Congestión muscular

subir masa muscularSeguramente has hecho ejercicios como el curl 21 o series 8-16 8-16 creyendo que ibas a ganar masa muscular pero no pasó así.

Descubriste que en el momento tus brazos eran más grandes pero después no hubo crecimiento y esto te confundió

Lo que pasó se llama congestión muscular, te diré de que se trata y los beneficios que puede tener con esto.

La congestión muscular es prácticamente una bomba de sangre, tus brazos o la parte del cuerpo que entrenes se ven más grandes y sientes algo especial como que realmente creció pero está lleno de sangre solamente, el músculo no necesariamente crece, debes estar muy avanzado para que el músculo crezca también.

El beneficio principal es que te ayuda a marcar las venas, esto fomenta la creción de más canales venosos, claro también que las paredes de la vena o arteria sean más duras y que crezcan.

Esto te podría proteger de un infarto o si se te tapa una arteria pero siguiendo un estilo de vida saludable de buena dieta y ejercicio posiblemente nunca te pase esto. Pero tienes una especie de seguro por si acaso pasara.

La gente cree que haciendo las series que mencioné al principio es para ganar masa muscular, sí y no. Sí vas a ganr si estas avanzado, por lo menos un año haciendo ejercicio y no lograrás nada si estás empezando, más bien tal vez ni siquiera se noten tanto las venas.

Y puede ser que pierdas músculo si entrenas demasiado duro cuando apenas estás empezando. Esto es estrategia, hay que saber cuando hacer cada ejercicio. Yo tuve problemas siendo intermedio, no me servía ni lo simple ni lo avanzado, tuve que encontrarme una rutina de intermedio no tan fuerte ni tan suave.

Simplemente hay que saber cómo hacer las cosas. Como intermedio podrías usar las series de 21 en algunos ejercicios de espalda y pierna, en brazo sería mucho. Y las de 8-16 8-16 compuestas puedes usarlas como intermedio. Como principiante pueden ser las 8-10-8-10 que no son tan fuertes pero ayudan mucho.

Empezando debes hacerte fuerte y crecer un poco y si tienes algo de grasa mejor definir al inicio para después no estar perdiendo mucho tiempo quemando grasa cuando puedes crecer tus músculos.

Así que ya sabes, define unos músculos poderosos, así se verán mucho mejor y más grandes. Te aseguro que todos se impresionarán cuando vean el cambio.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *