¿Cómo se repara el músculo?

subir masa muscularVoy a contarte uno de los secretos más importante que deberías saber sobre ganar masa muscular.

La mayoría de la gente no sabe esto y creen que es hacer mucho ejercicio y ya. Hay cosas que debes hacer fuera del gimnasio y sólo si las haces tendrás tu máximo potencial.

El músculo necesita descansar, pero no es sólo dormir o no ir el día siguiente al gimnasio, se trata de algo profundo, esto debes hacerlo aunque suene raro o sin sentido.

Si ya terminaste tu rutina no tienes porqué seguir esforzando los músculos entrenados fuera del gimnasio, como levantando cosas pesadas para supuestamente tener más estímulo, eso no te ayudará a nada.

O sea nada de mover muebles, levantar cajas pesadas, bolsas, ni nada de eso o no podrás subir masa muscular.

Esto es una especie de sobreentrenamiento, así que aunque seas fuerte no tienes que estarte ofreciendo para levantar todo y hacer todo, descansar no es sólo no ir al gimnasio después de un día de entrenamiento, es llegar a la casa a descansar, puede ser a dormir.

Eso lo he cubierto bastante en otros artículos, así que si tienes dudas con lo de dormir, cómo dormir y las hormonas que se producen puedes buscarlo en el buscador de la derecha arriba o entre Otros Artículos. Todo el contenido lo hago para que puedas subir masa muscular y que lo hagas velozmente.

Eso es lo que quieres, es algo muy profundo, reparar el músculo es donde realmente crece, en el gimnasio no crece, crece cuando se repara, cuando descansas. Si creciera en el gimnasio sería una excelente idea pasar metido ahí, pero como no es así no pases metido en el gimnasio o tratando de hacer 2 sesiones o “ejercitándote también en casa”.

Eso simplemente no funciona, la publicidad y la sociedad fomentan eso, pero eso no sirve. Si haces la prueba seguro perderás músculo, no verás ganancias.

Después de haber hecho ejercicio en el gimnasio es obligatorio llegar a comer para que el cortisol no destruya tus ganancias, esa es una manera de reparar el músculo, impides la destrucción especialmente con proteína y los carbohidratos en mayor cantidad para rellenar las reservas de glucógeno.

La idea es absorber todo el glucógeno que puedas y así lograrás subir masa muscular más rapidamente, reparando bien el músculo y comiendo muchos carbohidratos saludables tendrás unos músculos más poderosos.

Si no has entendido ¿Por qué reparar? Eso es porque el músculo se rompe cuando alzas pesas, se rompe un poco, y ese poco se repara y al repararse crece más músculo para contrarrestar ese estress que tuvo.

Si es muy poco peso no se rompe nada y si es mucho se rompe demasiado y se repara poco o nada, incluso hasta hacerte perder masa muscular en cantidades.

Por eso no debes llegar a extremos, usa un peso que puedas levantar para hacer las repeticiones bien y la técnica, si se te cae la pesa a la primera o ves que en la segunda o tercera serie estás muy cansado ese no es tu peso ideal. Mejor usar menos peso en las primeras series y más en la última que potencia casi todo el crecimiento.

Así que empieza a reparar el músculo para así subir masa muscular velozmente, vas a ver que nada impedirá que te veas con un cuerpo increíble ahora que sabes esto.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Creador del curso: http://ganamusculovelozmente.com/detalles

16 comentarios en "¿Cómo se repara el músculo?"
  1. men le doy gracias pues estoy viendo resultados ya llevo un mes en el gym lo digo poruqe me veo al espejo y aunque no he aumentado mucho logro notar una diferencia y no solo yo sino mis compañeros y vecinos me lo han dicho y pues estoy haciendo la rutina de tes dias al gym todos los musculos un solo dia repeticiones de 8 en cuanto a la alimentacion no la cumplo correctamente pues no tengo el presupuesto pero si trato de comer lo que mas pueda en glucogeno y carbohidratos como has recomendado

    1. Hola Darvyn, ¡Que alegría saber de tus resultados! Y ten por seguro que crecerás más, además de que cada vez aprendo más cosas nuevas para compartir aquí, pues con la dieta y cada vez que cambias de rutina se hace un estímulo impresionante. Que dicha saber que todo lo que te he enseñado lo aplicaste y la gente lo nota!!!

