice pesas antes, trata de al principio hacer una rutina de definición para quear toda la grasa y luego le das duro a la masa muscular para mayores resultados y que no estés perdiendo tiempo en quemar grasa y sea sólo hacer músculo y que cada día se vea mejor.

      Es un gusto ayudarte y avísame cualquier otra duda, espero tu testimonio porque sé que sí lo vas a lograr. Avísame cuando te hayas deshecho de esa grasa molesta.

  4. Hola Tomas es que tengo algo que me preocupa pues se que es normal pero se ve muy raro es que el pectoral izquierdo esta mas voluminoso que el derecho y tambien ahi en el izquierdo tengo una bolita en la tetilla que es lo que le llaman ginecomastia y pue sno se si sea por eso pero me gustaria emparejar los pectorales

    1. Hola Darvyn, bueno la ginecomastía se da por pseudoalimentos estrogénicos como la soya, lúpulo ce cerveza, regaliz, esteroides, entre otros. Si no has comido nada de eso está raro, tal vez si es una bolita molesta te recomiendo ver un médico porque puede ser algo malo.

      Para emparejar usa mancuernas del mismo peso cada lado en lugar de barra, porque la barra puede inclinarse hacia un lado y desequilibra los músculos. Las mancuernas no tienen ese problema.

      Es un gusto ayudarte y me avisas cualquier otra cosa.

  5. Hola tomas, disculpa tengo una duda acerca del entrenamiento con pesas, es sobre el mito de que si haces este “deporte” te puedes quedar chaparro, quisiera saber si es cierto o solo un mito, GRACIAS.

    1. Hola Daniel, no del todo, solamente con sentadillas completas con peso excesivo, y los expertos en la altura dicen que si haces muchos ejercicios de pie. La verdad conozco a mucha gente alta que hace pesas pero si tienes más dudas te recomiendo una página sobre la altura para que les preguntes todo lo que quieres crecer-de-estatura.com piensa cuál es tu mayor prioridad ¿Ser alto y sin músculo? o ¿Ser chaparro o tamaño normal pero con una masa muscular impresionante?

      Tú sabrás qué es lo mejor para tí y decide tú mismo cómo impresionar y cómo te verás mejor y te sentirás mejor.

      Es un gusto ayudarte.

  6. hola, solamente pregunto sobre la manera de comer, pero refiriendome al tiempo, es mejor comer rapido o lento , creo q seria interesante hacer un aparrtado sobre eso, saludos

    1. Hola Carlos, si es justo después de hacer ejercicio lo más rápido posible y caliente para que se absorba rápido en el intestino, también con yogurt para favorecer la flora bacteriana y que se absorba más, yo tomo leche porque tiene las mejores proteínas y por ser líquido y caliente se absorbe súper bien, al igual cualquier líquido después de entrenar, aunque comer sólidos también te ayudará.

      Bueno en mi curso explico con detalle lo de comer pero en general es así, para antes del gimnasio puede ser lento pero caliente si vas a entrenar justo en ese momento. Después lo más rapido posible. Las otras comidas las puedes comer lento, cuando comes rápido puedes comer más pero no es necesario exagerar si debes comer entre 6 y 8 comidas para tener unos músculos impresionantes.

      Es un gusto ayudarte y te deseo unos músculos bien poderosos con esta táctica.

  7. este articulo es muy inteesante. lo e puesto aqui por lo de la lecitina de soja, un saludo
    Plantas y sustancias naturales
    Además de con la alimentación, también cuentas con suplementos que pueden ayudarte a proteger tu memoria. Antes de tomarlos consulta con un especialista.
    Lecitina de soja. Es rica en fosfolípidos, unos componentes naturales de las membranas celulares. El más conocido es la fosfatidilcolina, que interviene en la formación y el mantenimiento de los neurotransmisores y tiene una acción importante en las distintas etapas de la memoria y de la actividad mental. Además suministra fósforo orgánico de forma directamente asimilable.
    Levadura de cerveza. Aporta proteínas, vitaminas del grupo B (sobre todo B12), fósforo, potasio, azufre, magnesio y calcio. El calcio y el fósforo aumentan la concentración y permiten la fluidez en la transmisión de información entre las neuronas. El déficit en vitaminas del grupo B, sobre todo de vitamina B12, se relaciona con la pérdida de memoria, la fatiga mental y la confusión.
    Jalea real. Tiene un alto contenido en nutrientes esenciales (que nuestro organismo no puede fabricar, o no en la cantidad que necesitamos, y que deben ser suministrados por la alimentación). Así, aporta proteínas en pequeñas dosis (12-15% de su peso), que contienen todos los aminoácidos esenciales para realizar los procesos metabólicos; hidratos de carbono, que proporcionan energía al organismo y al cerebro; vitaminas, principalmente del complejo B, muy importante en la recuperación de la fatiga y el cansancio físico y mental; minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, cloro; y oligoelementos, que en cantidades muy pequeñas son indispensables para la vida.

    También contiene, en pequeñas proporciones, otras sustancias beneficiosas para el cerebro, como la acetilcolina, que es fundamental para el buen funcionamiento de los neurotransmisores y que, además, está implicada en el proceso de aprendizaje y en otros relacionados con el conocimiento.
    Ginkgo biloba. Numerosos estudios clínicos demuestran que el ginkgo mejora las funciones del conocimiento, sobre todo en lo que se refiere a la memoria a corto plazo y a la concentración. También que resulta útil para retrasar el deterioro que se produce por deficiencias en la circulación cerebral en personas mayores.

    Debe tenerse en cuenta que el ginkgo puede potenciar el efecto de los medicamentos anticoagulantes y de la aspirina. No debe administrarse en personas epilépticas y debe suspenderse su administración una semana antes de una intervención quirúrgica para evitar sangrados. Tampoco debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

    Los huevos son ricos en fósforo, un mineral que cuida tu cerebro. Ginseng y eleuterococo. Pertenecen al grupo de plantas llamadas adaptógenas, término un poco indefinido que viene a significar que tienen propiedades que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios, sobre todo debido a su acción antioxidante y sobre el sistema inmunitario.

    El ginseng y el eleuterococo, en concreto, están indicados en estados de agotamiento físico, agotamiento mental y astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica). Estas plantas son sobre todo adecuadas cuando la pérdida de memoria y/o concentración se relaciona con el estrés o el sobreesfuerzo físico o intelectual.

    También con esta planta hay que tener precauciones: en dosis elevadas puede provocar trastornos nerviosos o hipertensión, que desaparecen al disminuir las dosis o interrumpir el tratamiento. El ginseng, además, interacciona con ciertos medicamentos antidepresivos (inhibidores de la monoamino-oxidasa), y el eleuterococo puede interaccionar con la digoxina.

    Aunque no se han dado problemas en la experimentación animal, debido a la falta de estudios en humanos el ginseng y el eleuterococo no deben usarse durante el embarazo y la lactancia sin supervisión médica. Tampoco deben utilizarse sin el control de un médico si se sigue un tratamiento con anticoagulantes. En diabéticos su consumo debe ser también supervisado por un profesional de la medicina, ya que pueden tener una acción hipoglucemiante (bajar los niveles de glucosa en sangre). Si esto ocurre, sería necesario precisar un ajuste de la medicación antidiabética.

    1. Hola Carlos, buen aporte, el ginseng además ayuda contra la aromatasa que convierte testosterona y estrógenos. La lecitina de soya NO deberías usarla nunca y nada hecho de soya porque aumentan los estrógenos y reducen la testosterona, yo sé que hay mucha publicidad buena de la soya en el mercado pero verás cómo fracasas si la tomas muy a menudo, y en especial la lecitina de soya es un desecho industrial nada recomendado por nutricionistas ya que para separarla de la soya hay peocesos químicos muy agresivos. Piensa esto ¿Por qué casi tidas las golosinas tienen lecitina de soya?

      Eso no nutre para nada ni sirve, sólo es útil en el proceso industrial, nada más, por eso las carnes de mala calidad o lo que se compra en supermercado barato y casi toda la comida basura contiene o aceite de soya o proteína de soya o lecitina de soya, para hacer más volumen, ahorrarse producto y porque es más barato o sea peor calidad.

      La levdura de cerveza es buena peri si está dentro de la cerveza, ésta contiene lúpulo que disminuye la testosterona y si se separa fíjate cómo la separaron.

      En cuanto al huevo ayuda mucho al cerebro por las grasas buenas y el colesterol que siempre es bueno si no es en exceso, y ayuda a formar la testosterona. Esa creencia ridícula de que el colesterol es malo es un fraude, nunca he visto un esquimal que come 90% grasa con un ataque cardiaco, es más ellos pueden vivir mucho más que una persona promedio en una gran ciudad con todos los servicios médicos a su alcance. Las venas y arterias se dañan por la comidad procesada, grasas trans, y otra comida chatarra en especial derivados de soya y químicos, el colesterol y fosfolípidos simplemente cicatrizan la herida o daño hecho por la basura. Sí, se tapan las arterias a veces pero sin colesterol te desangras.

      Eso fue como una guía porque hay algunas comidas “recomendadas” que no se deben comer, eres lo que comes, la publicidad puede hablar mucho, pero es pura teoría, las cosas realmente funcionan en la práctica. Muy bien que quieras mejorar tu memoria pero esto se trata de masa muscular, debes priorizar cuál es tu mayor objetivo ¿La salud y masa muscular o la memoria y seguir consejos de la publicidad? Es difícil ser diferente a los demás pero si lo haces lograrás todos tus objetivos.

  8. bueno, queria comentar una cosa q estoi usando de vez en cuando y que me esta dando unos resultados asombrantes, por la noche antes de acostarme y despues de un intenso entrenamiento requerido en el deporte que practico, me tomo un vaso con avena (no mucha, como un puñado grande, con unas pocas de pasa, para darle sabor y leche desnatada con zumo de naranja (se corta y parece yogurt, pero no es malo) y lo meto un minutito en el microondas, queria deciros q me va ultimamente realmente bn 🙂

  9. Buena tardes, Tomas lo primero agradecer el trabajo que haces por nosotros.

    Queria consultarte una cosa como puedo saber las calorias que necesito para aumentar la masa muscular, soy un chico delgado y me gustaria ganar unos kilos de musculo claro(:D)

    Un saludo a todos¡

    1. Hola Luis, no midas tan inexacto como en calorías, come comida de calidad como frijoles con mucha arginina, carnes rojas, apio, avena integral, camote y otros alimentos que menciono en la sección de alimentos, trata de comer de 6 a 8 veces al día para acelerar tu metabolismo, poder comer y absorber más.

      Es un gusto ayudarte.

  10. Yo no hecho ejercicio de pecho , pero tengo un pecho mas grande qe el otro , ya fui al medico y es grasa , me pregunto si haciendo barras , puedan formarse y qedar igual , me preocupa hacer ejercicio de gym , y qe se vean fuertes pero qe el mas grande se vea mucho mas grande qe el otro

  11. Hola amigo, es para una pequeña consulta, tengo 19 años y peso 61 kilos, hace un mes me meti al gym, actualmente tengo un poco de grasa abdominal y a los lados de la cintura, quiero eliminar esa grasa y a la vez aumentar masa muscular, antes de entrenar hago 25 minutos en bici eliptica y luego una hora y media haciendo pesas. Mi alimentacion consiste en el desayuno y cena de platanos y cereales integrales, y el almuerzo pollo,carnes entre otros. Y antes de entrenar consumo huevos (la clara) junto con una bebida alta en proteinas. Mi pregunta es si esta bien esta rutina para perder esa grasa y aumentar masa muscular a la vez? Muchas Gracias..

    1. Hola Gabriel, eso sería muy lento, porque lo hice y duré demasiado. Primero no recomiendo tanto cardio y menos antes de entrenar con pesas, porque terminas muy cansado y no puedes levantar el peso. Mejor al final de la rutina haces cardio y más fuerte, al inicion haz poco para calentar, y eso de las proteínas de ese tipo no las recomiendo, preferible avena y manzana antes de entrenar que te dan mucha energía y al final avena, o frijoles con arroz o carne, carne en especial o frijoles si quieres eliinar grasa.

      Es mejor quitar la grasa antes de hacer músculo o se te hará casi imposible después.

      Es un gusto ayudarte.

  12. Que tal tomas,ojala te encuentres bien y pasaba aparte de felicitarte por esta buena pagina en la cual nos ayudas a salir de dudas,preguntarme algunos puntos que tengo en duda.
    1.-Tomo grenetina para subir de peso,es bueno?, y si lo es hay un lapso de tiempo en consumirlo o no importa consumirlo diario?
    2.-Que tan cierto es que si se hace de 300 a 500 abdominales diarias marcas mas rápido?

    De antemano GRACIAS!!

    1. Eso no, eso es un trabajo muy fuerte, si es en bicleta estacionaria todo el día eso da resistencia a la grasa y quema músculo, pero un trabajo fuerte como bicicleta normal y en una cuesta ayuda al músculo mucho!

      Eso sí tampoco te excedas haciéndolo todos los días ni nada así.

    2. Pues no, especialmente si sientes como trabajo excesivo entraría en categoría de sobreentenamiento, pero claro si no es tan excesivo y no es la cuesta los 4 km sino que hay partes más suaves no te preocupes.

