Comer pizza para ganar masa muscular

subir masa muscularEsta es una duda que me han preguntado mucho y hay algo de cierto pero a veces puede ser peor de lo que crees.

La pizza es comida chatarra pero de las más sanas, no es papas fritas llenas de aceites o pollo frito, casi siempre se hacen al horno y no lleva tanta grasa o carbohidrato refinado como el pan de hamburguesa pero hay cosas que sí lleva.

Te diré las ventajas y desventajas de la pizza.

Primero ya te lo dije lo de que no es frito y mejor que otras comidas chatarra todas aceitosas, pero al llevar mucha salsa, en especial si es salsa refinada, puede ser un exceso de carbohidratos malos. Por el contrario si es una salsa casera preparada naturalmente es algo bueno.

El queso también es otro factor porque puede ser un queso de calidad o uno que engorde y que engorde de verdad.

Si es de carne, pollo o vegetariana no afecta mucho, si los ingredientes no están muy condimentados o muy procesados, pero generalmente esta parte no engorda.

Ahora nos vamos a la parte del pan. Puede ser un pan delgado o casero o alguno que no engorde pero también hay panes gruesos y que son carbohidratos refinados de pésima calidad. Calorías vacías. Y eso engorda, algunos más que el pan de hamburguesa.

Puede que ganes masa muscular con la pizza, pero a menos que sea casera y que los ingredientes sean lo menos refinados posible no la recomiendo. Yo trato de no comerla porque uno gana mucha grasa, por más que entrenes. Sí puedes ganar masa muscular pero también mucha grasa.

Si es casera pues bien, pero yo no me abuso de la casera, la como pero no demasiado.

Ningún alimento bueno es bueno si se lleva al exceso o se come demasiado. No hay que abusar de las cosas, comer una sola cosa todo el día no es algo saludable, la dieta debe ser variada, hay que comer varias comidas, no una sola cosa.

Espero que este post te ayude y si tenías la duda pues te la resolví.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…