  2. haa y otra cosa que le queria decir es que yo antes habia estado un mes en el gym a principio de año claro no sabia de esta pagina y segui la rutina de ir los 5 dias de la semana haciendo 4×12 y a comparacion con esta rutina que llevo ahora he visto mas resultados y no me imagino cuanto crecerian mis musculos si llevara una mejor alimentacion…
    brother gracias

    1. Si quieres y si tienes fotos del antes y después las puedo publicar aquí en la página para inspirar a otros, sólo si quieres para motivar a otros para que lo logren también!!!

  3. Buno primero gracias por todos estos post que pones, ayudan bastante.

    Respecto a lo que has dicho al final de este, yo cuando realizo ejercicios con pesas, por ejemplo empiezo a hacer biceps con dos mancuernas de 12 kg y hago una serie de 10, la segunda serie de 9 y las otras dos de 8 o 6 porque ya no puedo mas y noto como que el musculo se carga.

    Segun lo que tu has dicho estaria mal esto que hago? osea seria mejor por ejemplo empezar con las mancuernas de 10 kg y luego si en las dos ultimas series me noto muy “sobrao” aumentar a 12 kg ?
    Esque por eso igual no noto resultados tan optimos, muchas gracias!

    1. Hola Charly, exacto, es mejor más peso al final y si puedes más repeticiones para tener el doble de resultados. Cada entrenamiento trata de hacer un poco antes que el anterior para mayor rapidez de resultados.

  4. Ok yo te mandare las fotos cuando vea resultados mas notables pues poruqe por ahora solo llevo un mes espero y estoy seguro que cuando cumpla los dos o tres meses ya seran resultados muy notables pero si me gustaria subir fotos para motivar a otros…

  5. la verdad que muy bueno tu post… quisiera que me informes para comer proteinass… que debo comer por dia, huevo pollo carne, avena, etc… quiero saber que debo comer todos los dias… y que NO debo comer…

    1. Hola Jonatan, en los reportes gratuitos te digo cómo debes comer, ya los descargaste? sino rellena el formulario de la derecha o haz click en los anuncios de los posts que te ofrecen la descarga. Es un gusto ayudarte.

  6. La verdad es que no explicas cómo se repara el músculo, dices que descansando pero no explicas qué se necesita para ello (sea glúcidos, proteínas, carbohidratos, etc.).

    1. Hola Alicia, principalmente carbohidratos pero pesados como avena integral, pan integral, etc. proteína también aunque no en exceso y específicamente ciertas como la arginina, glutamina entre otras, si puedes comer esto en buenas cantidades justo después de entrenar te ayudará mucho más. Pero sí, necesitas huevo que contiene colesterol para fabricar testosterona que es la hormona principal del músculo, espinacas y camote que contienen esteroides naturales y muchos alimentos más.

      No se trata sólo del tipo de alimento, hay alimentos específicos y te recomiendo seguir leyendo en la sección de alimentos, algo tan amplio no se puede responder en este espacio tan pequeño.

      Es un gusto ayudarte, y no es difícil, al saber los alimentos, descansar y otras tácticas lo lograrás.

  7. Gracias por el consejo! Recien comienzo a ir al gym y yo creia todo lo contrario, me llego la info en buen momento, gracias.

  8. gracias ante todo, mi consulta es la siguiente tengo poco mas de un mes en el gimnasio y aun me siguen doliendo los musculos, ah un detalle tengo 46 años, sufro de colesterol alto, mi instructor me dice que la unica forma de sacar musculo es esforzame y me tiendole mas peso, pero aun me siento cansado, es necesario ir al gyn todos los dias , si como bastante no voy a subir mi colesterol en vez de bajarlo
    gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.