Aumentar masa muscular para genetica flaca

subir masa muscularTal vez has hecho de todo y nada parece dar resultados o al primer mes de estar en el gimnasio te sientes frustrado.

Puede ser una mala rutina, mala dieta, malos consejos.

Si sigues lo que te voy a decir sí vas a ganar masa muscular siendo flaco.

Siendo flaco, si estás gordo o muy avanzado no será igual. Hay tipos que son muy avanzados y tienen mucha masa muscular y llega un momento que no pueden ganar más y es muy difícil.

Entonces para aumentar masa muscular siendo flaco la idea es ejercitar cada músculo cada 48 o 72 horas, o sea un día de por medio y descansas el fin de semana.

Yendo al gimnasio todos los días no hay ningún crecimiento porque no hay descanso, y más bien eso puede producir que disminuya tu masa muscular, así que no vayas todos los días.

Y los días que vayas entrena con un sólo ejercicio por grupo muscular, no dividas la rutina en pecho para un día, otro para espalda, siendo flaco no es una buena idea.

Come más carbohidratos que proteínas, si usas proteína en polvo, que no sea proteína en exceso. Los músculos son reservas de glucógeno y agua no de proteínas, las cuales sí que ayudan pero no debes abusarte de ellas.

Por supuesto que son necesarias y debes comerlas pero sin abusar de ellas, ellas le dan forma al músculo, dan definición pero no son lo principal o lo único para subir masa muscular.

Seguramente has oído que para ganar masa muscular debes hacer series bajas, de menos de 10 repeticiones, pero no menos de 6. Con peso alto, aunque al inicio si no aguantas vas aumentando el peso poco a poco. No puedes quedarte con el mismo peso, debes ir subiendo un poco cada entrenamiento, hasta que te estanques.

Si no subes el peso poco a poco seguramente no vas a subir masa muscular, eso te lo aseguro.

No se trata de estar horas y horas encarcelado en un gimnasio, se trata de lograrlo entrenando menos tiempo, estar demasiado tiempo produce sobreentrenamiento y eso hace que haya menos masa muscular o pierdas lo que tienes.

Y si no tomas 4 a 5 litros de agua o no comes 6 a 8 veces al día difícilmente veas cambios en tus músculos. Y  comiendo carbohidratos pesados, lo más natural posible como avena, no golosinas como barras energéticas o cereales refinados, ni mucho menos golosinas como helado.

Espero que de verdad apliques lo aprendido, no importa lo que hayas creído todo este tiempo, haz lo que te dije y vas a ver cambios, te lo aseguro.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

16 comentarios en "Aumentar masa muscular para genetica flaca"
    1. Hola Luis si quieres hablar por teléfono o skype puedes ir a la zona de servicios y ahí me encontrarás para resolverte tus dudas las horas que decidas.

  1. GRACIAS POR EL CONSEJO, DE IR AL GIMNASIO CADA TERCER DÍA, PARA GANAR MASA MUSCULAR, SE PUEDE ALTERNAR EL GIMNASIO CON LA NATACIÓN LOS DÍAS INTERMEDIOS DESCANSANDO LOS FINES DE SEMANA?
    BENDICIONES POR SUS ENSEÑANZAS TAN EXTRAORDINARIAS
    FRANCISCO.

    1. Eso de alternar el gimnasio antes lo hacía, pero sólo un día a la semana, o sea lo hacía el viernes que también iba al gimnasio y en la noche natación. Me parece que deberías descansar por completo y mejor ir algún día que vas al gimnasio a natación porque si lo haces de seguido y no hay descanso es muy difícil crecer.

      Es un gusto ayudarte.

  2. sabes , yo soy flaquito y mi papa tambien, esque soy demasiado flaco que ya exagero y llamo la atencion creo , dime algo mas efectivo para al menos ganar masa y ser normal??

    1. Hola Jofo, bueno puedes empezar comiendo más de unas 6 a 8 veces al día en una buena cantidad, por supuesto comida saludable no chatarra que no alimenta, la idea no es que se quede como grasa, sino que sea parte de tu cuerpo.

      Es un gustoo ayudarte y claro también entrena duro con pesas, cualquier genética se puede vencer tenlo por seguro.

    1. Trata que sea lo más natural posible, pero primero baja la panza, si haces las dos cosas a la vez no es buena idea y es muy lento todo.

  3. Muy buena la aclaracion¡¡¡ me llamo Oscar y soy de constitucion delgada yo llebo como 2 años en el GYM y no puedo subir de peso estoy con 70 kilos y mido 1.72 seguramente por que voy todos los dias, si bien tengo definicion me gustaria subir como 5 kilos mas ahora que tengo clara la idea reacondicionare mi rutina a dia por medio. Para este fin te pediria por favor si pudieras me mandes una rutina que pueda ayudarme. gracias y suerte¡¡¡

    1. Por supuesto que puedes, puedes ir al menú Rutinas Poderosas o leer algunos artículos que compartimos, y claro la idea es empezar que suele ser lo más difícil.

      Saludos!

  4. Saludos.

    Si divido rutinas por ejemplo, un día piernas y otro brazos; afecta si voy de lunes a viernes. Aunque sea rotando las rutinas.

    Gracias.

    1. Si es para masa mejor empieza sin dividir, ya luego con una buena base muscular dale así. A veces una rutina demasiado fuerte o de avanzado sin ser avanzado hace que no hayan resultados, te recomiendo por ahora no dividir.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *