Comer poco quita masa muscular

 No me refiero a si comes poco normalmente ya que si es así deberías comer más, esto se trata de que si antes comías más y luego comes diferente eso tiene un efecto fatal.

Voy a decirte el efecto que ocurre, la manera de evitarlo y si en algún caso como enfermedad debes comer más un truco para contrarrestar esto.

Sigue leyendo para que sepas más.

El problema con comer menos no son las calorías tanto como cree la gente, aunque eso sí es importante y sí se pierde músculo pero puede que no pierda de manera proporcionada, puede que sea como me pasó a mí que se perdió desproporcionadamente.

No te voy a decir que en la semana de descanso o máximo las 2 semanas cuando cambias de rutina que comas exageradamente o parecido a la rutina de entrenamiento porque puedes engordar mucho, ganas grasa.

Lo que sí te recomiendo es comer más proteína para mantener el músculo y reducir un poco pero no demasiado las cantidades porque sí se pierde músculo y en especial cuando no es músculo hecho de sólo proteína, lo cual si lo intentas sólo con proteína te puede toomar hasta un año.

No evites los carbohidratos, síguelos comiendo, pero no exageradamente.

Esto aplica si estás en una rutina de definición también, si empiezas a comer menos pierdes la masa muscular, la idea de definición no es subir masa muscular pero por lo menos no la pierdas.

En estas rutinas como 5 o 6 veces al día, si lo hago 4 ya pierdo mucho músculo, en mi caso 6 es lo óptimo pero en tu caso puede ser 5, no menos porque no funciona y no hagas la tontería de comer 3 veces al día como lo hace la masa manipulada por la publicidad, así se ve poco o nada de resultados.

La idea es que seas feliz con el cuerpo que mereces, no caer en esas trampas y hacer lo mismo que todos.

Tú mereces tener un cuerpo grande y saludable, mejorar tu autoestima y ser más atractivo para las mujeres, porque ellas sí notan eso, ellas le prestan más atención a un tipo más musculoso y saludable, es algo como escrito en el código genético, no es nada de moda.

Trata de comer saludablemente y en una buena cantidad y que no te pase lo que a mí que algunos días empecé a comer menos y fue caótico, aunque fue por viajar y lo recuperé después como que me enojé y frustré un poco y decidí escribir este post para ayudarte por si acaso te pasaba.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.