subir masa muscular¿Estás hablando en serio? No vas a creer en verdad que las barras energéticas te puedan hacer subir masa muscular.

No, en serio. Voy a decirte la razón de esto y las únicas barras de éstas que deberías comer, aunque las podrías reemplazar por algo mucho mejor. Así que te diré también por lo que las puedes reemplazar.

Cuando hay mucha publicidad de algo la gente le hace mucho caso a eso pero la verdad es que estas barras no sirven para nada, en realidad mira los ingredientes para que veas, están llenas de azúcares, cereales refinados y cosas que no sirven para aumentar masa muscular, simples golosinas.

Sí, golosinas y si has leído otros posts ya sabes lo que pienso de las golosinas. Realmente no te servirán para nada.

Úsalas para frustrarte porque todo lo que es golosinas es lo mismo que antinutrientes y basura así que olvida cualquier ganancia si usas las barras energéticas tradicionales o las que venden en el mercado.

Primero no son energéticas, segundo si tienen demasiadas calorías sólo te hacen ganar grasa porque son calorías vacías sin ningún nutriente y en lugar de darte energía te hacen más lento.

Claro hay barras que realmente sirven que es si sólo tienen frutas naturales, exactamente frutas secas o frutas pero nada de azúcar o almíbar. Ni cereales refinados. Si tienen avena puede ser pero no avena llena de aceite de soya o lecitina de soya.

Claro hay algo mucho mejor que agarrar un monton de frutas y ponerlas en forma de barra que es comer frutas naturales. ¿Para qué tiene que esta en forma de barra los frutos secos o otros frutos?

No tiene que estar en forma de barra energética, ni es energética, y es mejor usar comida natural no lo que viene empaquetado yo sé porqué te lo digo.

Todas esas cosas bonitas comerciales no son la gran cosa, la gente se la vive creyendo en la publicidad para no lograr nada, intentan subir masa muscular por todos los métodos y al fina terminan frustrados al no ver nada, sus sueños no se cumplen.

Yo quiero evitarte eso y mucho más así que sigue mis consejos, come natural y cualquiera de estas barras que tenga más ingredientes que las frutas o cereal natural no sirve.

O sea las de cereal refinado o de los cereales comerciales más famosos esos no sirven así que ni las compres porque no te darán resultados, ya te hice el favor de probarlas por tí, no es necesario que lo compruebes y te frustres.

Así que empieza a comer más fruta que estas barras o si son barras de frutos secos nada más muy bien, pero no uses las que ya probé por tí. Si lo haces te frustrarás mucho.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

4 comentarios en "Barras energéticas para incrementar masa muscular"
  1. hola, realmente interesante lo de las barras energéticas, esas barras solo te llenan de grasa y azucares simples es la pura verdad, una consulta hace un par de meses encontré insuflados de cañahua y quinoa organicos sin azúcar, los consumo de vez en cuando realmente me gustan los insuflados ,dime estare haciendo bien al consumirlos … y una consulta mas puedo comer fruta leleche por las tardes.. no como mucha fruta al dia sabes unas 3 piezas a 4 máximo y cada pieza de 100 gr al dia, y leche tomo 3 vasos y medio o 3 a diario dime estare haciendo bien .. según un libro de nutrición y fitness solo se debería comer fruta y leche en las dos primeras comidas del dia para perder grasa que opinión tienes al respecto…seguramente comer 1 kilo de fruta al dia eso si me engordaría ,pero 50 gramos de manzana en el almuerzo con 50 ml de leche francamente no creo que me engorde o me impida perder grasa, porfa sácame de esta interrogante, ya de por si es complicado comer sano en un hogar donde hay mucho alimento procesado, porfavor se absolutamente sincero si tengo que dejar la fruta por la tarde lo hare pero quiero estar segura de que asi ayudare a mi cuerpo a quemar grasa como lo lei mil gracias, me pase toda la tarde viendo tus post realmente me gusta mucho todo lo que leo me siento motivada a seguir adelante con mi dieta sana ,gracias por tanta información y felicidades y para adelante con tu blog posdata: nunca ceno fruta o leche, siempre como claras de huevo 10 una buena porción de vegetales y agua estare haciendo bien..

    1. Hola, no es necesario dejar las frutas en la tarde, sí puedes comerlas. Claro si las comer de noche justo antes de dormir ahí sí ganas grasa. En cuanto a las claras está bien pero la yema también es muy recomendable comerla, ayuda a quemar grasa, sí así es el colesterol el comerlo no hace grasa ni la acumula, al menos se colesterol no, si es piel de pollo de pollos alimentados con concentrado ahí sí es malo.

      En cuanto a los insuflados no está mal, no hay problema siempre y cuando no estén con aceite que casi siempre es grasas trans.

      Evita freír la comida eso sí, casi todos los aceites excepto el de coco, el de palma y los extra-virgen se convierten en grasas trans al quemarse, así que mejor evita freír.

      Vas muy bien. Sigue así! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *