Cómo verse más voluminoso

subir masa muscularNo se trata de exagerar tanto, la idea es que no siendo tan grande te veas mucho más grande de lo que eres y cuando seas grande te verás el doble de grande.

Si haces esto vas a atraer muchas mujeres y tener un mucho mejor cuerpo sólo usando reglas simples de proporción que te enseñaré así que presta atención que lo que viene muy pocos lo saben.

Tener proporción te hará verte más voluminoso. No es necesario que seas extremadamente grande como el tipo que sale en la foto para verte voluminoso, haz lo siguiente:

Entrena la espalda y aumenta masa muscular en mayor cantidad en la espalda que en pecho, así te verás más ancho. Mientras más espalda mejor, la natación ayuda a hacer más espalda pero nunca la reemplazes por una buena rutina de pesas, compleméntala, haz las dos cosas.

Es cierto que debes tener piernas más grandes que cualquier otro músculo, y especialmente aquí en este tema de verse voluminoso es donde realmente ayuda esto.

Si tienes unos brazos grandes la gente lo va a notar pero para verte más voluminoso procura tener una espalda muy grande y una cintura pequeña, así te verás mucho más grande sin serlo. Un amigo flaco que tiene una gran espalda se ve como de mi grueso, hasta que estamos más cerca, esta es una táctica poderosa.

Tal vez pensarás que es tonto tratar de engañar y no ser grande realmente pero mientras eres flaco engañas, luego cuando eres grande pareces aún más grande de lo que en verdad eres, esa es la diferencia.

Te verás mucho mejor grande y mucho más grande, eso sí tenlo por seguro.

Si además de ser grande tienes una buena definición te verás muy bien, pero al inicio trata de hacer sólo masa y que se vea grande, cuando cuentes con buen tamaño te pones a definir.

No es necesario que llegues a tamaños exagerados como en la foto, ese es un tipo que quiso verse el cuádruple de lo que era y exageró mucho al llegar a ese tamaño, tampoco se trata de llegar a extremos, llega un punto en que ya no se ve bien.

O hay puntos en que los tipos sólo se concentran en la parte de arriba y no hacen nada por las piernas y éstas deberían estar de primer lugar. Puede que caigas en el error de creer que la espalda debería ser primero o espalda con pecho y olvidas las piernas, éstas son las primeras al subir masa muscular.

Las mujeres saben apreciar unas buenas piernas, no vayas a caer en la farsa de convertirte en un patas de pollo porque eso no se ve nada bien y dañarás tu estética.

Muchos tipos no hacen volumen en las piernas y no se ven tan grandes, deberías aprovecharte y hacerlo tú para tener un mucho mejor cuerpo y ¿Adivina a quien preferirán las mujeres? Obvio que a tí.

Así que empieza a aumentar volumen muscular en el orden que te dije para que te veas el doble y cuando estés grande te verás con mucho más músculo.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)
17 comentarios en "Cómo verse más voluminoso"
  1. Hola Tomas te queria preguntar si es suficiente con esta rutina que hago para piernas los lunes hago press de pierna y flexion de pierna para trabajar el biceps femoral los miercoles hago zancadas con mancuernas de 10kg en cada mano vuelvo y trabajo biceps femoral con maquina los viernes sentadillas cargando una barra y en los tres dias siempre incluyo pantorrilas pero en pantorrilas quisiera saber otros ejercicios solo hago ese y en esta semana me pongo a saltar en una llanta en el gym hay una maquina la que uno se la coloca en los hombros y con todo el peso me paro de puntillas pero no sieno que trbajan tanto…

    1. Hola Darvyn, sí está bien lo que haces, yo hago algo parecido para piernas, sólo que pantorrillas las hago sentado con una máquina que es para pantorrillas. De pie es más fácil hacer trampa, pero si no tienes la máquina hazlo con mancuernas o barra de pie y si hay tablas o un borde tratando de bajar y subir sobre ese borde o debajo de él para ayudar al sóleo también y ver dobles resultados.

      No lo hagas en una grada o las escaleras del gym porque puedes caerte, y en especial es peligroso si lo haces con barra y en las gradas del gym.

      Y trata de hacerlo lento. Yo tuve problemas con pantorrillas por hacerlo rápido y descuidado, y subiendo y cuando vas bajando hacerlo más lentamente que al subir.

      Es un gusto y espero tus resultados. Avísame cualquier otra cosa.

  2. Hola de nuevo necesito tu ayuda con algo y es que he notado que tengo el pectoral derecho algo disparejo con el izquiero se que puede ser normal pero como hago para tratar de emparejarlos ?? se ve feoo y en especial poruqe tengo una bolita en el pectoral izquierdo lo cual tambien se ve un gran disparejo en eso pero bueno eso no es lo que me importa… es el volumen del pectoral derecho el que esta algo disparejo con el izquierdo que puedo hacer?

    1. Hola Darvyn, en los ejercicios pectorales en lugar de la barra usa mancuernas, eso me pasó a mí porque tenía más fuerza de un lado, en mi caso el derecho estaba más grande. Yo usé mancuernas porque la barra se hacía más hacia un lado y eso hacía que el lado derecho hiciera más fuerza. Con todos los ejercicios en mancuernas y lagartijas se emparejan. No importa si sientes que es muy fácil en un lado o si disminuye un poco, eso crecerá de nuevo.

      Es un gusto ayudarte.

  3. haa ok gracias pues eso estoy haciendo press con mancuernas y tambien estoy utilizando una maquina que es de apertura es con polea no se si sabes cual es pero que me dices tu si la sigo usando pues yo la uso con cada brazo individualmente…

    1. Bueno, puedes hacerlo con los dos brazos, o si lo haces siempre mantén el peso igual en cada brazo. Cuando se desequilibra es por la barra que se inclina hacia un lado y no te das cuenta, yo no me doy cuenta cuando pasa, hasta ver que los pectorales están diferente. Casi siempre un lado es más fuerte y para equilibrarlos es mejor mancuernas y éste podría ayudarte. Prueba y si con éste no te va bien quítalo.

  4. oye amigo yo tengo muy grande lña espalda todos los tios del gym me lo disen pero no tengo casi nada de pecho y brazos todos lo demas estoy bien tu me prodrias dar una runita solo de volumen k se enfoke mas en los pectorales y brazos gracias amigo

    1. Hola Jose, pues tendría que ver fotos para ver si estás desproporcionado o es sólo envidia de esos tipos, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que es proporción y creen que hay que tener brazos enormes o cosas así. Envíame fotos a [email protected] y te ayudaré, pero nunca dejes de entrenar espalda, el volumen se consigue gradualmente con rutinas combinadas, o sea lo que pasó en la rutina anterior influye en la próxima.

      Espero que me envíes las fotos lo más pronto que puedas para poder ayudarte.

  5. si es cierto,eso q cuentas de la espalda,yo soy flaco d mi cintura y mi espalda se empezo a ensanchar mas de lo normal,
    jaja pues con una espalda ancha,unos antebrazos de popeye y un buen trasero las mujeres te voltean a ver,de lo demas ellas ya se lo han de imaginar,ah claro y eso si no deben faltar unos buenos abdominales

  6. soy un poco gordito(solo un poco) y tengo mucho pecho(pectoral) ocmo le hago para eliminar el pecho de mujer y tener un pectoral de hombre!!!

    1. Hola, primero haz definición para eliminar la grasa, y con comida como brócoli y eliminando varia chatarra como la soya, fritos y más que menciono en la sección de alimentos, luego de definción le entras fuerte a masa.

      Es un gusto ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.