      Moverte un poco no te hará sobreentrenar a menos que sí fuera todo cuesta, pero llega un punto que ya no sientes que es más trabajo, simplemente estás acostumbrado a eso. Como no es peso lo que levantas las fibras tal vez tengan la opción de recuperarse, eso sí si es demasiado rápido eso sí es cardio excesivo.

      Lo ideal sería que no fueran los 4 días seguidos pero si no tienes de otra hay prioridades a veces y tendrás que renunciar a algunas ganancias musculares.

      Es un gusto ayudarte.

      1. Afecta y sí, en una noche te puedes llevar los resultados de una o dos semanas, me pasó mucho, por eso evito tomar tanto, ya casi no me emborracho, puedes tomar pero evita emborracharte. Y el vino en cantidades moderadas por la uva evita la aromatasa que convierte testosterona en estrógenos así que no quites del todo el vino.

        Es un gusto ayudarte.

    3. Es más difícil, no imposible pero no es la dieta óptima, yo antes estaba en ese rollo pero por la falta de resultados renuncié y como carne porque ningún vegetal tiene colesterol, que es 100% necesario para aumentar masa muscular.

      Hice muchas pruebas con esto y como el colesterol forma la testosterona es extremadamente difícil o casi imposible, claro hay tácticas oscuras como esteroides o sustancias raras pero eso crea efectos secundarios.

      Muchas páginas hablan de los beneficios de ser vegetariano y cosas muy bonitas, si tu prioridad es seguir esa dieta por cualquier razón y los músculos en segundo plano bien. Pero mi prioridad siempre ha sido los músculos y por más bonito que sea cualquier cosa si me quitaba resutlados lo elimino y ya.

      Ser vegetariano además de otros problemas me hizo verme muy flaco y detesté estar así, me daba asco verme al espejo, aunque no bajé tanto y fue hace poco, fue el año pasado pero no me gustaba para nada lo que veía.

      Es una reflexión lo que te dejo, haz lo que sea prioridad para tí, no te puedo obligar a ganar músculo si tienes cierto estilo de vida ni te puedo prometer resultados asombrosos que si podrían llegar si comes muchas frutas o si tomas mucha agua, pero llega un punto que el cuerpo necesita más testosterona y ahí es difícil sólo con afrodisíacos o ver porno sin masturbarse.

    4. Es normal no tener fuerza de vez em cuando yo ago la rutina de ronicolman y no deseo tener tanto solo cimo el fisico de no se como se escribe yanclo bandame que rutina devo tener que comer y cuantto peso devo lebantar en las piernas yo ago sentadillas con 60 kilos cirbe para tener unas piernas gruezas

    5. Trata de usar un peso que puedas levantar y ojalá si puedes ir aumentando el peso gradualmente aunque sea una libra cada entrenamiento.

      Hey y ten cuidado de estar imitando rutinas de los culturistas porque tal vez no tienes la misma resistencia o no usas esteroides como ellos y lo mejor que te puede pasar es no tener resultados pero podría ser peor como tener lesiones.

      Yo te ayudo más detallado en la sección de Rutinas en el menú de arriba.

    6. si aumenta el peso siempre q puedas y agas bien la rutina.o hace el max.de peso q puedas levantar para luego terminar con el minimo en una serie.de tre reprticiones.es lo q agrege ami nrutina yme sirvio mucho.

  13. Ayuda con esto,soy flaco pero tengo mucha barriga como podria empezar a quemar grasa del abdomen, para después si marcar mis abdominales. Gracias por la atencion.

    1. Hola Andrés empieza con series de 15 o 20 para abdominales, unas 4 series al principio de la rutina para fortalecer y luego al final cuando esten fortalecidos. Corre antes y despues de cada entranamiento no más de 7 a 10 minutos.

  14. Que tal? Me parece muy buena tu página. Quisiera saber que puedo hacer para formar la parte posterior del hombro y sacar unos buenos tríceps ( hacerlos crecer ), espero me puedas ayudar.
    Slds

    1. Hola Ericka, para eso puedes hacer press militar por detrás de la nuca con barra, el levantamiento de hombros lateral costada te ayuda mucho.

      En tríceps el tríceps de copa ayuda, pero si haces fondos ayuda mucho más. Todo esto estará muy amplio en el curso estrella del próximo año, la versión Turbo de Gana Musculo Velozmente, por ahora espero que te vaya excelente y claro me cuentas cómo te va.

