¿Cerveza para subir masa muscular?

subir masa muscularAntes de decir algo como esto debemos analizar los pros y contras de la cerveza.

Aunque parezca muy buena y la levadura de cerveza sea muy conocida y vendida tal vez no sea lo más apropiado por lo que te voy a decir.

Tiene sus ventajas y sus desventajas el tomar cerveza y alcohol en general. Te diré cuáles son.

La desventaja número uno es el alcohol, pero bueno el licor en general disminuye la testosterona. O sea irse de parranda y borrachera con los amigos será terrible para tu masa muscular, hay que hacer ciertos sacrificios, no puedes conformarte con poco y pasar emborrachándote.

Y claro el alcohol destruye células, nó solo las neuronas que es muy malo, las células musculares también.

Pero hay un componente secreto que es un reductor de testosterona por excelencia y no es el alcohol, se trata del lúpulo. Éste no sólo disminuye la testosterona, también te hace ganar grasa por el potencial estrogénico.

Es cierto que la cebada y la levadura de cerveza aumentan masa muscular, en especial la cebada que es un carbohidrato pesado y en especial la levadura de cerveza. Solución come cebada sin los perjuicios a tu masa muscular. Claro la levadura de cerveza puede ayudar sola si no está el inconveniente lúpulo.

Es en serio, yo casi nunca tomo cerveza por ese pequeño detalle, aunque la cebada y la levadura de cerveza sean buenas.

Si es una fiesta con licor trato de no tomar o por lo menos no tomar cerveza, no te voy a mentir, no soy alguien que nunca toma pero trato de tomar vino, wisky, vodka o cualquier otro para no tomar cerveza.

Claro no andes combinando todos los tragos, eso reduce más la testosterona y te emborracha más rápido. Toma tranquilamente, lentamente.

Y es bueno para tu hígado también que es uno de los órganos más importantes que te hará subir masa muscular y si lo cuidas, él también te dará unos músculos poderosos, si no lo cuidas olvídalo. Es por eso que los borrachitos a menudo son flacos. Bueno ya sabes el porqué.

Simplemente hacerte cambiar de opinión por lo menos deja la cerveza, yo llevo mucho tiempo sin tomarla, antes lo hacía una vez al mes o cada 2 meses pero decidí dejarla casi por completo, el lúpulo es uno de los mayores estrogénicos destruye-testosterona y yo no quiero eso, reducir la testosterona tanto no es bueno para un hombre.

Así que ya lo sabes no tomes cerveza, prefiere otros tragos si tomas y trata de no tomar mucho, si puedes dejarlo por completo te felicito. Yo a veces lo hago aunque no mucho, lo evito al máximo. Aunque sea haz eso.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

9 comentarios en "¿Cerveza para subir masa muscular?"
  1. la levadura de cervesa en pastilla es bueno para sacar musculo o da musculo.

    cuanto tienpo deverias tomar levadura de servesa para teenr unos musculos tonificados

    1. Hola Carlos, si quieres puedes pero no es lo mejor, ni lo que da mejores resultados, yo por ejemplo no la tomo porque pienso que es un poco artificial y como otras comidas como los frijoles me han ayudado más las dejé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *