subir masa muscular¿Quieres tener unos antebrazos así? Entonces necesitas saber algunos trucos que pocos saben.

Los antebrazos son músculos ignorados y que casi no se entrenan. Indirectamente sí se pueden entrenar pero llega un punto que es mejor hacer ejercicios específicos.

Te diré cuáles ejercicios específicos puedes hacer y cómo entrenarlos indirectamente.

Seguro debes estar entrenando bíceps y tríceps y si no lo haces vas muy mal, empieza a entrenarlos. Con bíceps y tríceps entrenas indirectamente antebrazo, así que cuando estás empezando como principiante es buena idea hacerlo indirectamente.

Cuando dejes de ver crecimiento o consideres que realmente necesitas más estímulo has ejercicios como el de la imagen, o el mismo pero invertido, haciendo las muñecas para abajo o cuando necesites mucho más haz el curl martillo.

Es importante que si trabajas con mucho peso que sea con el curl martillo, si lo haces doblando las muñecas te puedes lesionar.

En antebrazo no te pases de 3 series y máximo 12 repeticiones. Y si en verdad quieres ganar mas ahí que no sean más de 2 ejercicios por semana. Si sientes que es poco estímulo subes el peso pero no hagas más de la cuenta, de verdad no sirve y no hay crecimiento o disminuye el músculo.

Puedes hacerlo con series de 8 o 10 también, en este ejercicio es curioso, aunque en todo el cuerpo es mejor que sean 10 o menos para  que crezcan. Aquí pueden crecer con 12 repeticiones, debe ser por ser músculos muy pequeños o porque hay varios.

Para subir masa muscular no hagas eso en otros músculos, lo que harás es definición. Tienes que tener una excelente genética que es poco usual o usar esteroides que no recomiendo, sólo así te daría resultados buenos de masa.

Eso sí no subas de las 3 series, en trapecio puedes hacerlo de subir de 3 a 4 series, pero en antebrazo no te dará buenos resultados.

Éste es un grupo muscular poco comprendido, en especial porque la gente no sabe la cantidad de músculos que hay ahí y creen que entrenan un sólo músculo y ya. Ten en cuenta que cuando entrenas un músculo puedes estar entrenando otro indirectamente.

Como cuando entrenas pecho, a la vez estás entrenando tríceps indirectamente o en espalda entrenas bíceps.

Así que no esperes más, haz unos buenos antebrazos, no como Popeye, ten proporción, pero si indirectamente estás flojo, haz ejercicios específicos. Espero tus resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *