Bañarse con agua fría al final del entrenamiento para subir masa muscular

subir masa muscularSi no tienes buen músculo todavía el consejo de ducharse con agua fría después del entrenamiento puede parecer atractivo.

Hay algo mucho mejor que darse una ducha fría, algo avanzado. Y no es una ducha caliente, aunque esta puede ser una buena idea y te explicaré cuando hacerlo, además de la forma avanzada de bañarse.

El agua fría favorece la contracción muscular, lo cual no es lo que necesitas. Piénsalo más detenidamente ya estuviste en el gimnasio contrayendo los músculos, además de estirar, eso sí tal vez deberías relajarlos.

¿Entonces sería un baño de agua caliente lo que necesitas? Sí y no, sería bueno que lo usaras los otros días y en ocasiones que no sean justo después del entrenamiento ya que esto favorece el crecimiento muscular pero hay algo mucho mejor para subir masa muscular:

Alterna bañándote con agua fría y caliente, a cada minuto o cada cierto tiempo, claro mídelo bien, no te vas a quedar una hora, podría ser 10 minutos, 5 caliente y  5 en agua fría.

El agua tibia no es tan buena idea debe ser caliente de verdad, no hirviendo para quemarte, puedes hacerlo sólo en el músculo entrenado ese día si divides la rutina. Claro, hacer intervalos muy largos te puede dar un resfrío, tampoco esto da parálisis, es en una ducha, no salirse del jacuzzi y meterse en una piscina fría.

No es recomendable hacer cosas así después de entrenar de meterse en una pila fría, en una caliente sí podría ser pero aquí sin alternar.

Eso de la parálisis que dicen podría dar si estás en un baño de vapor o un sauna y sales afuera y está a 0 grados, es un cambio muy brusco de temperatura, pero si lo haces de manera controlada en la ducha es un multiplicador y ayuda a subir masa muscular.

Aunque no conozco ningún caso de alguien que haya quedado paralizado con esto del sauna, y yo lo he hecho algunas veces pero me llevé un buen resfriado, cosa que no pasa con las duchas, así que quédate tranquilo con esto.

Pero lo que sea agua directamente al músculo es el potenciador que aumenta masa muscular, con el ambiente no ayuda tanto, no es tan directo y no te hará tener unos músculos que impresionen a tus amigos ni menos a mujeres bellas.

Así que empieza con estas duchas que te digo, tal vez veas que se haga la piel roja porque se estimula la sangre, eso es normal, no te asustes, es para una mejor circulación. Hazlo y verás la diferencia.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


Entra a nuestras Rutinas Pro (Dale Click)

15 comentarios en "Bañarse con agua fría al final del entrenamiento para subir masa muscular"
  1. Hola tomas
    yo hago ejercicios lunes, miercoles y viernes y despues de hacerlos me relajo 15 minutos y despues a ducharse, y lo hago desde el agua helada hasta fria, pero tengo una duda, los dias que descanso el musculo, si me ducho con agua fria tambien puede seguir el crecimento del musculo?
    Saludos

    1. Hola Jaime, el agua fría contrae el músculo, la caliente lo relaja, los días de descanso mejor usa agua caliente y puedes alternar entre fría y caliente después de entrenar.
      Es un gusto ayudarte.

    1. El problema es que eso no causa efecto de contracción ni relajación alguno, la idea es el efecto que causa. Clro mucha fría no es tan bueno porque contrae mucho, lo recomendable más caliente, ponerle fría sí, pero no la mayoría del tiempo.

  2. HOLA, DEJE DE ENTRENAR POR CERCA DE 12 ANIOS Y AHORA HE REGRESADO TENGO VARIAS LIBRAS DE MAS Y DESEO RECUPERAR MI PESO ADEMAS TONIFICAR MI CUERPO. CREES QUE ESTAR EN EL JACUZZI 10 MINUTOS DESPUES DE MI RUTINA ME AYUDARA?

    1. Sí es mejor empezar con agua caliente, lo puedes ajustar al tiempo que te bañes, y bien puedes terminar en caliente para que el musculo se relaje más, recuerda que la fría es para tensarlo pero la idea es que se relaje para que crezca.

    1. Exacto caliente primero y luego fría y puedes volver a caliente y luego fría. Si lo haces sólo una vez no pasa nada pero más de una ayuda y mucho!

    1. Hola, no hay problema, lo importante es usar el agua fría además de la caliente, la caliente es relajante así que relajarte más no se hace nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.