Consigue una gran definición muscular

definicion muscularEsta es una de las dificultades de las personas, especialmente los que son gordos o que les cuesta ganar masa muscular, lo logran más o menos, pero ya no pueden definir.

Los que lo logran mal hecho tal vez tengan el problema de la alimentación, pero la rutina es el estímulo. En este caso para la definición no es el 1% aquí es como el 30% o sea se necesita más ejercicio para definir que para masa.

Te voy a decir cómo definir y cuántas repeticiones hacer para que lo hagas bien  y lo logres.

Si eres principiante no hagas repeticiones bajas, osea menos de 10. Hacer 10 o menos es para masa muscular y si te quieres ver atractivo y lograrlo esa no es buena idea.

El músculo no es sólo crecer en masa, para que se vea bien  se debe definir y eso se hace quitando grasa.

No debes correr mucho necesariamente, eso se hace al final de la rutina de pesas. La rutina de pesas debe ser con repeticiones altas, o sea más de 10. 15 es lo óptimo, si haces más no llegues a más de 21, porque sino puedes perder masa muscular.

Eso de hacer 21 es para series gigantes o entrenamientos más duros, pero ahora nos vamos a enfocar en definición básica. Pero si quisieras saber más del tema puedes ver la categoría de series y ahí te explico más detalladamente.

Aquí puedes hacer los ejercicios combinados, no como en masa muscular que es mejor hacerlos uno a la vez. Pero trata de no ir demasiado rápido porque te puede quitar masa muscular, especialmente si usas mucho peso.

Recomiendo 5 series aunque muchos dicen que les ha funcionado con una sóla serie de 50 o algo así, eso puede quitar masa muscular. Si quieres ser delgado usa eso pero si quieres tener masa y estar definido mejor usa 5.

Abdominales y cardio siempre al final para mayor definición, claro si tienes abdominales débiles hazlo al inicio como calentamiento para fortalecerlos.

El cardio siempre va al final porque las reservas de glucógeno se vacían con el entrenamiento de pesas, ahí al usar la fuente de energía secundaria que es la grasa, se quema permanentemente.

No sirve quemar la grasa directamente haciendo mucho spinning o caminando porque el cuerpo ve eso como una amenaza y recuera la grasa, es cuestión de fisiología. Claro, haciendo cardio fuerte como correr da más resultados pero es mejor hacerlo al final de la rutina.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


2 comentarios en "Consigue una gran definición muscular"
  1. Tengo 5 meses de que empeze a entrenar en el gim empeze con un peso de 109k ahora estoy en 102k tengo una rutina dividida que haga todos los dias un dia para piernas y otro para brazos y triceps pero hago antes de la rutina 20 de cardio y despues de la rutina otros 20 repeticiones de 18×3 en cada ejercicio esta bien el ritmo o estare sobreentrenandome me interesa ir ganando musculo y definir si se ha notado un poco el cambio que me aconsejas

    1. Hola Francisco, puede ser que bajaste de peso por quemar grasa. Mira Si quieres subir masa muscular y definir a la vez puedes hacerlo pero es más lento, claro ir todos los días al gym es lo peor que puedes hacer porque el músculo no descansa y nunca crece, podrías estar reduciendo tu masa muscular. El cardio al inicio trata de que no sea más de 10 minutos para que no estes cansado al final de la rutina y puedas terminarla.

      Si haces una rutina mixta siempre deberás dividirla, recomiendo 3 días a la semana, con 4 haces más definición pero siempre que dividas la rutina haces algo de definición porque cada músculo empieza a estimular todas las fibras.

      Te recomiendo series tipo 8-16 8-16 compuestas pero además deberías hacer progresivas como las 6-8-10 o unas 4 de 8 con un buen peso para darle un buen estímulo a la masa muscular. Pero no todas las genéticas reaccionan igual, puede ser que necesites más definicion separada y luego masa fuerte, si tienes panza o mucha grasa acumulada te recomiendo empezar por definicion sola, luego haces masa combinada o sola, sino es mucha grasa y se hace casi imposible quitarla.

      Es un gusto ayudarte y cualquier otra cosa me avisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.