      No te olvides de subir el peso cada cierto tiempo, siempre y cuando no sea demasiado pesado y puedas hacer el ejercicio bien.

      Saludos y es un gusto ayudarte!

  15. Hola Tomás, me podrías ayudar con un par de temas, primero entreno en el gim y se me complica meter las ocho comidas, mas por el trabajo, ya que ahí no hay heladera. me podrías decir que comer que no necesite refrigeración y me sirva para ganar masa. Y cada cuanto tiempo tengo que comer exactamente para no ganar grasa. Gracias y muy buena la página, muy completa!!! Saludos!

    1. Come 6 pero más cantidad, puedes comer avena, llevas la bolsa de avena y una botella de agua y se mexcla fácilmente, frutas, en especial las duras, zanahorai y hasta apio.

      Algunos llevan polvo de proteína, pero eso es como un suplemento para antes o después de entrenar, empezar a reemplazar comidas así sólo si realmente no tienes nada de tiempo. O a horas específicas del día.

      Espero haberte guiado.

      Saludos!

  16. Hola , un cordial , que buena info ofreces , me gustaria saber si hay agun incoveniente en entrenar por las noches , comer algo proteinico y luego acostarse a dormir???

  17. HOLA SALUDOS , PASO A LO SIGUIENTE PESO 235 LBS, TENGO HIPERTENSION LIJERA NO CRONICA TOMO MEDICAMENTO DE LO MAS BAJO, MIDO 5.10 SOY DE CUERPO GRANDE, TENGO LA MAYORIA DE GRASA EN EL ABDOMEN, TENGO 1 MES TRABAJNDO CON ELE APARTAO BOWFLEX , Y HAGO MAQUINA PARA CORRER…Y E MMIRADO RESULTADOS , Y TOMO SOLO PROTEIN ISOLATE DE ELITE EN POLVO , NO TOMO L-CARTINE. MI PREGUNTA ES COMO HASER QUITAR LA GRASA DEL ABDOMEN, QUE PUEDO HASER PARA EL ABDOMEN Y QUE DIETA LLEVAR.Y SI HABAR UN QUEMADOR PARA HIPERTENSOS, ME ALINETO DE PECHUGA, CARNE MAGRA, ARROZ, LENTEJAS, FRIJOL, PAPA COCIDA, ENSALADAS Y POCA VERDURAS, TOMO MUCHA AGUA..

    POSADTA,,, PUEDO TOMAR L-CARTINE,,,, PODRE TOMAR óxido nítrico ,,, ESTARE TOMADO LA PROTEINA ADECUADA PARA MI?
    E OIDO TE NITRO TECH Y DE CELL TECH KE ME RECOMIENDA?

    GRACIAS

    1. Hola Jorge, en ese caso un buen quemador es la L-Carnitina, eso sí mantente activo porque si la tomas sin estar activo o sin hacer ejercicio daña el corazón y puede empeorar la hipertensión, el óxido nítrico te ayuda pero mejor consulta a tu médico por eso de la hipertensión, recuerda siempre que tengas una enfermedad consultar a tu médico porque puede ser un caso especial.

      Saludos y para lo de quitar la grasa del abdomen te recomiendo Este video eso especialmente si quieres un 6-pack o un 8-pack!

  18. hola mi nombre es giovanna encontre de casualidad tu pagina y me parec muy interesant e enrriquecedora en respecto a como ganar masa muscular…quisiera saber si puedo aumentar masa muscular haciendo ejercicios en casa

  19. Hola gracias por esta pagina, yo me interese en el video que le sugeriste a Jorge para quitar la grasa del abdomen pero al darle click al link en enlace está roto podrías repararlo plis…ah y otra cosa….como se toma el óxido nítrico, gracias.

  20. Hola buenas Tomas, soy un chico que acaba de cumplir 16 años y quisiera saber como ganar masa muscular. Mido 1.67 y peso 50kg. Soy demasiado flaco y eso me preocupa demasiado. Quisiera saber en cuanto tiempo podría ver cambios, como llegar a eso y si es necesario que ejercicios podría realizar. Un gran saludo

    1. Hola, podrías ver cambios en semanas haciendo lo correcto, claro que requiere compromiso y dedicación. También aunque ganarás bastante masa muscular las mayores ganancias son alrededor de los 20 años, a los 20 se produce más testosterona que es la que te hace ganar músculo en cantidades. Por lo que me dices si estás bajo de peso pero empieza con los ejercicios de Rutinas Poderosas así mejorarás mucho.

      Saludos y hazme saber de tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.