Consigue una espalda sorprendente

subir masa muscularEn esta foto lo que se ve a los lados son músculos de la espalda desarrollados. También vemos el tamaño y la definición.

Exactamente estos músculos son los que hacen que un tipo se vea con cuerpo y más grande. Unos brazos enormes no harían que ese tipo se viera más grande, es la espalda lo que le da ese volumen.

Así que debes agrandarla para tener cuerpo de superhéroe, con cintura delgada y espalda grande te verás mucho mejor. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

Empecemos con un buen entrenamiento de alzar tu cuerpo en una barra suspendida, no con los bíceps, que sea de agarre abierto y mientras más abierto sea mejor. Sólo levantas tu cuerpo una y otra vez.

Si bien ése es bueno los remos me han ayudado especialmente en la parte de arriba, sin embargo no importa qué tan fuerte la tengas, si alzas de las barras de hombros muy fuerte con mucho peso y te apoyas en la espalda te puede lesionar así que no lo hagas.

Hacer lagartijas o planchas como les quieras decir, ése es un ejercicio de pecho y hay variaciones para hombro y tríceps pero no te ayudarán mucho para espalda.

Mejor las dominadas que era lo que te dije de colgarte de una barra suspendida. Si eres muy alto claro doblas las piernas, no es necesario ponerte peso en las piernas. Yo no lo hago.

Los remos de polea también son una buena idea no los subestimes, pueden hacer muchísimo por tí. El de abajo me ha ayudado bastante, claro debes ir animado y con la creencia de que lo lograrás y verás el cambio. Ya sabes cómo hacerlo, lacreencia  ser positivo potencia más si sabes hacer las cosas.

Con series 8-16 8-16 y series de 21 me dió resultados. Claro esto es un poco avanzado así que si estás empezando haz las de 8 o 6, de 10 también pero prefiero 8 o 6.

Recuerda que la espalda así con cintura delgada te hará parecerte a Superman, y quieres ser como él así que lo lograrás. Por supuesto con buen pecho pero la espalda es lo que te da cuerpo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

5 comentarios en "Consigue una espalda sorprendente"
  1. hola quisiera que me aclararas esta parte estoy algo consufo.
    que otros ejercicios para espalda son buenos y cuantas veces a la semana los puedo hacer ya que voy los tres dias lunes miercoles y viernes que rutina aplico para hacer crecer mi espalda..
    yo acostumbraba a hacer remos horizontales con una mano con mancuernas

  2. Las dominadas me resultan imposibles de hacer, no puedo hacer ni siquiera una porque soy muy pesado. ¿Puedo empezar a hacer ejercicios con la máquina llamada “dorsalera” y hacer las dominadas más adelante o la dorsalera no es buena?

    1. Segio intenta! A mí me pasaba eso y creo que sí conozco esa máquina que son dominadas como inclinadas más suaves, empieza ahí pero trata!

  3. mi rutina no me esta sirviendo mucho para el desarrollo de la espalda …..empiezo con remo a una mano con la polea hacia atras… barra …….algo de full over ..pero no se ven resultados …….alguna rutina que puedas recomendarme

    1. Hola Andrés, espalda llega a ser un músculo donde te puedes llegar a estancar incluso alzando mucho peso, te recomiendo las rutinas del menú Rutinas Poderosas Ahi hay unas iniciales y unas más avanzadas. Dale y ten excelentes resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *