Cambia de ejercicios para que crezcan tus músculos y evitar estancarte

subir masa muscular

¿Te ha pasado que no aumentas masa muscular de ninguna forma? Llegas a un punto que no puedes subir más peso porque es demasiado y no puedes levantar la pesa o haces mal el ejercicio.

Hay un truco que puedes usar para que pudas seguir subiendo masa muscular y ser cada vez más fuerte y más grande.

Ese truco es cambiar de ejercicio, aunque te parezca que es el ejercicio que te ha dado resultados durante años, en este momento sólo mantienes la masa muscular pero estás estancado.

Claro que si tu propósito no es subir masa muscular y sólo es mantenerte, sigue haciendo lo mismo, pero si quieres avanzar entonces cambia a un ejercicio que hayas hecho antes y no te haya ayudado mucho o te haya ayudado pero no podías levantar tanto peso. Seguro te sorprenderá lo que levantas ahora.

En ese momento, los músculos sentirán un estímulo diferente y crecerán, eso sí, es una táctica que si se usa frecuentemente pierde resultados. No puedes pretender andar dándole sorpresas a los músculos y creyendo que funcionará siempre.

Hay muchos entrenadores que recomiendan darle sorpresas a los músculos, pero tú serás el único sorprendido si abusas de esta táctica porque quedarás flaco o estancado en el mismo lugar que antes.

Así que dale, usa esta táctica poderosa para aumentar masa muscular pero no abuses de ella, porque te repito no será muy productivo. Recuerda, cuando ya no puedas subir peso del todo, ni una libra y nada funcione, ahí usas esta táctica, y siempre tratando que sea un ejercicio donde puedas levantar mucho peso sin lesionarte.

Ej: No intentes hacer patada de mula con una mancuerna de 100 libras, a menos que estés muy pero muy avanzado.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *