¿Cada cuántas horas debo comer para subir masa muscular?

alimentos para ganar masa muscular

Esta es una pregunta muy común ya que la mayoría come 3 veces al día como la publicidad lo sugiere estúpidamente.

Algunos 4 o 5 los más inteligentes pero hay gente que cree que con 2 o 3 comidas ya están bien y nunca ganan masa muscular ni pueden quemar grasa.

Te diré cada cuánto tiempo es en cada caso y trucos detallados para que lo logres.

Hay gente que lo hace cada 4 horas, cada 3 o cada 2, eso depende de lo que te quieras enfocar, porque a veces comer más o menos veces puede no dar los resultados que buscas.

Si en lugar de subir masa muscular lo que quieres es estar marcado es mejor comer menos frecuentemente, puede ser cada 4 horas o cada 3 horas. Eso sí, no excederte en las comidas al comer demasiado será menos la definición y cuando haces comidas muy grandes ganas grasa más fácil.

Otra opción para definición puede ser comer cada 2 horas, nunca menos que eso, pero comidas más pequeñas para que sea más definición.

Para ganar masa muscular se come igual cada 2 horas pero más cantidad de comida, así no se gana grasa en exceso, pero debe ser comida sana, si es sólo golosinas es grasa lo que vas a ganar.

Tal vez sean muchas veces para tí y al inicio te cueste un poco, pero trata de hacerlo aunque sea comiendo poco en cada comida y verás cambios.

No es sólo para quemar grasa y mejorar la salud, realmente te ayuda a subir masa muscular y es el mejor método para hacerlo.

Tal vez si comes 3 o 4 comidas al día o mucho peor 2, tal vez haces comidas muy grandes y sí puedes incrementar masa muscular pero se gana mucha grasa y eso no es positivo para tí.

La mejor forma de hacerse realmente gordo, colosal y ballenesco es comiendo 2 o 1 comida enorme al día y si lo haces antes de dormir te harás más grasoso. No te lo recomiendo, te recomiendo más comer varias veces y sano.

Yo fuí ballenesco alguna vez, y era por comer comidas enormes en especial, de esas comidas que al final te sientes por explotar. Y algunos días hacía 2 comidas.

Claro nunca es bueno saltarse el desayuno, eso es lo peor que puedes hacer para nunca subir masa muscular y se gana grasa por montones. Es preferible que llegues tarde a donde sea a que te saltes el desayuno, o mejor levántate más temprano y así no llegas tarde ni te saltas comidas.

Así que hazlo, y de verdad que esto cambiará tanto tu vida que es uno de mis mejores secretos mejor guardado. Come de esta manera para que veas resultados.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

10 comentarios en "¿Cada cuántas horas debo comer para subir masa muscular?"
    1. Hola, sí, pero si te da problemas úsalo cada 3 horas, la idea para masa muscular es no entrar en supervivencia, o sea que no sea más de 4 horas sin comer.

  1. hola amigo mira aplicare lo de comer cada 2 horas pero tengo un problema esque estudio en la universidad y si me da tiempo comer cada 2 horas pero no se que comer porque todo lo que venden es pasteles y cosas asi entonces no se que comprar o comer .

    1. Hola Juan Pablo, una buena opción es llevar la comida o llevar algunas de las comidas, como puede ser una bolsa de avena y una botella de agua y frutas. He tenido experiencia con eso, sólo chatarra hay cerca de la u!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *