Alternar series con mucho peso y poco peso

subir masa muscularEsto es tal vez algo que se dice mucho, en especial cuando quieres subir masa muscular, pero no es tan cierto como dicen.

Pero claro sí tiene una función y si haces esto no es malo.

Te diré la verdadera función de esto y para lo que sí te puede servir realmente y algunas series para que lo logres.

Primero existen las series 8-16 8-16 que son compuestas, o sea terminas de hacer 8 con un peso bueno y pesado e inmediatamente haces 16 series con un peso liviano, puede ser la mitad del peso pesado o un poco más de la mitad pero no el mismo peso que la serie de 8.

Ese tipo de series ayudan a crear canales venosos, definición, pero muy rara vez da masa. Tristemente mucha gente cree lo contrario y tratan de hacer masa así. No es de sorprender que no lo logren y al final de la rutina estén frustrado.

También están las series 8 10 8 10 que no son compuestas, a esas hay que ponerles más peso a las de 8, y un poco menos a las de 10, si puedes hacer el mismo peso en todas no está mal y esto te ayuda a la fuerza y a la masa muscular, aunque todos reaccionan diferente, lo que más te dará es fuerza.

Puedes hacer 2 series de 8 y 2 de 10 que te dará más masa, pero si no tienes suficiente fuerza trata de entrenar la fuerza porque si quieres subir masa muscular sin fuerza es muy difícil y en un futuro te puedes lesionar con los pesos pesados.

No tomes riesgos innecesarios.

Pero claro si son series compuestas hazlas compuestas, si debes descansar, no te saltes el descanso. Si no cumples con la rutina difícilmente lo vas a lograr.

No se trata de poner mucho peso y poco peso como loco, espera que antes hayas ganado masa muscular para definir y que se vean las venas porque éstas son rutinas avanzadas.

Y hacer rutinas de avanzado cuando eres principiante no te ayudará a ganar masa muscular, en algunos días verás que no funciona o que perdiste lo que ya habás ganado porque debes ir paso a paso, sin saltarte nada, y nunca empezar con 100 libras si nunca has hecho ejercicio.

Empieza de a poco, y sí, con poco peso se gana masa muscular, la idea es irlo cambiando, no de golpe como de 100 a 200, eso se hace gradualmente.

Así que ya sabes cuándo alternar mucho peso y poco peso y que no es malo, y que eso no es para subir mas muscular sino para definir o marcar venas, nunca lo olvides y no le hagas caso a lo que diga un entrenador incompetente o alguno de tus amigos, ellos no saben nada y pudo ser la genética su ayudante no hacerlo bien.

¡Comenta! Debatamos en Foro acá abajo…


3 comentarios en "Alternar series con mucho peso y poco peso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.