Aumentar masa muscular y marcar abdominales al mismo tiempo

subir masa muscularAunque parezca fácil y suena como lógico que debería ser así, en realidad no es tan fácil, es subir masa muscular y hacer definición al mismo tiempo.

Es lo mismo que quemar grasa y hacer músculo, subir peso y bajar peso, aunque no es el mismo peso y hay una manera, aunque lenta sí es posible. Te la diré.

Para ganar masa muscular se necesitan más calorías para que el músculo se agrande, para marcarse es definición muscular, hay que quemar grasa, para eso es menos calorías de lo que necesitas para que se quemen.

Aunque lo de las calorías es un tema obsoleto porque sí importa lo que comas, no se trata de meterse bombas de calorías con golosinas para pretender ganar masa muscular porque no es así, es con comida sana que se logra.

Igual para quemar grasa no es dejar de comer y ya porque eso no sirve, eso hace entrar al cuerpo en estado de supervivencia y que pierda musculo y gane grasa.

Pero hay una opción intermedia que es hacer una rutina de las dos cosas a la vez. Ahí se combinan series de masa y definición. La alimentación preferiblemente debe ser más carbohidratos, luego proteína, luego grasa.

Eliminar los carbohidratos impide que se cree nuevo musculo, simplemente no se puede desarrollar masa muscular, la proteína lo mantiene y le da forma, pero casi no lo hace crecer, si lo hace no es mucho.

Si la comida es 100% natural no hay razón para que no lo logres, pero eso sí es muy lento, al inicio puedes enfocarte más en la masa muscular descansando un poco entre un ejercicio y otro. Luego te enfocas más en definición haciendo los ejercicios seguidos y alternándolos.

Con la misma rutina, después de 4 meses debes cambiarla claro pero con la siguiente rutina lo haces así y te enfocas más en una cosa o la otra. Claro al terminar quedarás perfecto, y habrá valido la pena todo el esfuerzo.

Luego de eso puedes enfocarte en una rutina de sólo masa para que crezca mucha o sólo definición para definir más tus músculos o marcar más tus abdominales.

Para marcar abdominales obviamente necesitas quitar grasa, y al hacer una rutina de masa pura se gana algo de grasa. Sólo con una dieta de comida natural se evita ganar demasiado.

Puedes marcar más los abdominales haciendo ejercicios seguidos o una rutina de definición, o series gigantes. La idea es que al haber menos grasa en el cuerpo en general, disminuye la del abdomen.

Así que ya sabes cómo hacerlo, es lento pero si decides aventurarte en ese camino hazlo, yo lo hice un tiempo y es mejor eso que aumentar mucho, luego perder mucho tiempo definiendo y seguir en ese juego cuando se puede evitar ganar tanta grasa no me parece.

Hazlo si lo deseas para que  tengas todos los beneficios de una vez.

Comenta, dime qué te pareció y cuando apliques lo que aprendiste dime tus resultados.


Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

12 comentarios en "Aumentar masa muscular y marcar abdominales al mismo tiempo"
    1. Hola Santiago, te recomiendo avena integral con leche en especial, todo lo integral y frutas especialmente, pero la avena es lo que me ha dado mayores resultados.

  1. amigo esta bien que luego de entrenar tome leche,mira quiero ganar masa y generalmente entreno de noche luego de entrenar tomo leche medio tarro, esta bien? y claro tambien ceno ayudame amigo

  2. mira tengo grasa en el abdomen y no se como eliminarla y ganar masa muscular al mismo tiempo llevo 3 meses entrenando muy duro pero no veo muchos resultado

    1. Hola, elimina la grasa primero mejor o será muy lento y seguro en un año no lograrás ninguna de las 2 cosas haciéndolo junto. Empieza con definición, haz las series seguidas con poco descanso y corre al final de la rutina.

      Es un gusto ayudarte.

  3. TENGO 15 Y QUIERO GANAR EL AUMENTO DE LOS MUSCULOS
    YA MIS PECTORALES SE ESTAN MARCANDO PERO LOS CUADRICEP NOP Y KIERO AUMENTARLA

    1. Hola. Trata de subirle de peso, que se sienta el ejercicio, si no sientes estímulo algo anda mal, puede ser muy poco entrenamiento o falta de calentamiento.

      Saludos!

  4. HOLA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE ESCRIBO UN COMENTARIO PERO YA NO SE QUE HACER , TENGO TIEMPO EN EL GYM EMPECE CON LA DIETA DE AUMENTAR MASA COMIENDO CADA 3 HORAS Y TOME ISOLATE, OK LUEGO TUVE UN PROBLEMA Y NO FUI MAS AL GYM, QUIERO ES TENER MASA MUSCULAR YA QUE SOY DELGADA PERO NO TANN DELGADA , COMO TE DECIA QUIERO SUBIR MASA Y MARCAR, QUE HAGO? ENTRENO CON MUCHO PESO UN MES Y LUEGO DE ESE TIEMPO SIGO AUMENTANDO EL PESO Y LUEGO DESCRAGO OSEA UNA SESION METO PESO INMEDIATAMENTE LE BAJO Y HAGO MUCHAS REPETICIONES? Y QUE PUEDO COMER PARA MARCAR, VIVO EN VENEZUELA Y TODO ES SUPER CARO COMO NO TENGO PARA COMPRAR SUPLEMENTO QUE COSAS CASERAS PUEDO SUSTITUIR, ESPERO POR FAVOR RESPUESTA E ENTRENADO HASTA CON LOS MEJORES Y NADA

    1. Hola, puedes hacer una rutina con varias repeticiones para marcar más. Los alimentos quema grasa, entre los más importantes están el brócoli y todas las crucíferas, legumbres y agua con hielo o con limón te ayuda mucho. Té verde y té blanco también te ayudarán.

      Te recomiendo enfocarte en ganar masa o marcarte sino es muy lento y frustrante, se puede pero vas a creerlo imposible por lo lento.

      Saludos y me avisas cómo te va.

      1. Hola, disculpa tengo 15 años y entreno box es muy cansado sudo mucho, en su mayoría es cardio
        Ago lagartijas y abdominales
        Crees que pueda subir y obtener el abdomen marcado? Mido 160 y peso 50 kg

        1. Hola Manuel, sudar no equivale a perder grasa porque pierdes agua, se ha dicho mucho de eso y es un mito frecuente pero te recomiendo más que hagas pesas primero y luego un cardio fuerte como el box, eso tiene toda una explicación científica y puedes ir mejorando pero con solo eso tednrás excelentes resultados.

          Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *