subir masa muscularHola el día de hoy quiero que sepas que al alzar pesos más poderosos es el entrenamiento más duro, pero claro cuando puedes hacer bien el ejercicio y cuando lo haces en ciertos ejercicios, ya que en otros no vale la pena y te puedes lesionar.

Te diré algunos ejercicios y cómo y en qué entrenamientos te hará ganar más masa muscular.

Primero ciertos ejercicios como press de pierna le puedes meter 300 libras y es fácil o digamos 100 para empezar, ya después igual se hace fácil levantar pesos pesados ahí, pero no trates de hacer lo mismo con la máquina de extensión o flexión de piernas porque te puedes lesionar y muchas máquinas llegan sólo hasta 200.

Otros ejercicios como la patada de mula en tríceps no te dejan levantar tanto peso y en fase de series gigantes o series intensivas no puedes hacer un ejercicio difícil y con poco peso, haz eso como principiante o para definición.

Para pecho si andas con maquinitas que tienen límite de peso te llegas a estancar, aunque creas que nunca vas a llegar ahí puedes llegar muy rápido y se te acaba el crecimiento.

Usar un asistente o dos para no alzar el peso no es muy buena idea, si tienes asistente, haz tú el trabajo y haz el movimiento completo. Si quieres ganar masa muscular debes hacer bien el ejercicio, a veces no dura mucho si sólo entrenas duro y vas subiendo mucho el peso, después te estancarás y tendrás que devolverte.

Usa más mancuernas y barras que máquinas, porque no hay límite, especialmente en barra. Pero si llega a haber un problema cuando ya usas mancuernas de 100 o te pasas de ese número y no hay de más peso y estás usando barras más pesadas si se inclina la barra podría crecer más un lado del cuerpo y es más difícil equilibrarlos ahora.

Recuerda alzar pesos pesados está muy bien, pero no uses la fuerza en detrimento de la masa muscular, o sea no seas el flaco fuertísimo que no impresiona a nadie. A veces es mejor alzar un poco menos pero tener un cuerpo poderoso y en especial si lo haces con los ejercicios donde es más fácil alzar ese peso, no donde las articulaciones se pueden dañar como en patada de mula o doblar la muñeca con 100 libras.

Así que dale usa los pesos poderosos para potenciarte en este tipo de series. Si no las conocieras en mi curso las explico con más detalle.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro

Tomáx Hierro tiene más de 15 años entrenando tanto en ambiente competitivo como no competitivo. Desde sus inicios en gimnasio casero con pesas, peso del propio cuerpo y ligas, luego gimnasio regular, hasta la actualidad en gimnasios más Pro. Utilizando todo tipo de dietas y suplementos.

2 comentarios en "Alza pesos más pesados y poderosos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *